Purgar frenos con ABS.

Sportster1983

Well-Known Member
Como entra aire en el circuito si es estanco? Para q entre aire debe de salir liquido...
No será cosa de la bomba de freno?
Es q no veo forma para que de un dia a otro pueda salir una burbuja en un sistema que no tiene forma de entrar aire (si todo funciona)

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
Has mirado el nivel?
Empieza por lo sencillo.
Igual es una paranoya por culpa de confitado. Si tiene una burbuja cerca del depósito sale sola.

lewish

FH SUPPORTER
Como entra aire en el circuito si es estanco? Para q entre aire debe de salir liquido...
No será cosa de la bomba de freno?
Es q no veo forma para que de un dia a otro pueda salir una burbuja en un sistema que no tiene forma de entrar aire (si todo funciona)
No descarto que haya algo mas. Desdé el depósito superior a la pinza hay unos cuantos racors y juntas por donde el circuito podria dejar de ser estanco. Visualmente, no percibo nada. Empezó a tener este tacto tan desigual un dia (del p**o confinamiento) que lavé la moto en la rampa del garaje (lo sé, lavar la moto solo trae disgustos :p ).

Has mirado el nivel?
Empieza por lo sencillo.
Igual es una paranoya por culpa de confitado. Si tiene una burbuja cerca del depósito sale sola.
Nivel correcto, revisado. Paranoya descartada, he sufrido en otros vehículos aire en el circuito de frenos y la simptomatologia (el puto covid me está afectando :eek:) es calcada.

Salud!

Bugui Esponja

FH SUPPORTER
Pues pilla el líquido y lo purgas entero.
No hay otra, te quedarás más tranquilo.
Yo creo que se debería purgar igual el circuito maneta pinza, otra cosa es el módulo ABS.
Pero no creo que pase nada. Dale y cuenta.
Total son 5 minutos.

mason75

Well-Known Member
Yo he cambiado siempre el liquido de frenos de mis vehículos con una jeringa y una cánula de plástico del diámetro del purgador . Conecto la canula al purgador,lleno sin rebosar de líquidos de frenos el recipiente de la moto , aflojo un cuarto de vuelta el purgador a la vez que haces vacio con la jeringa , extraes el liquido, importante que nunca se quede el recipiente seco de liquido ya que te cojera aire , cierras purgador antes de que la jeringa llene , echas el liquido de la jeringa en un bote viejo para reciclar y vuelves a empezar llenando el recipiente de la moto, vacio con jeringa a la vez que abres purgador, asi hasta que salga el liquido de color claro como el nuevo.

peruco

FH SUPPORTER
no entiendo que diferencia hay una moto con abs o no para purgar los frenos. el abs es un sistema eléctrico que actua cuando se frena pero para purgar frenos no veo ninguna diferencia . en el coche me los han purgado varias veces y se purgan igual con abs y sin...