Que diferencia hay entre una dyna y una softail?

Grunbeld

Well-Known Member
Buenas, mirando la blackline y cualquier dyna (menos la street bob) que diferencia hay entre estas motos? no consigo ver por que a la blackline se la considera softail y a las otras no.
 
Son chasis diferentes, con lo cual el comportamiento en marcha no es el mismo, pero sobre todo es estética pura y dura.
 
Ya veo, entonces para hacer km es mejor una blackline que una vvide glide por ejemplo?
 
Bueno, supongo que eso ira a gustos, por que a mi me gusta mas la glide que cualquier softail XD
 
En las Dyna los amortiguadores se comprimen y estan puestos como Dios manda a los lados de la rueda trasera.

En las Softail los amortiguadores se extienden y los esconden debajo del culo porque dicen que son feos.
 
Última edición:
Bueno, supongo que eso ira a gustos, por que a mi me gusta mas la glide que cualquier softail XD

Yo también tuve esa misma duda entre la wide glide y la mía ya que son muy parecidas. Al final me decidí por la mía porque tuve muy mala experiencia con los muelles de los amortiguadores de mi anterior Kawa Z900. Se oxidaron y me dejé los dedos, semana si semana no, intentando limpiarlo sin éxito. Son muy jodidos de meter mano.
Pero creo que las HD's llevan muy bien este tema, al menos las que he visto por aquí. Por tanto ya no es un tema prioritario a la hora de decidirse. Es que si llego a saber que aguantan tan bien me hubiese pillado una Springer, pero como estaba tan quemado......:me_pregunto_que_ocu
 
Yo ni habia pensado en los muelles, solo que un amigo quiere la blackline y a mi me gusta la glide, pero no sabiamos por que una era softail y la otra no.
 
Las Softail intentan parecerse a un chasis rígido sin serlo. Los amortiguadores están en la parte baja de la moto, horizontales y ocultos. Además el motor va anclado solidariamente al chasis, lo que obliga a que el motor lleve árboles de equilibrado para que no vibre en exceso. Además llevan el depósito de aceite debajo del asiento conectado por 3 tubitos metálicos al motor.

Las Dynas llevan los amortiguadores donde siempre, el motor va anclado al chasis con silent-blocks sin árboles de equilibrado y el depósito del aceite es solidario al motor/transmisión.

Simplemente son modelos distintos.
 
a mi la blackline es la softail que menos me gusta, realmente se parece mas a una dyna sin serlo, si tuviera que elegir me iría a una wide glide por su mayor agilidad
 
Por cierto, alguno sabe cuantos CV de potencia tienen esos dos modelos en concreto? (La wide glide y la blackline)
 
Última edición:
Eso es porque no la declaran, solo aparece en la documentación...típico...:ya_claro:...ponen el par y se ahorran la potencia...

Realmente no se la que tiene mi moto, más que cuando la compré seguro, pero ni lo se ni me preocupa...:lengua_fuera:
 
No exactamente, las Dynas llevan el TC96 y las Softails el TC96B. El primero no lleva árboles de equilibrado y el segundo sí. Eso produce una muy ligera merma en el par y la potencia de la Softail.

Por comparar, yo tengo una RK con motor TC96 (como el de las Dynas, aunque el escape de las Touring saca un muy ligero incremento de par y potencia sobre el de las Dynas) y la ficha técnica dice 60 kW (es decir, 80-81 HP). Pero ni de coña los tiene de serie, tal como viene de fábrica serán unos 60-65 HP. Para conseguir los 80 HP hace falta un Stage I muy bien afinado o un Stage II.

De todas las formas importa bastante poco cuantos HP son, casi nadie apura la potencia en estas motos e importa más el valor del par.
 
Última edición:
Atrás
Arriba