Que cosas deberían mejorar de los modelos actuales y como me gustaría que sean los nuevos modelos de moto y de motor de Harley Davidson.

LUIS CALAFAT MOLL

Well-Known Member
Pues a mi me hubiese gustado una scrambler, preferiblemente con motor 1200.... Y si además hace un homenaje a la WLA, sería perfecta....
Como me cansé de esperar y no me apetece meterme en transformaciones, me he pasado a Triumph....
Soy un traidor.

HD lleva 6 años perdiendo mercado de motos nuevas y en estos seis años el mercado de motos nuevas ha crecido. Quien está traicionando a la marca son el CEO y su junta de dirección. Yo creo que su gran error es aferrarse al pasado y a sus compradores que ya tienen una Harley y si cambian lo haran con una de segunda mano, son clientes de Harley , si , les van a sacar las castañas del fuego, NO, un filtro de aceite, 3,8 litros de aceite un oiring dos bujías y filtro de aire cada 8 mil km. El cliente que tiene que buscar y satisfacer es el que está comprando , Triumph, BMW, Ducati, Honda alta Gama, Yamaha alta gama etc, cliente con capacidad de pago de una Harley nueva , que a más de Esencia Harley quiere prestaciones, las mejores y todas las posibles y si Harley puede debe ofrecer prestaciones que otros aún no tengan. Harley debe inovar o morir en el intento. Pueden y deben ser los Rolls & Royce de las motos. El comprador de segunda mano siempre va ha estar ahí al hacecho de una ganga o simplemente de su oportunidad, las marcas se deben al mercado de mañana los de ayer ya gastaron su dinero.

No creo que seas un traidor, ellos si quieren pueden y deben satisfacer su mercado!!

Birras & Rutas...
 

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
Yo no creo que me compre una Jarlyn moderna ni de segunda mano ni de ganga.
En cambio estoy observando el mercado de Vespas 125 y RD 350 solo ahorro y miro.
Cuando coincida el capital disponible con una ganga veremos qué pasa.
Las Jarlyn solo las miro cuando alguien del foro pregunta por comprar una.
 

Raposu

Well-Known Member
HD lleva 6 años perdiendo mercado de motos nuevas y en estos seis años el mercado de motos nuevas ha crecido. Quien está traicionando a la marca son el CEO y su junta de dirección. Yo creo que su gran error es aferrarse al pasado y a sus compradores que ya tienen una Harley y si cambian lo haran con una de segunda mano, son clientes de Harley , si , les van a sacar las castañas del fuego, NO, un filtro de aceite, 3,8 litros de aceite un oiring dos bujías y filtro de aire cada 8 mil km. El cliente que tiene que buscar y satisfacer es el que está comprando , Triumph, BMW, Ducati, Honda alta Gama, Yamaha alta gama etc, cliente con capacidad de pago de una Harley nueva , que a más de Esencia Harley quiere prestaciones, las mejores y todas las posibles y si Harley puede debe ofrecer prestaciones que otros aún no tengan. Harley debe inovar o morir en el intento. Pueden y deben ser los Rolls & Royce de las motos. El comprador de segunda mano siempre va ha estar ahí al hacecho de una ganga o simplemente de su oportunidad, las marcas se deben al mercado de mañana los de ayer ya gastaron su dinero.

No creo que seas un traidor, ellos si quieren pueden y deben satisfacer su mercado!!

Birras & Rutas...

Harley en la puta vida van a sacar motos con más prestaciones que una Honda, Ducati o Yamaha y mucho menos al mismo precio. El cliente que quiera prestaciones se equivoca de marca, va a pagar mucho más por unas prestaciones que no va a tener. Harley siempre fue otra cosa, como tú dices, la esencia. Esa ya hace mucho que la perdió y yo al menos si las nuevas tuvieran esa esencia que tenían hasta mediados de los 2000 me pensaría en comprarla nueva, ahora ni de coña, y asi todo he cometido el error de comprar una de los ultimos años de la decada y no es lo mismo. No quiero pensar un flamante M8, que sí, que tienen otras cosas pero no lo que yo busco.
 

