Qué neumático recomendáis?

Berraco

Active Member
Muy buenas compas, tengo que cambiar la goma trasera (ya que los picoletos me han multado por desgaste central :confused:) de mi Cross Bones, una 200/55 r17, la compre este Enero y llevaba montada una Metzeler, en el taller me han recomendado la Dunlop, pero me gustaría conocer vuestras opiniones.
Gracias de antemano!

Joder 3000 solo?

En mi moto estoy tratando de averiguar si los neumaticos tipo GT son mejores para el uso que le doy. Actualmente llevo unos Bridgestone t32 GT, ademas el indice de carga del trasero es algo mayor que el que marca la ficha (no recuerdo exactamente cuanto) y de momento estan muy bien, deben llevar unos 5000 km. Son bastante neutros , agarran correctamente y no requieren de calentamiento para que funcionen al 100%, si me aguantan sobre los 20000 o mas seguro que repito esta configuracion. Los anteriores fueron los Bridgedtone Bt016, una mierda empapelá.

A ver que cuándo la compre ya estaban gastadillos, sabía que tenía que cambiarlos y ahora después de la denuncia ya no toca y más pensando en el otoño/invierno, por eso pregunto sobre recomendaciones, para montar el mismo o el Dunlop que en teoría es el que monta de serie siempre estoy a tiempo jejeje.

Joer habia entendido que eran 3000km desde nuevos, vale vale,

Hombre a parte de la marca hay que saber el modelo que quieres poner, ya te digo que yo de unos bristons a otros bristons nada que ver. Pero bueno en la vulcan puse dos veces dunlop y bien

Yo llevé Dunlop en la Fat y quedé contento con ellas. Si bien es cierto que no rodaron en mojado.

Ahora llevo Metzeler trasera y Dunlop delantera, y tampoco tengo queja. Con estas, me cogió lluvia en autovía y se comportaron bien. Rodando con precaución, claro.

Cuando tenga que cambiar, creo que meteré Metzeler en ambas.

Pues tienes muchas opciones, a mi me gustan las Michelin Commander II y III, pero las Dunlop de ahora van muy bien, que es la que llevo.
Metzeler solo he usado en la delantera y si bien agarran bastante, me duraron muy poco

Gracias a todos, por las recomendaciones, por lo que veo hay opiniones de todo, por lo que veo las Metzeler quizás agarran mejor xq es una goma más blanda pero claro también desgasta más, en lluvia no tengo intención de rodar a no ser que me pille de improvisto en una ruta larga.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muy buenas compas, tengo que cambiar la goma trasera (ya que los picoletos me han multado por desgaste central :confused:) de mi Cross Bones, una 200/55 r17, la compre este Enero y llevaba montada una Metzeler, en el taller me han recomendado la Dunlop, pero me gustaría conocer vuestras opiniones.
Gracias de antemano!
Que uso le das a la CB?. Cuantos km al año?. Si no vas a salir mucho de Albacete, lo de que vayan mejor o peor en mojado no es problema y ya has comentado que no ruedas en mojado. Si eres de puño inquieto mejor pilla una blandas.
Si no eres de hacer muchos km, mi recomendación es goma blanda, y mis preferidas son las Shinko SR777, pero si vas a hacer mucho urbano y carretera con poca curva, mejor las Avon Cobra que tardan más en cuadrarse.

quizás agarran mejor xq es una goma más blanda pero claro también desgasta más,
Las gomas blandas se.mueren entre los 8000 y los 12000 km, dependiendo de la marca y modelo. Calcula cuanto te durarán en función de los km anuales que hagas y veras si te compensa o no.
Cuando se hacen muchos km puede compensar una goma dura para que no tengas que estar cambiando cada año, o o incluso 2 veces al año. Pero haciendo pocos km es mejor ir más agarrado al suelo ya que lo mismo te dura dos o tres años

Que uso le das a la CB?. Cuantos km al año?. Si no vas a salir mucho de Albacete, lo de que vayan mejor o peor en mojado no es problema y ya has comentado que no ruedas en mojado. Si eres de puño inquieto mejor pilla una blandas.
Si no eres de hacer muchos km, mi recomendación es goma blanda, y mis preferidas son las Shinko SR777, pero si vas a hacer mucho urbano y carretera con poca curva, mejor las Avon Cobra que tardan más en cuadrarse.

