Qué mirar al comprar una Sportster Iron 883 de segunda mano

Así que me gustaría que me dijerais qué es lo que hay que mirar al comprar una Harley de segunda mano. Lo que busco es una de las últimas, del 2019 o 2020 y que tengan pocos kilómetros. Entiendo que si hay factura de compra en casa oficial y libro de revisiones con sellos de la casa oficial no habría que preocuparse, pero desgraciadamente casi ninguna tiene eso.

¿Qué le miraría yo?
  • Primero que sea nacional (5HD) por los temas de ITV y homologaciones.
  • Que no tenga manchas de aceite en las tapas de balancines.
  • Preguntaría si se le ha hecho embrague alguna vez y se ha sustituido el disco de remaches. Probaría el embrague, debe ir suave, sin ruidos y la tensión no debe variar después de apretarlo varias veces en marcha. Cualquier anomalía descartaría la venta para mí porque cambiar embrague en conce es violación segura.
  • Miraría que no pierda aceite en ninguna zona del motor: tapas laterales, cilindros, tapas de registro, partes bajas del cárter etc.
  • Valoraría una mejora de suspensiones, para mí imprescindible.
  • La probaría y me fijaría en si el cambio funciona correctamente (rudo, ruidoso y lento pero preciso), que el punto muerto entre sin demasiados problemas, que las vibraciones sean soportables, que la moto no se vaya para ningún lado y puedas soltar el manillar.
  • Miraría pastillas de freno y neumáticos para saber el gasto adicional que voy a tener.
  • Preguntaría si se le ha cambiado la batería, la de serie suele durar unos cuatro años, con suerte algo más. Eso también suma.
Todo esto aparte de lo básico: estética, rayaduras, aspecto general, limpieza, etc.

Y no se me ocurre nada más.

Suerte
 
Dice @Vicente que lo primero que hay que hacer es tirar del buscador para ver los muchos hilos que ya hay al respecto de estas cosas.

Que hombre, siempre hay matices y si se abren hilos nuevos hay más vidilla. Pero tampoco es cosa de que no quede constancia de lo que él opina :cool:
 
Hombre, así de primeras, como querer querría que tus posts fueran más breves o concisos y así no morir en el intento de intentar leer todo un sermón donde siempre tienes la razón, pero vaya, ya sé que es pedir demasiado. Todas tus intervenciones son bienvenidas. Sabes de casi todo y se aprende mucho. Nada que ver conmigo. Yo puedo aportar muy poco, solo reconducir a hilos ya publicados, imagina. Un empastre.
 
Yo cuando compré mi moto tampoco tenía ni p*** idea supongo que me fijé en lo típico, los dueños anteriores que había tenido la moto y las revisiones/reparaciones que le habían hecho, años, kilómetros y modificaciones hechas (si estaban o no homologadas) y en cualquier caso si la compra iba acompañada de las piezas originales. A parte de eso obviamente le pedí al anterior propietario probarla para "escucharla" y revisar posibles pérdidas de aceite y posibles desperfectos estéticos. Una cosa que no revisé fue la batería y efectivamente tuve que cambiarla a los pocos meses porque los bornes estaban "fundidos" (120 pavos de sobrecoste me costó el "despiste"). En mi caso los neumáticos estaban perfectos y el vendedor me facilitó factura de la sustitución de estos hacía apenas 2 meses a parte de otras facturas de revisiones y reparaciones que había tenido la moto. Por cierto que estuve meses buscando una Iron 883 en negro mate que era realmente la moto que me gustaba pero al final compré una Sportster Nightster del 2008 por la que me decanté, mas económica que el resto de irons que había estado viendo, con las modificaciones que yo considero mas importantes para mi moto ya realizadas (colas, remapeo) y además con motor 1200. En resumen, para no tener ni p*** idea cuando la compré estoy mas que contento con la moto, va para 5 años que la tengo y 0 problemas.
 
Buenas,
Tal como comentaba en mi presentación, quiero comprarme una Iron 883 de segunda mano (porque ya no se venden en concesionario) pero el caso es que no tengo ni idea de motos, aunque intento leerme todo lo que puedo.

Así que me gustaría que me dijerais qué es lo que hay que mirar al comprar una Harley de segunda mano. Lo que busco es una de las últimas, del 2019 o 2020 y que tengan pocos kilómetros. Entiendo que si hay factura de compra en casa oficial y libro de revisiones con sellos de la casa oficial no habría que preocuparse, pero desgraciadamente casi ninguna tiene eso.

Me han llegado a decir que puede ocurrir que sea una moto de importación, y que en el marcador ponga 10.000... no quiere decir que sean kilómetros, que quizás son millas...
Por otro lado me consta que se pueden re-programar, pero no sé si también se les pueden modificar los kilómetros.