LUIS CALAFAT MOLL

Well-Known Member
Harley en la puta vida van a sacar motos con más prestaciones que una Honda, Ducati o Yamaha y mucho menos al mismo precio. El cliente que quiera prestaciones se equivoca de marca, va a pagar mucho más por unas prestaciones que no va a tener. Harley siempre fue otra cosa, como tú dices, la esencia. Esa ya hace mucho que la perdió y yo al menos si las nuevas tuvieran esa esencia que tenían hasta mediados de los 2000 me pensaría en comprarla nueva, ahora ni de coña, y asi todo he cometido el error de comprar una de los ultimos años de la decada y no es lo mismo. No quiero pensar un flamante M8, que sí, que tienen otras cosas pero no lo que yo busco.

Las sociedades van evolucionando, y lo que compran , también porque sus necesidades evolucionan, sencillamente cambian. A finales de 1800 había unas 400 empresas de hacer látigos de todos los tipos y modelos en EEUU, A principios de 2000 hay dos , las necesidades cambian y las tecnologías y las normativas también. Creo que deberías entrar en la pagina web de HD y entrar en el apartado de futuras motos: una Trail y una Naked que iban a ser presentadas pero por lo del covit-19 la están retrasando. El mercado de la HD ya no puede ser solo las choppers , VRSC y las Street, es una cuestión de supervivencia. Yo creo que deben de entrar en todos los mercados donde haya suficiente volumen de ventas y que sus modelos se distingan por la calidad.

Birras & Rutas..
 

Snake Plissken

FH SUPPORTER
Pero es que Harley no es una marca cualquiera, no se rige por las mismas pautas que la inmensa mayoría,..

Yo a Harley la veo un poco como la mítica marca de amplificadores Marshall,.. seguro que habréis visto su anagrama en multitud de conciertos o camisetas, si no la conocéis pués os diré que es la marca de amplificadores por excelencia en el mundo del rock, son una marca que por ejemplo, no contactan con músicos para que sean endorsers de la marca y que les hagan publicidad como pasa en casi todos los sectores mercantiles, no lo hacen por que no lo necesitan, son los putos Marshall, y tampoco es que sean los mejores amplificadores, de hecho hubo algunas añadas que daban bastantes problemas, yo ya tuve que cambiar alguna placa base quemada, pero se lo perdonas, ¿os suena de algo? Marshal lo sabía, que se quemaban, de hecho habian fabricado otras placas sin el defecto para recambios, pero se la suda, venden lo que quieren

Harley está en ese mismo,.. llamemoslo halo de misticismo, por eso creo que deben mantener su estilo clásico y no necesita para nada que sus maquinas tengan prestaciones, yo creo que si lo hiciera perdería su identidad, entonces si que sería su final por que sería una mas y no de las mejo
res. ;)
 

Raposu

Well-Known Member
Las sociedades van evolucionando, y lo que compran , también porque sus necesidades evolucionan, sencillamente cambian. A finales de 1800 había unas 400 empresas de hacer látigos de todos los tipos y modelos en EEUU, A principios de 2000 hay dos , las necesidades cambian y las tecnologías y las normativas también. Creo que deberías entrar en la pagina web de HD y entrar en el apartado de futuras motos: una Trail y una Naked que iban a ser presentadas pero por lo del covit-19 la están retrasando. El mercado de la HD ya no puede ser solo las choppers , VRSC y las Street, es una cuestión de supervivencia. Yo creo que deben de entrar en todos los mercados donde haya suficiente volumen de ventas y que sus modelos se distingan por la calidad.

Birras & Rutas..
Las sociedades Irán evolucionando y todo lo que quieras, pero el caso es que HD con la política de "evolución" de los últimos años la está cagando de pleno, ahí están los números, las ventas de motos en general suben pero las de HD bajan.
Por cierto, las Street yo las considero ya de la nueva hornada, no tienen nada que ver con las chopper como tu dices, que supongo que te referirás a las clásicas, o con lo que siempre ha sido Harley.
 

