Que diferencia hay entre una dyna y una softail?

¿Esas dos no llevan el mismo motor?Yo diria que sí.

Anda, pues si...:complice:...pregunta respondida...LOS MISMOS CABALLOS...:partiendose_de_risa

Grunbeld, a no ser que se trate de una V-Rod, de la que personalmente opino que es la menos Harley de las Harleys (sin desmerecer, ojo) esa pregunta no contiene datos demasiado interesantes...:ya_claro:

HD rara vez declara la potencia de sus modelos, hazte a la idéa de que rondará los 70-75CV, pero es un dato superfluo, en cuanto empiezas a modificar elementos, la potencia cambia.

Para que te hagas una idéa, la mia creo que rondaba los 70CV al comprarla y puede que ahora se acerque a los 100...la verdad, ni lo se ni me importa...no son motos para correr, son para pasear deprisa...:lengua_fuera:

PD: No son motos para correr...que se lo digan a los 100 locos que entramos en Cheste hace un par de semanas...:partiendose_de_risa
 
solo era por saberlo no tengo intencion de ir a 160 con la harley, pero como las sportster 1200 tienen 72 cv, era solo por curiosidad.
 
Otra diferencia importante que Emece la comentó muy sutilmente, pero a mi entender es una diferencia grande, es que las Dynas (y las Sportster y las Touring) vibran un montón y las Softail vibran muy poco, casi como una japonesa, por lo que gran diferencia está en eso, que hace mucho al carácter de la moto y según la persona puede gustarte más o menos.
Lo ideal sería que pruebes las dos para que lo sientas tú mismo.
 
solo era por saberlo no tengo intencion de ir a 160 con la harley, pero como las sportster 1200 tienen 72 cv, era solo por curiosidad.

72 HP será con un stage I. De serie unos 60. Las Sportster tienen algo menos de par que los TC pero se estiran un poco más.
 
Hace años en la hoja de características de los Rolls en el apartado Potencia ponía: "enough" (la suficiente).
¿A quién le importa la potencia que pueda tener un Rolls. Con que sea la suficiente, ya va bien.

Pues con Harley, lo mismo.
 
Yo es que me pierdo con todo eso XD no se que es un stage I ni el mapeado ni nada de eso.
 
Hace años en la hoja de características de los Rolls en el apartado Potencia ponía: "enough" (la suficiente).
¿A quién le importa la potencia que pueda tener un Rolls. Con que sea la suficiente, ya va bien.

Pues con Harley, lo mismo.

Ahí va la historia del abuelo cebolleta...:cachondon:

Hace unos años (unos 15 ya...:uohhh:) nos plantamos un amigo y yo en un compra-venta de Marbella a mirar un Rolls, al vendedor no le extrañó porque no debiamos ser los primeros chavales de veintipocos que nos plantasemos allí, nunca se sabe de quien puedes ser hijo...y por si acaso, el tio nos siguió el juego...:cachondon:

Trás pasarnos como media hora sentados en el coche, probando pijadas y flipando con el lujazo, pero poniendo cara de "comosinada"...mi colega se lia a preguntarle caracteristicas al palomo...se pasa como 15 minutos soltando cifras y cuando se queda con una cara de satisfecho quetecagas, le soltamos: ¿Y consume mucho?...:cachondon:

La cara del tio era un poema...:partiendose_de_risa...que coño le importa a un arabe que se gasta chorrocientosmil leuros en un coche, lo que le va a costar mantenerlo...:partiendose_de_risa
 
72 HP será con un stage I. De serie unos 60. Las Sportster tienen algo menos de par que los TC pero se estiran un poco más.

Una 883 de serie da 55cv según sale del conce, y desde siempre he escuchado que la 1200 anda por los 70 cv, dudo que solo tenga 5cv más que la mía. Birras
 
Una 883 no tiene 55 HP según sale del conce, los tiene tras un Stage I bien hecho. De serie ronda los 45, 50 como muchísimo.
 
Otra diferencia importante que Emece la comentó muy sutilmente, pero a mi entender es una diferencia grande, es que las Dynas (y las Sportster y las Touring) vibran un montón y las Softail vibran muy poco, casi como una japonesa, por lo que gran diferencia está en eso, que hace mucho al carácter de la moto y según la persona puede gustarte más o menos.
Lo ideal sería que pruebes las dos para que lo sientas tú mismo.

Eso no es exacto... vibran al ralentí pero en cuanto les das un poco de gas los silentblocks absorven todas las vibraciones.
sin embargo una softail TCxxB puede ser insufrible si se desajustan mínimamente los contrapesos.
 
HD no declara la potencia en las especificaciones de las motos, pero buscando un poco es facil encontrarlo al menos por motores (para motos de stock siga la linea de puntos).
El único que no he visto nunca es el de la 883.



1200.png
evo.png



TC88_stageI.jpg
TC96.jpg
 
Una 883 no tiene 55 HP según sale del conce, los tiene tras un Stage I bien hecho. De serie ronda los 45, 50 como muchísimo.

Si quieres te mando la ficha técnica de mi moto, iguale stoy engañado pero en mi ficha técnica aparecen declarados 40kw, que son exactamente 54,4 cv, no es cuestión ni intención de discutir, es solo que mi moto de seríe viene declarada con esa potencia. Birras
 
mirad esto lo pone el google.:cachondon: Si damos por veridica las fuentes es más acorde a lo que pone mi ficha jeje

DATOS COMPARATIVOS:

A) SPORTSTER 883 XLH 883 2005 – Carburada - (La Mía).