Qué más tengo que mirar? Desgaste específico? Algún ruido en particular? Dureza/suavidad de embrague y/o pedal de marchas?

Desde ya, muchas gracias por todos vuestros consejos.

✌️ y birras!
Hola ! Encantado compañero. Estoy pensando en vender mi iron del 2014, si estás interesado dime. Soy de madrid. Un abrazo
 
Buenas,
Tal como comentaba en mi presentación, quiero comprarme una Iron 883 de segunda mano (porque ya no se venden en concesionario) pero el caso es que no tengo ni idea de motos, aunque intento leerme todo lo que puedo.

Así que me gustaría que me dijerais qué es lo que hay que mirar al comprar una Harley de segunda mano. Lo que busco es una de las últimas, del 2019 o 2020 y que tengan pocos kilómetros. Entiendo que si hay factura de compra en casa oficial y libro de revisiones con sellos de la casa oficial no habría que preocuparse, pero desgraciadamente casi ninguna tiene eso.

Me han llegado a decir que puede ocurrir que sea una moto de importación, y que en el marcador ponga 10.000... no quiere decir que sean kilómetros, que quizás son millas...
Por otro lado me consta que se pueden re-programar, pero no sé si también se les pueden modificar los kilómetros.

Qué más tengo que mirar? Desgaste específico? Algún ruido en particular? Dureza/suavidad de embrague y/o pedal de marchas?

Desde ya, muchas gracias por todos vuestros consejos.

y birras!

Mírate esta

Vendo "Harley Davidson Forty Eight 1200cc (Año 2017)" en Wallapop


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os habéis dado cuenta que vuestros hijos/sobrinos no sabrán usar un abrelatas? (Sí, soy mayor como vosotros)

Y aprovecho: GRACIAS a todos por vuestra ayuda. Me gusta la 883 visualmente, y además sé que es el último modelo de EURO4 que vendieron en España, y por eso la quiero. En el futuro sé que será muy valiosa, aunque no más de lo que la valoraré yo ;)
Y busco de las últimas por aquello de tener lo último de una era. La FortyEight tampoco me disgusta, pero es más grandota y ya no me llama tanto la atención.​
Hola Diebeck.

Bueno antes de dar el paso de la compra de la Iron, creo que sería interesante que la probaras, más que nada porque tal como tu mismo dices en el primer comentario de que tienes poca experiencia con las motos, debes saber que una Iron no es una moto convencional, ES UNA HARLEY, y por lo tanto debes estar seguro de lo que vas hacer, y ya puestos y haciendo referencia del post que resalto ahí arriba, pues deberías probar una de cada ( Iron / Forty ) para ver como es cada una y seguro que te sorprendería el resultado ya que la Forty no es tan GRANDOTA como crees, y estoy por decirte que es igual, o incluso más pequeña que la Iron, y así a parte de tener lo último de una era, también tendrías el tope gama de la familia Sportster.

Venga saludos y mucha suerte con la compra.

TropSport
 
Última edición:
Muchas gracias por los consejos @TropSport !
Lo cierto es que sí me gustaría probar una... pero no conozco a nadie que tenga una :rolleyes: (Ni 883 ni una Forty) así que ya puestos, y haciendo uso de la confianza de este foro, si alguien es de Madrid (Zona sur mejor) lee esto, tiene una 883 o una FortyEight, y no le importa que me presente donde esté alguna vez, que me hable por privado.
Por supuesto, me adapto a lo que digáis, y puedo desplazarme.

Gracias a todos!
 
Hola de nuevo Diebeck.

Yo no soy muy grande que digamos 1,66, y antes de comprar la Harley fui al concesionario para probarlas ya que queria estar seguro de que podría manejarme bien con una de esas, y la verdad es que desde el primer momento me sentí más comodo con la Forty que con las 883 y aun siendo más cara me quede con la Forty y sus 260 kilos sin dudarlo.



56378B51-A867-4A1A-BAAD-3C0A1FDAAE43.jpeg


En Madrid y alrrededores si no me equivoco hay varios concesionarios, así que yo creo que lo mejor sería que vayas a visitarlos, o que te pongas en contacto con ellos y les digas que estas interesado en comprar una Sportster del tipo 883/Forty ( Especificando no vaya a ser que te quieran meter la Sportster S, la moderna ) y seguro que de una forma u otra te las dejarían probar, aquí en el de Mallorca hace un par de semanas tenían una estupenda Forty de segunda mano en venta.

También puedes echar un vistazo por la red, siempre hay Sportsters a la venta.

Venga un saludo desde el Mediterráneo.​
TropSport
 
Última edición:
Atrás
Arriba