Qué os parece una Softail a 9000 euros??

Vicente

Well-Known Member
Hola foreros.
Tengo un amigo que posee una Sportster 883 custom del 2009, con extras guapos que ha ido poniendo, y de bote pronto se ha encontrado con una Fat Boy del 2001 por 9000 euros, en estado impecable y con 30000 km, nacional y con muchos extras caros y originales. El cambio de nombre incluido en el precio. Lo único que hay que hacerle es cambiarle la goma delantera.
Estamos dándole vueltas y creo que se tirará al pozo. Compra una y pone a la venta otra.
Lo que más miedo le da es plantarse con dos motos pero es ahora o nunca, pues el color de la moto le gusta mucho, y el ralentí del carburador ya ni te cuento....y así de cuidada. Yo le digo que la Sportster, que está como nueva y muy guapa, acercándose el buen tiempo, creo que podrá ser rápida la venta al ser un modelo reciente, con extras valorados y pocos km.
Opino que es buen cambio y buen precio. Hoy día se ven pocas Softails por 9000 euros cuidadas, con bastantes extras, nacionales y de esos años.
 
Última edición:
Un precio muy bueno si esta cuidada como dices. Si se puede permitir estar unos meses sin vender la suya, porque el proceso de venta puede ser rápido(poco probable) o muy lento.
 
Pues si ha conseguido esa ganga y con lo que se ha ahorrado, puede permitirse el lujo de vender la Sportster un poco por debajo de su precio de mercado. Lo que no sé es de donde sacáis estas gangas, yo por más que miro....:timido:
 
Si esta bien cuidada y tiene realmente 30.000 km creo que está a un buen precio, no para llamarlo ganga pero si buen precio
 
Pues yo creo que 9.000 € en una moto que vale nueva 22.000 (más avanzada, con más motor, ABS etc.) es una pasada. Estamos hablando de pagar el 40% del valor de nueva.
 
Pues a mi ganga no me parece, que son 9000 tacos para una moto que tiene 13 años, que se dicen pronto. 9000 euros en que tiempo te lo ganas? O mejor aun, en que tiempo lo puedes ahorrar para dejartelo en un capricho? Cuanto sacrificio hay que hacer para ganarse esa pasta, siendo un currante, claro esta?
Yo diria que esta bien de precio y nada mas.
 
Cualquier otro vehículo con esos años no llega ni al 30% de su valor nuevo. Pero yo que estoy en fase de búsqueda para una futura compra de Softail os puedo asegurar que una en buen estado, (lo que yo llamo buen estado muchas veces no coincide con lo que ponen en muchos anuncios), raramente baja de los 10 mil € y sin ningún tipo de garantía, claro. Nadie se baja de la burra porque no hay prisa y se pasan meses y meses a la venta. Es curioso que pidan más por una del 97 que por una del 2008, sólo porque es Evo y entre reparaciones y customizaciones te gastas otro tanto. Gastarte los ahorros de varios años en una moto con más de 10 años es para pensárselo bien. Pero el mercado de momento está así, menos mal que yo tampoco tengo prisa por comprar:cachondon:
 
Gracias camaradas.
Yo, a mi modo de ver, creo que está en muy buen precio si nos ajustamos al mercado. Hablamos de años en un vehículo pero ya sabéis que no baja lo mismo el precio de una Honda CB 500 que de una Sportster, por ejemplo. En la Honda baja en picado año a año y en HD no es así, y lo sabéis.
He visto Sportsters por 4500 euros que si miramos el precio real de los vehículos de ese año, no valen ni 2000, pero el mercado manda y rara vez he encontrado Sportsters, dando igual el año y estado, que bajen de 4000.
En caso de las HD grandes bajan más de precio pues valen más nuevas, pero tampoco he encontrado Dynas por menos de 8500, dando igual año y estado, así como Softails por menos de 10000, idem en tema años y estado. Al revés, cuanto más nuevas son más se devalúan, y eso que son más modernas y llevan más tecnología, pero con los años ya empiezan a estabilizarse y el límite está en 10000 en caso de Softails. La gente ha puesto esos topes y ahí estamos. Mientras sigan ahí, el mercado manda y ya podéis buscar Softails por 8000 euros que no encontraréis, dando igual el año y el estado.
Tampoco entenderé nunca que una Sportster hecha una piltrafa y del año 92 o anterior, valga 4500 y te veas otra como la de mi amigo del 2009, impoluta, por 7000 y veremos lo que tarda en venderla. Para mí, la primera es carísima, pero aún habrá gente que dirá que es barata e incluso se puede vender antes que la segunda. ¿Estamos locos?....pues no lo sé pero es lo que hay.
El tema precios de segunda mano, cuanto antes nos quitemos la idea de los precios generales de otros vehículos en las HD's, mejor, porque es que en este mundillo la cosa está fuera de ese baremo de precios generales, y donde en ese mercado algo es normal, en el mercado HD es anormal, y seguirá siéndolo.
Un saludo y gracias por los consejos :complice:
 
Última edición:
El caso más bestia que recuerdo, una Fat Boy (solo miro ese modelo) que estuve ojeando del año 92, con la misma decoración que la del Chuache :cachondon: y pedía por ella 10.000 pavos europeos, eso si, estaba impoluta, pero quien se arriesga a pagar eso por una moto de más de 20 años de edad? con un motor EVO de esos años que salieron con los defectos de construcción que tanto se mencionan por aquí?

Pues "hoyga", que el tio la vendió hace poco, pobrecillo el que la comprara, le deseo que la disfrute por supuesto... pero todos sabemos que va a tener que gastarse pasta en repuestos.

