que aceite usas

A lo largo del tiempo he podido hablar sobre este tema con algunos químicos que trabajan para fabricantes de aceite, tanto "normal" como de competición, y la conclusión a la que he llegado siempre es la misma: un aceite mineral y uno sintético son prácticamente iguales, se "fabrican" buscando enlaces moleculares largos, que favorezcan la consistencia de la viscosidad. Esta viscosidad se verá afectada cuando las moléculas sufren el efecto de cizallamiento, al trabajar bajo grandes cargas. Da igual que sea mineral o sintético.
No obstante, hay un punto donde el aceite sintético es imbatible y muy diferente del mineral: en la resistencia a las altas temperaturas. Un aceite sintético mantendrá sus propiedades intactas durante más tiempo si se somete a un gran estrés térmico, mientras que un mineral se degradará antes.
Teniendo esto en cuenta, es normal que circulando con motores de gran cilindrada refrigerados por aire y más aún en el sur de Europa (aunque por el cambio climático se asemeja más al norte de África), los aceites sintéticos se hayan hecho tan populares entre los usuarios de Harley-Davidson.
Respecto a marcas o precios, ya cada fabricante añade sus aditivos, para mejorar unas propiedades u otras, para todos los gustos.
 
PROBLEMAS CON EL ACEITE.
Aprovecho este hilo para no iniciar otro que va del mismo tema.
EN este caso, el aceite en cuestion, es en la HIMALAYAN.
Cambiamos el aceite del motor en Erevan, Armenia. El que pusieron era un MOTOREX , con las MISMAS ESPECIFICACIONES(dijo el del taller oficial Ducati) que marca R.Enfield.
Bien: Aqui vinieron los problemas al cabo de uno cientos de Km. Las marchas entraban como si rascaran. Habia que forzar un poco la palanca de merchas(Revise el cable de embrague y estaba bien).No marcaba, en ocasiones, la marcha engranada. Etc,etc,etc,
Ayer, en Rumania, cambie de nuevo el aceite (tocaba y puse el que tenia cuando sali de casa: MOTUL 7100 syn)... Y todo un mundo nuevo en lo que es la marcha de la moto y el cambio.
Resumen: Un aceite , puede ser IGUAL, con las mismas especificaciones, pero los ADITIVOS INFLUYEN en otros componentes( EN este caso, el embrague, lo que no ocurre en las HD con embrague separado.
HAsta aqui, por si puede ser de interes.
Salud y suerte<
 
Que fina ella.
Las amotos ya no son como antes.
Si tuviese que echar m*erda sobre algo no sería sobre el aceite.
 
A lo largo del tiempo he podido hablar sobre este tema con algunos químicos que trabajan para fabricantes de aceite, tanto "normal" como de competición, y la conclusión a la que he llegado siempre es la misma: un aceite mineral y uno sintético son prácticamente iguales, se "fabrican" buscando enlaces moleculares largos, que favorezcan la consistencia de la viscosidad. Esta viscosidad se verá afectada cuando las moléculas sufren el efecto de cizallamiento, al trabajar bajo grandes cargas. Da igual que sea mineral o sintético.
No obstante, hay un punto donde el aceite sintético es imbatible y muy diferente del mineral: en la resistencia a las altas temperaturas. Un aceite sintético mantendrá sus propiedades intactas durante más tiempo si se somete a un gran estrés térmico, mientras que un mineral se degradará antes.
Teniendo esto en cuenta, es normal que circulando con motores de gran cilindrada refrigerados por aire y más aún en el sur de Europa (aunque por el cambio climático se asemeja más al norte de África), los aceites sintéticos se hayan hecho tan populares entre los usuarios de Harley-Davidson.
Respecto a marcas o precios, ya cada fabricante añade sus aditivos, para mejorar unas propiedades u otras, para todos los gustos.
Cierto A mi HD STURGIS le pongo SINTETICO por reconmendacion directa de S&S.
La HIMALAYAN lleva, segun fabrica, SEMISINTETICO, pero le pongo SINTETICO y subo el kilometraje de mantenimiento-
Y va de maravilla. salvo lo de que me paso con el MOTOREX.
Vs
 
Hola!!! Pues yo me voy a aventurar por un SAE50 monogrado, API SH, a ver si va bién, siempre he usado sintético 20w50 marca Amsoil. Pero hago los cambios a los 3 o 4 mil kilómetros y creo que estoy tirando el dinero
 
Atrás
Arriba