Juanma O.

Well-Known Member
Pero es que Harley no es una marca cualquiera, no se rige por las mismas pautas que la inmensa mayoría,..
Aquí está la madre del cordero...

Vamos a ver... Harley es una empresa como otra cualquiera. Y la razón de ser de una empresa es vender su producto y sacar pasta por ello. Ya lo podemos pintar con toda el aura mística que queramos, que si Harley no vende motos, se va a la mierda como cualquier marca china de tres al cuarto.

La clave para el renacer de Harley está en dos cosas: la primera, abaratar precios para poder acercarse a la gente joven. La gente joven de hoy día no tiene pasta para gastarse de 15.000 euros para arriba en una moto que en muchos casos está tecnológicamente muy superada... O bajan precios o no venden, así de fácil y así de rápido; y lo segundo, abrir sus nichos de mercado. Vamos a ver... los customeros de pura cepa, esos que ya tenemos una edad y que nos gusta el custom de toda la vida, esos no vamos a comprar una Harley de las de hoy. La Fat Boy es el mejor ejemplo: un modelo icónico que han cambiado de una forma que no casa con los que ya llevamos unos años en esto, los customeros "veteranos" no la vamos a comprar porque nos gusta el modelo de toda la vida, y los customeros jóvenes tampoco la van a comprar porque vale un huevo y la yema del otro. Conclusión... el modelo se vende poco, como de hecho le está pasando en Europa.

Otra cosa: el mercado de segunda mano que tiene la marca, que es enorme, a la larga le hace bastante pupa. Ese es otro frente abierto... la marca debería lanzar un "plan prever" para valorar en condiciones sus modelos viejos y sacar a la calle motos nuevas. Eso, unido a unos precios razonables, daría un respiro a la marca, a la que no le auguro un buen futuro si no cambian mucho las cosas.

La última guinda... el futuro, como todos sabemos, pasa por la electrificación de vehículos... y si todo tu trabajo en ese sentido pasa por un espanto como la livewire, que además va a precio de mamada, pues apaga y vámonos. Monta un motor eléctrico en una moto de estética "convencional" a un precio razonable y estaremos hablando de otras cosas.....

En fin, que me da que viven de las rentas y de viejos tiempos y maneras de pensar, y así no van a llegar muy lejos, por desgracia.

Y esto lo dice alguien cuyas miras van en una moto "de las de toda la vida"...

P.D.: tengo una guitarra Ibanez y un ampli Marshall que no tengo ni idea de los años que tiene, pero muchos, muchos... muy currado además y con una historia muy curiosa que si queréis os cuento. He tenido otros amplis, algunos muy buenos... pues ninguno ha sonado jamás como ese Marshall, para que nos vamos a engañar...
 

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
la marca debería lanzar un "plan prever" para valorar en condiciones sus modelos viejos
Conmigo que no cuenten.
Ni a pelo cambio mi Sportster viejuna cochambrosa y oxidada por una 2020. Tamos locos u qué?
Yo haría un cambio por algo más oxidado
http://instagr.am/p/B_qOn_VB78K/ Con todos mis respetos para los que consideran que una moto se ha de comportar como un IPad de esos.
Saludos
 

LUIS CALAFAT MOLL

Well-Known Member
Aquí está la madre del cordero...

Vamos a ver... Harley es una empresa como otra cualquiera. Y la razón de ser de una empresa es vender su producto y sacar pasta por ello. Ya lo podemos pintar con toda el aura mística que queramos, que si Harley no vende motos, se va a la mierda como cualquier marca china de tres al cuarto.

