Purgar frenos con ABS.

El problema es cuando sabes que todo está en orden para frenar y llega "LA PUTA FRENADA DE EMERGENCIA" entonces no piensas, actúas y si los frenos tienen ABS es un Plus... sin Duda..
Vss
Ya, y los controles de traccion, y los modos de conducción, y los controles de crucero, y ordenadores de a bordo, etc ... yo es que prefiero conducir y frenar yo y no que conduzcan o frenen por mi. Yo soy de la opinión de que la moto de “cada uno” hay que conocerla “como a uno mismo” y aprender a dominarla en todos los sentidos precisamente para cuando hay una emergencia, saber en que punto los frenos clavan y derrapan tanto en seco como en mojado (lo que varia según los neumáticos), hacia que lado “culea”, lo mismo al dar gas fuerte, etc, y esas situaciones para mi son parte del conocimiento sobre la moto que se pueden provocar en momentos de “no riesgo”. Por ejemplo, calle vacía, semáforo en rojo, no peatones, en lugar de reducir o frenar “normal” para detener la moto, pues ir deteniendola normal pero buscando darle mas intensidad a la frenada para ver en que punto derrapa “y hacia donde”. Después de hacer experimentos de estos “muchas” veces uno sabe como se comporta la moto y lo que hay que hacer cuando de verdad hay que frenar de emergencia, porque claro, si a la minima, uno frena a tope y clava los frenos ... normal que se vaya al suelo y que sin duda sea necesario el ABS.
 
Estoy contigo....demasiada mierda electrónica...pero digamos que es algo que hay esta....yo suelo frenar según mi experiencia....pero hay ciertos momentos que te puede ayudar el abs...por supuesto yo no lo veo ni de lejos imprescindible..pero ya que esta...pues eso
 
Estoy contigo....demasiada mierda electrónica...pero digamos que es algo que hay esta....yo suelo frenar según mi experiencia....pero hay ciertos momentos que te puede ayudar el abs...por supuesto yo no lo veo ni de lejos imprescindible..pero ya que esta...pues eso
Yo aun recuerdo el dia en que casi me doy una hostia en una curva por culpa del puñetero ABS recién comprada la RK acostumbrado a frenar con la sporty y me cague en los muertos del puñetero sistema, al saltar cuando no debia, pero lo dicho, probándola en diferentes situaciones aprendi a saber cuando salta y cuando no. Es muy aburrido que no derrape, jajaja.
 
cuento mi experiencia, un compañero de este foro y yo hace una año o asi cambiamos manillar a nuestras motos, fat boy con abs las dos. El compañero lo hizo unos días antes que yo y al cambiar el latiguillo, poner el nuevo, y meterle el liquido desde la pinza del freno hacia arriba con una jeringa, le paso lo que comentais aqui con el abs y al final despues de intentarlo el con bomba de vacio y tal ......nada, tuvo que pasar por el conce. Otro compañero le cambio las pastillas de freno delanteras a su dyna con abs, y tres cuartos de lo mismo, maneta esponjosa y no frenaba, al final tambien para el conce. Despues de unos dias cuando fui a hacerlo yo y sabiendo lo que les habia ocurrido a ellos, encontre un tutorial en el foro yanqui, y tras traducirlo lo unico que a priori mis compañeros hicieron "mal" fue no desconectar el polo negativo de la bateria y no volver a ponerlo hasta que no estuviera todo montado, Así que asi lo hice yo, antes de nada, bateria desconectada, despues quite manillar, latiquillo, puse el nuevo, meti el liquido desde la pinza hacia arriba del deposito con una jeringa, ajuste todo, conecte la bateria y voila.......todo perfecto y sin el menor fallo. Asi que a mi entender, antes de tocar cualquier tema freno abs, desconectar bateria, porque aunque la moto este parada, sin llave, etc, parece ser que el abs esta siempre armado con un hilo de corriente que mantiene la memoria por asi decirlo, entonces al montarlo todo, el modulo reconoce que se ha toqueteado, sin embargo si se desconecta la batería, el modulo se desarma. Esa a sido mi experiencia y hasta ahora sin pegas
 
