DATOS COMPARATIVOS:
A) SPORTSTER 883 XLH 883 2005 – Carburada - (La Mía).
Potencia Máxima: 53 CV.
Cilindrada: 883 cc.= 0.883 litros.
POTENCIA ESPECIFICA
53 CV/0.883 litro = 60,023 CV/litros.
FUENTE:
Revista La Moto No. 187, Noviembre 2005, páginas 22 y 23.
B) SPORTSTER XL 1200C Custom 2009 – Inyectada.
Potencia Máxima: 70 CV.
Cilindrada: 1200 cc.= 1,2 litros.
POTENCIA ESPECIFICA
70 CV / 1,2 litros = 58,3 CV/litros.
FUENTE:
Revista La Moto No. 225, Enero 2009, páginas 88 a 95.
NOTA:
Los parámetros de Serie, como los CV y Cilindrada, son CONSTANTES, no varían.
Un comparativo completo sobre POTENCIAS ESPECIFICAS en las H-D 2009, pueden visitar y ver en el siguiente link:
http://sportster.cc/modules/newbb/vie ... hp?topic_id=9568&forum=11
Mi Conclusión:
La elección es personal de cada uno, y eso lo respeto 100 %.
Pero, que nadie se llame a la equivocación:
La SPORTSTER 883, no es más "chica" que ninguna Harley.
Excepto a la SPORTSTER XR1200 y la V-ROD que es refrigerada por agua, debido a lo revolucionado de su motor, que tiene pistones muy anchos, lo más anchos de la Harley y los más cortos también de todas las Harley, configuración que le permite girar a altas revoluciones, calentarse mucho, pero controlado finalmente, por la refrigeración líquida de su construcción.
Las Preparaciones H-D CVO también superan a la SPORTSTER 883, pero con harta más cafeína en sus motores.
Ejemplo:
Fat Boy 1.600cc 2006 SE CVO:
Potencia Máxima: 97.9 CV
Cilindrada: 1600 cc. = 1,6 litros.
Potencia Específica:
97.9 CV / 1,6 litros =
61,2 CV/litros
Fat Boy 1600: 318 Kg.
Sportster 883: 251 Kg
Diferencial a favor de la SPORTSTER 67 kgs.
FUENTE:
Revista La Moto No. 190, Febrero 2006, Páginas 83 Y 83
Pero la pasión por las motos sólo obedece a 20 % de razones técnicas y a un 80 % de gusto o calentura por ella.
Disculpen el tremendo ladrillazo, pero, creí necesario hacer algunas precisiones respecto a la 883, que muy bien conozco.
Sobre gustos, colores.
Un especial saludo a quienes tienen SPORTSTER 883 y ya sabían o intuían que tipo de moto tienen.