La clave para el renacer de Harley está en dos cosas: la primera, abaratar precios para poder acercarse a la gente joven. La gente joven de hoy día no tiene pasta para gastarse de 15.000 euros para arriba en una moto que en muchos casos está tecnológicamente muy superada... O bajan precios o no venden, así de fácil y así de rápido; y lo segundo, abrir sus nichos de mercado. Vamos a ver... los customeros de pura cepa, esos que ya tenemos una edad y que nos gusta el custom de toda la vida, esos no vamos a comprar una Harley de las de hoy. La Fat Boy es el mejor ejemplo: un modelo icónico que han cambiado de una forma que no casa con los que ya llevamos unos años en esto, los customeros "veteranos" no la vamos a comprar porque nos gusta el modelo de toda la vida, y los customeros jóvenes tampoco la van a comprar porque vale un huevo y la yema del otro. Conclusión... el modelo se vende poco, como de hecho le está pasando en Europa.

Otra cosa: el mercado de segunda mano que tiene la marca, que es enorme, a la larga le hace bastante pupa. Ese es otro frente abierto... la marca debería lanzar un "plan prever" para valorar en condiciones sus modelos viejos y sacar a la calle motos nuevas. Eso, unido a unos precios razonables, daría un respiro a la marca, a la que no le auguro un buen futuro si no cambian mucho las cosas.

La última guinda... el futuro, como todos sabemos, pasa por la electrificación de vehículos... y si todo tu trabajo en ese sentido pasa por un espanto como la livewire, que además va a precio de mamada, pues apaga y vámonos. Monta un motor eléctrico en una moto de estética "convencional" a un precio razonable y estaremos hablando de otras cosas.....

En fin, que me da que viven de las rentas y de viejos tiempos y maneras de pensar, y así no van a llegar muy lejos, por desgracia.

Y esto lo dice alguien cuyas miras van en una moto "de las de toda la vida"...

P.D.: tengo una guitarra Ibanez y un ampli Marshall que no tengo ni idea de los años que tiene, pero muchos, muchos... muy currado además y con una historia muy curiosa que si queréis os cuento. He tenido otros amplis, algunos muy buenos... pues ninguno ha sonado jamás como ese Marshall, para que nos vamos a engañar...

La Honda Super Cub, Harley Davidson Knucklehead, Honda Biz, Piaggio Vespa y la Honda Dax 70 son las cinco motos más vendidas de la historia.

Ventas de motos en 2019: 60 millones en todo el mundo.El mercado indio es el más grande, seguido del chino (16,3 millones), Indonesia (6.5 millones) y Vietnam (3,2 millones). Tailandia o Pakistan (1,7 millones) superan por sí solas a Europa (1,4 millones).

No hay datos de las cantidades que se vendieron de la primera información pero en ese ranking la knucklehead es la segunda moto mas vendida de la historia, pero viendo los datos de ventas de 2019, dudo que este vigente actualmente, la población mundial al 31 diciembre 2019 fue 7700 millones es decir solo el 0,78% de los habitantes compra una moto nueva al año. Honda vendió el año pasado 20 millones de motos, mientras que Yamaha se ‘conformó’ con 5,4 millones. Las ventas de KTM a nivel mundial en 2018 alcanzaron las 261.000 motos . Harley-Davidson en 2017 vendio 242.800 motocicletas sus caidas de ventas tanto el 2018 como el 2019 han sido al rededor del 3.8% a nivel global. si desglosamos el pastel Harley Davidson : esos 242.800 unidades nos queda con EEUU -148.000 Europa-39.800 Asia-Pacifico - 30.300 Canada - 10.100 America Latina - 9.500 y Otros - 5.200. En el 2018 BMW vendio 165.566 siendo su octavo record de ventas consecutivo.

La cuota de mercado de Harley Davidson y su valor de marca sigue siendo enorme si lo comparamos con BMW y con KTM en cambio si lo comparamos con las cuatro Japonesas, ni en cantidad de vehículos ni en facturación se les acerca . Sin entrar en cilindradas inferiores a los 500 cc. harley tiene mucho mercado pero si entrara en esos mercados con productos con una buena calidad los clientes pagarían un sobre precio solo por ser Harley Davidson y dispararía el volumen de vehículos vendidos y por ende la facturación y su beneficio. Superando este bache de seis años consecutivos de perdida de volumen de vehículos,, facturación y beneficio.

