Gracias por las aclaraciones......
1.- ¿El por qué de los latiguillos?
Bajando puertos específicos como los de pistas de esquí (verano obviamente) o bajadas a calas muy empinadas me he quedado sin freno trasero y ya puestos cambio el de detrás y los de delante... pero si se me va de precio pongo sólo el de detrás.
Contestando a Emecé, la moto frena bien para sus 450 kilos ( piloto incluido), llevo pastillas que duran poco (8000km-10000km) pero muerden bastante bien los discos de acero y me cuestan relativamente poco 30€. Si necesitase más frenada el paso siguiente son discos flotantes y si aún fuese necesario más un par de pinzas PM para la delantera. Pero no es el caso todavía.
2.- Por qué Dot3 o Dot5.
Como bien habéis comentado la dureza del aceite, pensé que tenía la culpa, que fuese demasiado denso y fuese el causante de convertir en flan mi freno trasero. La mía lleva Dot5.
He de deciros que he mezclado con dot3 el delantero, me pasó volviendo ya a casa, el freno ya no frenaba, necesitaba aceite... un amable propietario de un garaje del Verdón en Francia me dió un poco de Dot3, y no sé si funcionaba peor o normal, pero de no conseguir frenar a conseguirlo a mi me valió para llegar hasta casa.
3.- Respecto al tema ABS, te permitirá frenar a fondo si preocuparte de bloquear la rueda... las Harley ( touring, dyna, softail, sportster) no es que frenen mal, si no que pesan mucho y sus geometrías no son las mejores a la hora de entrar en una frenada... también decirte que mi segunda moto es una GTS1000 que frena de 100kmh a 0kmh en 22 metros... por lo que no puedo ser fan de las horquillas delanteras para frenar una moto después de haber tenido tantos años la yamahaGTS
No acabo de entender cuál es el problema. Lo que te pasa es:
- la moto frena poco;
- bajando puertos te quedas sin frenos;
- las dos cosas.
Gracias a todos. Un Saludo. En cuanto los tenga fotos, precios e impresiones :complice: