Qué latiguillos metálicos recomendais...

tûrin

Well-Known Member
Birras fresquitas para todos, después de haber bajado suficientes puertos con la moto cargada, el sistema de frenada requiere latiguillos metálicos.
El de delante nunca ha fallado, pero el de detrás sí.

Me surgen dudas de cuáles comprar, si los de harley, si comprarlos en e-bay?
Habéis montado vosotros latiguillos metálicos.
De lo que estoy seguro es que se lo llevaré al taller para que los monten..

Qué recomendais para el Aceite Dot3 - Dot5 ?

Gracias por la información!!!!
 
El del freno delantero se lo cambie por uno metalico y la verdad es que si noto que frena mejor. Me lo hizo a medida Jorge de Milla custom.Y el de embrague es un Barnett a medida que añadido al quit de patin de embrague hace que la maneta del cambio vaya mucho mas suave.
 
el liquido en las touring es 4, si se lo quieres cambiar tendrías que meterle 5.1. El 5 no vale que es de base diferente al 4 y 5.1. Yo no se lo cambiaría, el liquido 5.1 que es el siguiente en "dureza" al tuyo podría causarte algún daño a juntas o partes, debido al exceso de presión
Respecto a los latiguillos yo los compre en ebay.de ( el aleman) de la marca probrake. Te los fabrican a medida y del color que tu quieras. El mio delantero para la sportster me costo 50 euros con gastos y todo. De todas formas unas pastillas blandas tipo brembo, lindall, o ebc te solucionaran mucho mas que un latiguillo!
 
Kero yo consulte con HD y me dijeron que el nuestro osea el de las road era el 5 de hecho le cambie los latiguillos por unos metalicos y le meti el dot 5 hace una año y hasta la fecha no da problemas , nose podria ser por el año de fabricacion yo creo que si hubiera mezclado dos diferentes en un año se abria corrompido no .
Por cierto yo le pille los latiguillos a sergio de Greasy bobber Greasy Bobber · Molina de Segura (Murcia).
 
pues sera así halcon! mi ultra es de 2006 y tiene dot 4. Si le has metido 5 y funciona es porque era el que tenía, porque si no no frenaría nada. El uso de 4 en las harleys es como el sustituto "moderno" del 5, mas que corrompido es que no frena que me equivoque yo en la sportster y no veas para limpiarlo después.... De todas formas para estar más seguro yo lo que hago es buscar en la pagina de accesorios de harley, buscar por tu modelo y año le das a mantenimiento y te sale el liquido que lleva!
Shop for Parts & Accessories | Harley-Davidson USA
arriba le dais a shop for your bike, elegís modelo y año y listo!
 
Pos de ahy lo mire yo jejejeje y para la road king classic del 2002 en la pagina 6 sale el dot 5 , y efectivamente en la tuya en la pagina 6 dale dot 4 jejeje turin ya sabes mira primero jejeje
 
No acabo de entender cuál es el problema. Lo que te pasa es:
  1. la moto frena poco;
  2. bajando puertos te quedas sin frenos;
  3. las dos cosas.
 
Lo del Dot dependerá de la bomba de freno que se lleve, mi RK es del 2005 y en la bomba pone dot 5, y es el que le he puesto.....en cuanto a los latiguillos le he montado los de hd y se nota mucho con respecto a lo que tenía......ahora tendré que mirar que se le puede hacer al freno trasero....en cuanto se aprieta un poco de más al pedal bloquea la rueda.
Saludos
 
Buenas gente.

Puede que no sea el sitio correcto, pero como la mayoría de las Touring llevan ABS y he visto este post, pues...

Mi pregunta es sin en una moto con frenos ABS, podemos cambiar los latiguillos por unos metálicos como en una con frenos "normales".
Lo digo porque voy a recibir una Street Bob con ABS y claro, con tanta cosa de que no frenan nada bien, le entra a uno la paranoia...jejeje

Si además de con los latiguillos veo la moto "corta" de frenada, tocará meter unas pastillas muy blanditas (que eso parece ser que si se nota una barbaridad) aunque sea cuestión de cambiarlas cada poco... pero el sentirse seguro es lo que cuenta.


Un saludo!
 
Gracias por las aclaraciones......

1.- ¿El por qué de los latiguillos?

Bajando puertos específicos como los de pistas de esquí (verano obviamente) o bajadas a calas muy empinadas me he quedado sin freno trasero y ya puestos cambio el de detrás y los de delante... pero si se me va de precio pongo sólo el de detrás.
Contestando a Emecé, la moto frena bien para sus 450 kilos ( piloto incluido), llevo pastillas que duran poco (8000km-10000km) pero muerden bastante bien los discos de acero y me cuestan relativamente poco 30€. Si necesitase más frenada el paso siguiente son discos flotantes y si aún fuese necesario más un par de pinzas PM para la delantera. Pero no es el caso todavía.

2.- Por qué Dot3 o Dot5.

Como bien habéis comentado la dureza del aceite, pensé que tenía la culpa, que fuese demasiado denso y fuese el causante de convertir en flan mi freno trasero. La mía lleva Dot5.
He de deciros que he mezclado con dot3 el delantero, me pasó volviendo ya a casa, el freno ya no frenaba, necesitaba aceite... un amable propietario de un garaje del Verdón en Francia me dió un poco de Dot3, y no sé si funcionaba peor o normal, pero de no conseguir frenar a conseguirlo a mi me valió para llegar hasta casa.

3.- Respecto al tema ABS, te permitirá frenar a fondo si preocuparte de bloquear la rueda... las Harley ( touring, dyna, softail, sportster) no es que frenen mal, si no que pesan mucho y sus geometrías no son las mejores a la hora de entrar en una frenada... también decirte que mi segunda moto es una GTS1000 que frena de 100kmh a 0kmh en 22 metros... por lo que no puedo ser fan de las horquillas delanteras para frenar una moto después de haber tenido tantos años la yamahaGTS

No acabo de entender cuál es el problema. Lo que te pasa es:
  1. la moto frena poco;
  2. bajando puertos te quedas sin frenos;
  3. las dos cosas.


Gracias a todos. Un Saludo. En cuanto los tenga fotos, precios e impresiones :complice:
 
Última edición:
Atrás
Arriba