Bueno, ya he soltado mi rollo, un granito de arena asunto :complice:
 
Davicico, se vende una Fat Boy del 92 por 10000 si está como dices, impoluta, pero es que si pidiera 11000 a lo mejor cae también.
Sé de HD Heritage Springer del 97 venderse por 13000 nada menos. Estaba muy cuidada, ¿pero aún para valer 13000?....pues señores, se vendió.
Por eso digo que una Fat Boy del 2001, cuidada, con muchos extras, nacional, con 30000 km hechos con mimo, carburador, por 9000 es un chollo. Mi amigo, pasen los años que pasen, siempre recuperará ese dinero si algún día decide venderla....¿es un chollo o no?
 
Yo no tendría problemas en pagar 9-10 mil euros en una Fat Boy del 92 en gran estado y, sobre todo, lo más original posible, que eso sí que es complicado de encontrar.

Pagué bastante más por la mía en un estado de revista teniendo 7 años pero porque era justo el modelo que buscaba, y eso en Harley también se valora.


Para bien o para mal el mercado Harley de segunda mano no es como el del resto de motos. Y a mi me parece normal, son motos que, con ciertos cuidados, llevan el paso del tiempo de maravilla.


Una Fat Boy, por ejemplo, del 90, edición plata con la decoración amarilla en el Evo y escapes originales....bocato di cardinale.
 
Gracias camaradas.
Yo, a mi modo de ver, creo que está en muy buen precio si nos ajustamos al mercado. Hablamos de años en un vehículo pero ya sabéis que no baja lo mismo el precio de una Honda CB 500 que de una Sportster, por ejemplo. En la Honda baja en picado año a año y en HD no es así, y lo sabéis.
He visto Sportsters por 4500 euros que si miramos el precio real de los vehículos de ese año, no valen ni 2000, pero el mercado manda y rara vez he encontrado Sportsters, dando igual el año y estado, que bajen de 4000.
En caso de las HD grandes bajan más de precio pues valen más nuevas, pero tampoco he encontrado Dynas por menos de 8500, dando igual año y estado, así como Softails por menos de 10000, idem en tema años y estado. Al revés, cuanto más nuevas son más se devalúan, y eso que son más modernas y llevan más tecnología, pero con los años ya empiezan a estabilizarse y el límite está en 10000 en caso de Softails. La gente ha puesto esos topes y ahí estamos. Mientras sigan ahí, el mercado manda y ya podéis buscar Softails por 8000 euros que no encontraréis, dando igual el año y el estado.
Tampoco entenderé nunca que una Sportster hecha una piltrafa y del año 92 o anterior, valga 4500 y te veas otra como la de mi amigo del 2009, impoluta, por 7000 y veremos lo que tarda en venderla. Para mí, la primera es carísima, pero aún habrá gente que dirá que es barata e incluso se puede vender antes que la segunda. ¿Estamos locos?....pues no lo sé pero es lo que hay.
El tema precios de segunda mano, cuanto antes nos quitemos la idea de los precios generales de otros vehículos en las HD's, mejor, porque es que en este mundillo la cosa está fuera de ese baremo de precios generales, y donde en ese mercado algo es normal, en el mercado HD es anormal, y seguirá siéndolo.
Un saludo y gracias por los consejos :complice:




yo vendo mi softail en 8.000 €

ahora no puedo poner fotos , por que acabo de entrar en motos.net y acaba de caducar mi anuncio y tengo que renovarlo , ...................eso si la mia tiene 160.000 kms
 
Una Fat Boy, por ejemplo, del 90, edición plata con la decoración amarilla en el Evo y escapes originales....bocato di cardinale.

A mi me encanta ese modelo, ya estuve mirando ofertas por ahí, hay muchas en Bélgica y Alemania, pero claro, entre 12.000 y 15.000 teniendo 24 años es una pasada porque nunca sabes como te va a salir por muy buen aspecto que tenga, que si ha estado bien cuidada pues canela canela, pero con esa edad y sin poder saber a ciencia cierta cuantos dueños ha tenido y qué uso se le ha dado... ¿Quien se arriesga? Pues a quien literamente le sobre la pasta.

Prefiero pagar esos precios por algo menos "arriesgado", como por ejemplo una del 15 aniversario nacional aunque no sea tan "especial" como la del 1990, porque la puedo ver, oir y olisquear en vivo :seguridad:
 
Bueno es que la 15th es ya la repera, clásica y moderna, una maravilla con ruedas :cachondon::cachondon::cachondon:
 
Pero vamos, que sí, que yo creo que una Wide Glide del 95 bien cuidada, una Springer, una Bad Boy, bien valen esos 10-12 mil leuros.
 
La verdad es que a mi amigo le da algo de palo cambiar a una Fat Boy del 2001 y vender su Sportster 2009, que funciona a la perfección y es mucho más nueva, sin historias ocultas, pero o se tira ahora o ya no lo hará.
La Fat se ve muy bien, muy cuidada, arranca a la primera y sin humos raros, el ralentí es una preciosidad con el carburador, y en definitiva, es una pasada si la comparas con la Sportster, pero siempre te hace dudar la decisión final.
Veremos como acaba la peli.
 
Cuando la tenga, que creo que se la dan la semana que viene, os cuelgo fotos.
Está en plan rollo clásico con muchos extras. A mi amigo le encanta, pero para mi la Fat Boy no es que sea el modelo que más le pegue los extras clasicones.
 
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