cuento mi experiencia, un compañero de este foro y yo hace una año o asi cambiamos manillar a nuestras motos, fat boy con abs las dos. El compañero lo hizo unos días antes que yo y al cambiar el latiguillo, poner el nuevo, y meterle el liquido desde la pinza del freno hacia arriba con una jeringa, le paso lo que comentais aqui con el abs y al final despues de intentarlo el con bomba de vacio y tal ......nada, tuvo que pasar por el conce. Otro compañero le cambio las pastillas de freno delanteras a su dyna con abs, y tres cuartos de lo mismo, maneta esponjosa y no frenaba, al final tambien para el conce. Despues de unos dias cuando fui a hacerlo yo y sabiendo lo que les habia ocurrido a ellos, encontre un tutorial en el foro yanqui, y tras traducirlo lo unico que a priori mis compañeros hicieron "mal" fue no desconectar el polo negativo de la bateria y no volver a ponerlo hasta que no estuviera todo montado, Así que asi lo hice yo, antes de nada, bateria desconectada, despues quite manillar, latiquillo, puse el nuevo, meti el liquido desde la pinza hacia arriba del deposito con una jeringa, ajuste todo, conecte la bateria y voila.......todo perfecto y sin el menor fallo. Asi que a mi entender, antes de tocar cualquier tema freno abs, desconectar bateria, porque aunque la moto este parada, sin llave, etc, parece ser que el abs esta siempre armado con un hilo de corriente que mantiene la memoria por asi decirlo, entonces al montarlo todo, el modulo reconoce que se ha toqueteado, sin embargo si se desconecta la batería, el modulo se desarma. Esa a sido mi experiencia y hasta ahora sin pegas
Podrías poner el link del tuto que dices....seria muy util
 
cuento mi experiencia, un compañero de este foro y yo hace una año o asi cambiamos manillar a nuestras motos, fat boy con abs las dos. El compañero lo hizo unos días antes que yo y al cambiar el latiguillo, poner el nuevo, y meterle el liquido desde la pinza del freno hacia arriba con una jeringa, le paso lo que comentais aqui con el abs y al final despues de intentarlo el con bomba de vacio y tal ......nada, tuvo que pasar por el conce. Otro compañero le cambio las pastillas de freno delanteras a su dyna con abs, y tres cuartos de lo mismo, maneta esponjosa y no frenaba, al final tambien para el conce. Despues de unos dias cuando fui a hacerlo yo y sabiendo lo que les habia ocurrido a ellos, encontre un tutorial en el foro yanqui, y tras traducirlo lo unico que a priori mis compañeros hicieron "mal" fue no desconectar el polo negativo de la bateria y no volver a ponerlo hasta que no estuviera todo montado, Así que asi lo hice yo, antes de nada, bateria desconectada, despues quite manillar, latiquillo, puse el nuevo, meti el liquido desde la pinza hacia arriba del deposito con una jeringa, ajuste todo, conecte la bateria y voila.......todo perfecto y sin el menor fallo. Asi que a mi entender, antes de tocar cualquier tema freno abs, desconectar bateria, porque aunque la moto este parada, sin llave, etc, parece ser que el abs esta siempre armado con un hilo de corriente que mantiene la memoria por asi decirlo, entonces al montarlo todo, el modulo reconoce que se ha toqueteado, sin embargo si se desconecta la batería, el modulo se desarma. Esa a sido mi experiencia y hasta ahora sin pegas

Pues éste sí es un buen aporte Pon la fuente de donde has sacado la info.

Salud!
 

Este es el video-tutorial de donde lo vi, mis hijos me pusieron para que leyera los subtitulos en español y asi enterarme, dado mi nivel de ingles, y lo cambie el manillar, cables de acelerador, embrague y manguito tal cual lo hace el tio, despues en otro tutorial vi como se ajustaba el embrague por la primaria, lo ajuste todo,conecte la bateria y hasta ahora20201006_123519.jpg20201006_120905.jpg

y asi ha quedado
 
Última edición:
Atrás
Arriba