Rutas & Birras...
 

Snake Plissken

FH SUPPORTER
La Honda Super Cub, Harley Davidson Knucklehead, Honda Biz, Piaggio Vespa y la Honda Dax 70 son las cinco motos más vendidas de la historia.

Ventas de motos en 2019: 60 millones en todo el mundo.El mercado indio es el más grande, seguido del chino (16,3 millones), Indonesia (6.5 millones) y Vietnam (3,2 millones). Tailandia o Pakistan (1,7 millones) superan por sí solas a Europa (1,4 millones).

No hay datos de las cantidades que se vendieron de la primera información pero en ese ranking la knucklehead es la segunda moto mas vendida de la historia, pero viendo los datos de ventas de 2019, dudo que este vigente actualmente, la población mundial al 31 diciembre 2019 fue 7700 millones es decir solo el 0,78% de los habitantes compra una moto nueva al año. Honda vendió el año pasado 20 millones de motos, mientras que Yamaha se ‘conformó’ con 5,4 millones. Las ventas de KTM a nivel mundial en 2018 alcanzaron las 261.000 motos . Harley-Davidson en 2017 vendio 242.800 motocicletas sus caidas de ventas tanto el 2018 como el 2019 han sido al rededor del 3.8% a nivel global. si desglosamos el pastel Harley Davidson : esos 242.800 unidades nos queda con EEUU -148.000 Europa-39.800 Asia-Pacifico - 30.300 Canada - 10.100 America Latina - 9.500 y Otros - 5.200. En el 2018 BMW vendio 165.566 siendo su octavo record de ventas consecutivo.

La cuota de mercado de Harley Davidson y su valor de marca sigue siendo enorme si lo comparamos con BMW y con KTM en cambio si lo comparamos con las cuatro Japonesas, ni en cantidad de vehículos ni en facturación se les acerca . Sin entrar en cilindradas inferiores a los 500 cc. harley tiene mucho mercado pero si entrara en esos mercados con productos con una buena calidad los clientes pagarían un sobre precio solo por ser Harley Davidson y dispararía el volumen de vehículos vendidos y por ende la facturación y su beneficio. Superando este bache de seis años consecutivos de perdida de volumen de vehículos,, facturación y beneficio.

Rutas & Birras...

,.. ya pero te estas olvidando del beneficio que se saca vendiendo motos de una marca o de otra,.. a lo mejor el que factura menos tiene mas beneficio por que el producto está marcado con mas margen (lo cual es mejor a todos los efectos) y/o fabricarlo les cuesta menos, que es un dato (el coste de fabricación) del que no dispones.
 

LUIS CALAFAT MOLL

Well-Known Member
,.. ya pero te estas olvidando del beneficio que se saca vendiendo motos de una marca o de otra,.. a lo mejor el que factura menos tiene mas beneficio por que el producto está marcado con mas margen (lo cual es mejor a todos los efectos) y/o fabricarlo les cuesta menos, que es un dato (el coste de fabricación) del que no dispones.

Era de esperar. Harley-Davidson se ha llevado un nuevo batacazo en el primer trimestre de 2019, aunque la verdad es que no ha sido tan duro como se preveía que pudiera ser. Las cifras hablan por sí mismas. Con una caída en picado del beneficio neto del 26,8% y una barrena de los beneficios hasta un 37,7% menos que en el mismo periodo del año anterior, las cuentas de Harley-Davidson se están resintiendo más de la cuenta durante los últimos meses.

No hay duda: Harley-Davidson necesita un cambio de aires. Los resultados al finalizar la primera mitad de 2019 han vuelto a revelar que la firma estadounidense ha tenido otro resbalón, perdiendo aún más ventas de las que ya llevaba acumuladas hasta la fecha.

Si 2018 fue un mal año para Harley-Davidson, 2019 parece que va por un camino aún peor, aunque podría ser el momento en el que toquen fondo y empiecen a subir de nuevo pues es justo ahora cuando sus planes de futuro empiezan a materializarse en busca de soluciones.