Sobre todo hago salidas para almorzar y vuelta y viajes de unos 200-300km, a ver soy de curvear siempre que puedo (dentro de mis limites) ya que prefiero nacionales cuándo salgo que autovías, pero al final por mucho que curvee siempre haré 7-8 veces más km en recto, por ciudad no la cojo para nada.
Tu llevas montadas las Shinko?

Las gomas blandas se.mueren entre los 8000 y los 12000 km, dependiendo de la marca y modelo. Calcula cuanto te durarán en función de los km anuales que hagas y veras si te compensa o no.
Cuando se hacen muchos km puede compensar una goma dura para que no tengas que estar cambiando cada año, o o incluso 2 veces al año. Pero haciendo pocos km es mejor ir más agarrado al suelo ya que lo mismo te dura dos o tres años

Bien visto, mi cálculo es que le haré entre 6-8000 km al año mínimo, y teniendo en cuenta que serían más de ruteo que de salidas en distancias largas seguramente me decante por alguna blanda o mixta si la hubiera (más dura por el centro y blanda por los laterales que caliente bien y rápido)

Bien visto, mi cálculo es que le haré entre 6-8000 km al año mínimo, y teniendo en cuenta que serían más de ruteo que de salidas en distancias largas seguramente me decante por alguna blanda o mixta si la hubiera (más dura por el centro y blanda por los laterales que caliente bien y rápido)

Para ese uso las Shinko van muy bien por que no pisando ciudad ni mucha autovía no se cuadran, y puedes alargar la vida hasta los 10 u 11 mil km.
Con las Cobra alargarias más el cambio a dos años, unos 14000 km.
La diferencia entre ambas es que la Shinko es más blanda, por eso dura.menos, y va mejor en agua, pero tu no la vas a pisar si no te pilla ella

Entre las dos, para el uso que le das, pondría Avon Cobra. Las Metzeler van bien, pero me gustan un poco menos y no tengo experiencia actualizada en duración.
Normalmente monto Shinko, antes montaba Cobra

Otra opción, más cara, pero que para mi tiene el equilibrio perfecto entre duración y agarre, son las Dunlop American Élite. Estas son las que pondré en breve

Solo por apuntar una cosilla —por si alguien no lo sabe—: las ruedas blandas y las duras están pensadas para usos distintos, pero eso no significa que una rueda dura agarre necesariamente peor que una blanda. Depende del contexto.

En circuito, si usas un neumático duro, suele ser por una cuestión estratégica (duración, degradación, etc.). Lo habitual es montar neumáticos blandos, ponerles calentadores y rodar con cuidado durante la primera vuelta, hasta que cogen temperatura y rinden al 100%.

En cambio, en la calle la situación es diferente: no usamos calentadores, el asfalto es más irregular y frío, y lo que se busca es agarre desde el primer minuto. Ahí es donde, paradójicamente, puede funcionar mejor un neumático más duro o sport-touring. Cuanto más blando es un neumático, más preparación y temperatura necesita para rendir bien, y además se desgasta antes.

Con esto quiero decir que no os dejéis llevar por el comentario típico de que el neumático blando siempre agarra mejor. Lo importante es elegir el compuesto adecuado al uso que le vamos a dar.

Para ese uso las Shinko van muy bien por que no pisando ciudad ni mucha autovía no se cuadran, y puedes alargar la vida hasta los 10 u 11 mil km.
La diferencia entre ambas es que la Shinko es más blanda, por eso dura.menos, y va mejor en agua, pero tu no la vas a pisar si no te pilla ella

Entre las dos, para el uso que le das, pondría Avon Cobra. Las Metzeler van bien, pero me gustan un poco menos y no tengo experiencia actualizada en duración.

Otra opción, más cara, pero que para mi tiene el equilibrio perfecto entre duración y agarre, son las Dunlop American Élite. Estas son las que pondré en breve

Genial, buena explicación muchas gracias.
Alguna página de recomendación?

Este es el que dices verdad:

Atrás