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El dot 5 no se puede de ninguna manera mezclar con el dot 3, dot 4 y dot 5,1
Si lo mezclas entre otras cosas te puedes cargar las juntas y todo las gomas q hay en el sistema de frenos...
Por otra parte el dot 5 lo puedes usar sin miedo a joder pintura o cromados porque no los ataca...
Tienes que mirar que liquido pone en la tapa del vaso que lleve tu moto... las harleys solian llevar dot 5 pero hace unos años cambiaron... supongo porque es más difícil de conseguir...
Si tu pinza se modifico y le han echado dot 4 desde siempre, sigue echando dot 4... si los mezclas puedes extropearla
Pillalo en un distribuidor de hidráulica o de automoción.He encontrado en :
https://www.mizu-shop.de/en/motorbi.../RST-4-piston-brake-caliper-front-03-102.html
https://www.mizu-shop.de/en/motorbi...ts/RST-breather-nipple-3-8-UNF-39-110110.html
Normalmente no venden a España, pero me he puesto en contacto con ellos y estoy a la espera, creo que me saldrá el tornillo puesto aquí sobre los 30€. Pero me ha sorprendido que pone que se use DOT5 cuando el anterior dueño siempre ha llevado DOT4. Puede ser ese el motivo de que el pedal tenga tanto recorrido? Si es así como puedo proceder a sustituir el DOT4 que llevo ahora por DOT5.
Y por qué no lo va a joder?Pillalo en un distribuidor de hidráulica o de automoción.
El DOT 5 no va a joder nada.
Lo recomienda para la pinza y si llevara la bomba de DOT 4 no estropeará las juntas.
Suerte
Otra vez con Perdon, como puedo limpiar bien todo el circuito del DOT4. Gracias
En frenos no es tan fácilvacía líquido viejo, echa el que te interese para limpiar el circuito, purga y vuelve a rellenar con el definitivo. Vamos, es lo que haría yo, no conozco otra manera a no se que desmontes todo el circuito y lo limpies con algún tipo de disolvente.
En frenos no es tan fácil
Creo q están confundiendo el 5 con el 5.1 y son muy distintos...
El 3 el 4 y el 5.1 son compatibles y tienen la misma base
El dot 5 es una base distinta y no se puede mezclar con los otros, pues reacciona...
Lo aconsejan los fabricantes...Ver el archivo adjunto 64086
Pues hasta donde yo sé... toca desmontar limpiar y sustituir lo que sea de goma... o corres el riesgo de q se estropee y en los frenos puede ser graveya...ya se que no se pueden mezclar el 4 y el 5....pero si no es purgando con el propio dot 5 para limpiar de restos del 4 (que supongo que serían mínimos después del purgado), como no desmontes todo el circuito......