Ya cerraron una fabrica en Usa y tienen una en India, una en Brasil y acaban de abrir una nueva en Tailandia, de que beneficio estas hablando , o mueven el culo o esto no dura ni cinco años mas, sera una gran desgracia y se puede revertir , dando al mercado lo que el mercado quiere .

Birras & Rutas..
 

Franci$

Well-Known Member
Yo creo que también tiene que ver un factor que hasta ahora no habéis tocado, en mi humilde opinión. Cuantos fabricantes hacen motos custom hoy en día, antes tenías donde elegir si querías una custom, Yamaha tenía su virago (me fui un poco), su Dragstar, sus XVS. Honda sus míticas Shadow, había japonesas donde elegir hasta no hace mucho. Ahora lo que quedan son las Yamaha Bolt 950 y las Honda Rebel 500 por decir algo. Si quieres comprar una custom tienes que ir a Harley o a Indian. El mundo custom se muere, ya no interesan, a los jóvenes les gustan las naked y la gente más mayor las tipo carretera con todas sus comodidades tipo BMW 1200, ya no quedan sufridores del mundo custom o como mucho el postureo del fin de semana. Si vendieran las custom todos los fabricantes las harían a mansalva como antes, ahora sólo tienen algo anecdótico salvo los dos fabricantes americanos que es su seña de identidad.
 

LUIS CALAFAT MOLL

Well-Known Member
Yo creo que también tiene que ver un factor que hasta ahora no habéis tocado, en mi humilde opinión. Cuantos fabricantes hacen motos custom hoy en día, antes tenías donde elegir si querías una custom, Yamaha tenía su virago (me fui un poco), su Dragstar, sus XVS. Honda sus míticas Shadow, había japonesas donde elegir hasta no hace mucho. Ahora lo que quedan son las Yamaha Bolt 950 y las Honda Rebel 500 por decir algo. Si quieres comprar una custom tienes que ir a Harley o a Indian. El mundo custom se muere, ya no interesan, a los jóvenes les gustan las naked y la gente más mayor las tipo carretera con todas sus comodidades tipo BMW 1200, ya no quedan sufridores del mundo custom o como mucho el postureo del fin de semana. Si vendieran las custom todos los fabricantes las harían a mansalva como antes, ahora sólo tienen algo anecdótico salvo los dos fabricantes americanos que es su seña de identidad.

Te olvidas de la Yamaha Vulcan, y sobre todo de la Norteamericana Victory estupendas motos te pongo el catalogo. Este 2020 BMW ha sacado la R18 .


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Birras & Rutas..
 

Snake Plissken

FH SUPPORTER
Era de esperar. Harley-Davidson se ha llevado un nuevo batacazo en el primer trimestre de 2019, aunque la verdad es que no ha sido tan duro como se preveía que pudiera ser. Las cifras hablan por sí mismas. Con una caída en picado del beneficio neto del 26,8% y una barrena de los beneficios hasta un 37,7% menos que en el mismo periodo del año anterior, las cuentas de Harley-Davidson se están resintiendo más de la cuenta durante los últimos meses.

No hay duda: Harley-Davidson necesita un cambio de aires. Los resultados al finalizar la primera mitad de 2019 han vuelto a revelar que la firma estadounidense ha tenido otro resbalón, perdiendo aún más ventas de las que ya llevaba acumuladas hasta la fecha.

Si 2018 fue un mal año para Harley-Davidson, 2019 parece que va por un camino aún peor, aunque podría ser el momento en el que toquen fondo y empiecen a subir de nuevo pues es justo ahora cuando sus planes de futuro empiezan a materializarse en busca de soluciones.



Ya cerraron una fabrica en Usa y tienen una en India, una en Brasil y acaban de abrir una nueva en Tailandia, de que beneficio estas hablando , o mueven el culo o esto no dura ni cinco años mas, sera una gran desgracia y se puede revertir , dando al mercado lo que el mercado quiere .

Birras & Rutas..
Esas noticias son fake,
 
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