Potencia Máxima: 53 CV.
Cilindrada: 883 cc.= 0.883 litros.

POTENCIA ESPECIFICA
53 CV/0.883 litro = 60,023 CV/litros.

FUENTE:
Revista La Moto No. 187, Noviembre 2005, páginas 22 y 23.



B) SPORTSTER XL 1200C Custom 2009 – Inyectada.

Potencia Máxima: 70 CV.
Cilindrada: 1200 cc.= 1,2 litros.

POTENCIA ESPECIFICA
70 CV / 1,2 litros = 58,3 CV/litros.

FUENTE:
Revista La Moto No. 225, Enero 2009, páginas 88 a 95.


NOTA:
Los parámetros de Serie, como los CV y Cilindrada, son CONSTANTES, no varían.

Un comparativo completo sobre POTENCIAS ESPECIFICAS en las H-D 2009, pueden visitar y ver en el siguiente link:

http://sportster.cc/modules/newbb/vie ... hp?topic_id=9568&forum=11


Mi Conclusión:

La elección es personal de cada uno, y eso lo respeto 100 %.

Pero, que nadie se llame a la equivocación:

La SPORTSTER 883, no es más "chica" que ninguna Harley.

Excepto a la SPORTSTER XR1200 y la V-ROD que es refrigerada por agua, debido a lo revolucionado de su motor, que tiene pistones muy anchos, lo más anchos de la Harley y los más cortos también de todas las Harley, configuración que le permite girar a altas revoluciones, calentarse mucho, pero controlado finalmente, por la refrigeración líquida de su construcción.

Las Preparaciones H-D CVO también superan a la SPORTSTER 883, pero con harta más cafeína en sus motores.

Ejemplo:
Fat Boy 1.600cc 2006 SE CVO:
Potencia Máxima: 97.9 CV
Cilindrada: 1600 cc. = 1,6 litros.

Potencia Específica:
97.9 CV / 1,6 litros =
61,2 CV/litros

Fat Boy 1600: 318 Kg.
Sportster 883: 251 Kg
Diferencial a favor de la SPORTSTER 67 kgs.

FUENTE:
Revista La Moto No. 190, Febrero 2006, Páginas 83 Y 83

Pero la pasión por las motos sólo obedece a 20 % de razones técnicas y a un 80 % de gusto o calentura por ella.

Disculpen el tremendo ladrillazo, pero, creí necesario hacer algunas precisiones respecto a la 883, que muy bien conozco.


Sobre gustos, colores.

Un especial saludo a quienes tienen SPORTSTER 883 y ya sabían o intuían que tipo de moto tienen.
smil3dbd4d4e4c4f2.gif
smil3dbd4d4e4c4f2.gif
smil3dbd4d4e4c4f2.gif
smil3dbd4d4e4c4f2.gif
smil3dbd4d4e4c4f2.gif
 
Si quieres te mando la ficha técnica de mi moto, iguale stoy engañado pero en mi ficha técnica aparecen declarados 40kw, que son exactamente 54,4 cv, no es cuestión ni intención de discutir, es solo que mi moto de seríe viene declarada con esa potencia. Birras

No es necesario que lo hagas, ya te digo que la ficha técnica de la mía dice 81 HP y no los tiene (después de un Stage II ya si los tiene, y alguno más). La potencia que HD declara en las fichas técnicas es, simplemente, ciencia ficción, no creo que sea complicado de entender.

Esto es lo que dice HD:

Dyno0.png


es decir, 45 HP. Y esto cosas que mide la gente en bancos de potencia:



Dyno4.jpg




Dyno3.gif


Dyno2.jpg



Dyno1.jpg


Es decir, entre 39 y 47 HP.

Como comprenderás, por mucho que diga la ficha técnica, lo que hay es lo que hay.
 
Y por que timan asi entonces? no creo que nadie se compre una HD por su potencia, no veo la necesidad de falsear los CV.
 
Para que te hagas una idéa, la mia creo que rondaba los 70CV al comprarla y puede que ahora se acerque a los 100...la verdad, ni lo se ni me importa...no son motos para correr, son para pasear deprisa...:lengua_fuera:

¿¿100 Caballos?? ¿¿que le has hecho?? :me_kagun:¿¿le has puesto Turbo??

Saludos______y___Birras!!!
 
Sinceramente me da igual la potencia de mi moto, pero no suelo creer en las argumentaciones del tipo "harley falsea la potencia de las fichas técnicas porque es harley" no sé que extraño poder tendrá esta marca para poder hacer lo que le de la gana y poner 10cv de más, sabiendo que a sus clientes no le importan.....y Honda, Suzuki, ellas si ponen la que es, o no prefieren darle 15cv más a los quemadillos?
Pero bueno, suponiendo que esas tablas sean ciertas y sea más creibles pues por mi perfecto, birras
 
¿¿100 Caballos?? ¿¿que le has hecho?? :me_kagun:¿¿le has puesto Turbo??

Saludos______y___Birras!!!

Es por redondear hombre...:cachondon:...ya he dicho "puede que se acerque"...:partiendose_de_risa...sinceramente, ni lo se ni es que me importe mucho...:lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba