Purgador roto

SkyBlue

FH SUPPORTER
Hola , se me ha partido el tornillo purgador de la pinza trasera RST R03-102 de cuatro pistones y antes de sacarlo , me gustaria conseguir uno , pero no se donde encontrarlo ni la metrica que tiene ya que la rosca esta en la pinza todavia. Si alguien puede ayura Gracias
 
¿Has mirado en california motorcycles , Spacio biker, W&W cycles?.
Si llamas por tfno, tal vez te den una solución.
Vs
 
He encontrado en :

https://www.mizu-shop.de/en/motorbi.../RST-4-piston-brake-caliper-front-03-102.html

https://www.mizu-shop.de/en/motorbi...ts/RST-breather-nipple-3-8-UNF-39-110110.html

Normalmente no venden a España, pero me he puesto en contacto con ellos y estoy a la espera, creo que me saldrá el tornillo puesto aquí sobre los 30€. Pero me ha sorprendido que pone que se use DOT5 cuando el anterior dueño siempre ha llevado DOT4. Puede ser ese el motivo de que el pedal tenga tanto recorrido? Si es así como puedo proceder a sustituir el DOT4 que llevo ahora por DOT5.
 
El dot 5 no se puede de ninguna manera mezclar con el dot 3, dot 4 y dot 5,1
Si lo mezclas entre otras cosas te puedes cargar las juntas y todo las gomas q hay en el sistema de frenos...
Por otra parte el dot 5 lo puedes usar sin miedo a joder pintura o cromados porque no los ataca...
Tienes que mirar que liquido pone en la tapa del vaso que lleve tu moto... las harleys solian llevar dot 5 pero hace unos años cambiaron... supongo porque es más difícil de conseguir...
Si tu pinza se modifico y le han echado dot 4 desde siempre, sigue echando dot 4... si los mezclas puedes extropearla
 
El dot 5 no se puede de ninguna manera mezclar con el dot 3, dot 4 y dot 5,1
Si lo mezclas entre otras cosas te puedes cargar las juntas y todo las gomas q hay en el sistema de frenos...
Por otra parte el dot 5 lo puedes usar sin miedo a joder pintura o cromados porque no los ataca...
Tienes que mirar que liquido pone en la tapa del vaso que lleve tu moto... las harleys solian llevar dot 5 pero hace unos años cambiaron... supongo porque es más difícil de conseguir...
Si tu pinza se modifico y le han echado dot 4 desde siempre, sigue echando dot 4... si los mezclas puedes extropearla

Dejaron de usar Dot 5 porque es incompatible con el ABS, al ser basado en silicona, puede dilatar/contraer mas con los cambios de temperatura y es inadmisible para esta tecnología. Los demas son de glicerina.

Lo curioso es que japonesas sin ABS de hace 20 años ya usan el Dot 4 que es el que se sigue usando incluso en los coches de hoy en dia.

El tacto de la maneta de freno de un sistema con Dot 5 respecto a los demas si que se nota sutilmente en una conducción normal.
 
Entonces si cambio purgador, pongo DOT4 bueno MOTUL6000 y purgo bien, bien, tendria que mejorar el tacto del pedal?
 
He encontrado en :

https://www.mizu-shop.de/en/motorbi.../RST-4-piston-brake-caliper-front-03-102.html

https://www.mizu-shop.de/en/motorbi...ts/RST-breather-nipple-3-8-UNF-39-110110.html

Normalmente no venden a España, pero me he puesto en contacto con ellos y estoy a la espera, creo que me saldrá el tornillo puesto aquí sobre los 30€. Pero me ha sorprendido que pone que se use DOT5 cuando el anterior dueño siempre ha llevado DOT4. Puede ser ese el motivo de que el pedal tenga tanto recorrido? Si es así como puedo proceder a sustituir el DOT4 que llevo ahora por DOT5.
Pillalo en un distribuidor de hidráulica o de automoción.
El DOT 5 no va a joder nada.
Lo recomienda para la pinza y si llevara la bomba de DOT 4 no estropeará las juntas.
Suerte
 
Última edición:
Pillalo en un distribuidor de hidráulica o de automoción.
El DOT 5 no va a joder nada.
Lo recomienda para la pinza y si llevara la bomba de DOT 4 no estropeará las juntas.
Suerte
Y por qué no lo va a joder?
Es de las pocas cosas que en todos sitios puedes leer o te dicen que no mezcles... son dos líquidos completamente distintos... no es como poner aceites que generalmente si que son compatibles
 
Otra vez con Perdon, como puedo limpiar bien todo el circuito del DOT4. Gracias

vacía líquido viejo, echa el que te interese para limpiar el circuito, purga y vuelve a rellenar con el definitivo. Vamos, es lo que haría yo, no conozco otra manera a no se que desmontes todo el circuito y lo limpies con algún tipo de disolvente.
 
vacía líquido viejo, echa el que te interese para limpiar el circuito, purga y vuelve a rellenar con el definitivo. Vamos, es lo que haría yo, no conozco otra manera a no se que desmontes todo el circuito y lo limpies con algún tipo de disolvente.
En frenos no es tan fácil
Creo q están confundiendo el 5 con el 5.1 y son muy distintos...
El 3 el 4 y el 5.1 son compatibles y tienen la misma base
El dot 5 es una base distinta y no se puede mezclar con los otros, pues reacciona...
Lo aconsejan los fabricantes...Screenshot_20190526-195226_Chrome.jpg
 
En frenos no es tan fácil
Creo q están confundiendo el 5 con el 5.1 y son muy distintos...
El 3 el 4 y el 5.1 son compatibles y tienen la misma base
El dot 5 es una base distinta y no se puede mezclar con los otros, pues reacciona...
Lo aconsejan los fabricantes...Ver el archivo adjunto 64086


ya...ya se que no se pueden mezclar el 4 y el 5....pero si no es purgando con el propio dot 5 para limpiar de restos del 4 (que supongo que serían mínimos después del purgado), como no desmontes todo el circuito......
 
ya...ya se que no se pueden mezclar el 4 y el 5....pero si no es purgando con el propio dot 5 para limpiar de restos del 4 (que supongo que serían mínimos después del purgado), como no desmontes todo el circuito......
Pues hasta donde yo sé... toca desmontar limpiar y sustituir lo que sea de goma... o corres el riesgo de q se estropee y en los frenos puede ser grave
 
Hablando con el concesionario , me han recomendado que siga con el DOT4 ya que según dicen no repercute en el recorrido del pedal ademas el deposito del freno trasero indica DOT4, mañana tendré purgador nuevo y purgare bien bien con DOT4. Ya contaré.
 
Al final a la basura, he comprado una Pm 4 pistones como la delantera y que es la que me figura en la ficha tecnica. Ya contaré
 
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