Puestas Colas SE SP

Saloph

Well-Known Member
Al fin le he cambiado las colas a mi Custom, ya sin limitación ni historias y con mis propias manitas. Ya se que para muchos son poca cosa, pero para el que lleva casi un año "de serie" el primer arranque es glorioso (y más dentro del parking :mrblue: ). Sonido muy guapo al ralentí, inyección pero guapo. Ya subiendo de revoluciones la oigo rara, será cuestión de acostumbrarse.

Me gustaría preguntaros algunas cosas. El primer arranque le ha costado un pelín, le he dado una vueltecita al garaje para comprobar que no me había cargado la moto haciendo el cambio. Vuelvo a mi plaza de aparcamiento y me da por mirar a ver qué dice el diagnóstico de la moto, con el resultado de un p0132 (engine running rich) y p0152 (rear cylinder O2 sensor high). Como imaginaba que era consecuencia del susto de la moto al encontrarse con unos miembros diferentes, borro los códigos y tras una vueltecita por la ciudad (ahora la gente mira y todo, jeje) no ha vuelto a aparacer. Todo va bien.

Sin embargo me ha llamado la atención una cosa: el olor tan raro que da ahora la moto! Huele bastante y muy distinto a las colas de serie, no sabría definirlo. De hecho aún tengo el olor metido en los hocicos. Será que son nuevas, digo yo ¿no?.

También he comprobado, que por donde conectan las colas con el tubo de compensación, sale aire (llamémosle aire). Le he puesto las juntas que venían con las colas, y no se si es que se tienen que ajustar y dilatar con el uso, no lo se.

¿Que pensáis de esto? Seguramente será una chorrada, la moto no petardea ni nada, pero no me gustaría que precisamente por una chorrada me cargue algo más importante.

Ah y a ver si os pongo alguna fotillo, que también le he puesto alguna chorradita más.

Cervecitas y... Salud!!
 
Hola Shalop

Punto uno... confiesa, arrancaste la moto sin silenciadores (por eso los códigos) :lol:


Fuera de coñas, esa fuga puede provocar los códigos. Soluciónala (mételos bien y aprieta bien la abrazadera)
Juntas... juntas... ¿que juntas son esas? :shock:
También puede haber sido dirante la limitación. ¿la limitacion tiene su propio mapa? si es así ¿te lo han cambiado?
Dices que no petardéa, pero bájate un puerto de montaña alta de vueltas sin darle gas, verás que risa :mrorange:

El olor a napalm desaparecerá pronto :wink:


Salu2ss
 
[quote user="CROWLEY" post="82641"].....
Juntas... juntas... ¿que juntas son esas? :shock:
......[/quote]

Son esta referencia: 65927-00 son unas juntas que van entre el tubo de escape y los tubos compensadores de los escapes. Son circulares, como una torica pero de un material tipo plomo y malla metalica, se usan para sellar la union del escape/compensador.
 
Jeje, pues sí que me dieron ganas de probar a arrancar sin las colas, pero uno que tiene mucho autocontrol.

Lo de los códigos creo que no es problema, pues no han vuelto a aparecer. Pero sí me mosquea que salga aire por donde creo que no debería. Exactamente por aquí:

user_2089_80726_09_l_233fa.jpg


PDF: Instalación Mufflers Sportster

Y me mosquea más porque me da la sensación de que la moto ha perdido tirón. Creo que me tocará desmontar otra vez y ver si las juntas están mal colocadas o algo, a a las malas le pongo las que traían las colas de serie.

Salud!
 
[quote user="CROWLEY" post="82641"]El olor a napalm desaparecerá pronto :wink: [/quote]

Hueles eso?... Lo hueles muchacho? Es Napalm hijo. Nada en el mundo huele así. Que delicia oler Napalm por la mañana. Una vez durante 12 horas bombardeamos una colina y cuando todo acabó subimos. No encontramos ni un cadaver de esos amarillos de mierda. Qué pestazo a gasolina quemada! Aquella colina olía a... a victoria!" Lt.Col. Bill Kilgore. :mrorange: :mrorange:
 
Supongo que tu moto hará el intercambio de gases entre ambos escapes por medio del propio soporte de las colas (compensador) como la mia.

Mexplico...cada cola va sujeta al colector por medio de la abrazadera y ademas va unida a un tubo hueco anclado al chasis, llamado compensador (por lo menos en mi casa :roll: ) por el que se intercambian los gases entre escapes, en donde habrás puesto las juntas esas de acero de las que hablas, que supongo serán estas 17048-98

17048_98_M_16aef.jpg


Asegurate de haberlas colocado bien, porque no debería salir "aire" por ahí :neutral:
 
Napalm Death es lo que me iba a dar del pestazo, jejeje. La verdad es que no es olor a gasolina, es un pestaco como de soldadura, hierro fundido (de ahí mi acojone). Imagino que es el olor de los gases que se escapaban antes de pasar por las colas.

Bueno, esta tarde con un poco más de paciencia he deshecho todo el trabajo, he sacado las colas y aflojado los colectores de los cilindros. La verdad es que así es mucho más fácil.

Pues bien, la junta de la cola de abajo parecía estar bien. La he vuelto a colocar, apretandola un poco. La junta de la cola de arriba si estaba visiblemente mal acoplada, al haber instalado la cola sin aflojar el colector entró doblada por el roce con la entrada del tubo de compensación y se dobló por un lado. Le he dado su forma e instalado en condiciones.

El resultado es un cambio sutil en el sonido, ya no parece salir aire por las bocas de compensación, el olor casi ha desaparecido y parece haber recuperado el tironcillo que le faltaba al abrir gas (ahora parece que va mejor en bajo régimen de RPM comparado con las cols de serie, a falta de salir de la ciudad para estirar y probar mejor).

La verdad es que me parece un poco regulero el sistema del tubo de compensación, una cutre junta y "dejar caer" la cola encima me resulta chapucerillo, creo que debería usar algo tipo abrazadera o similar para sellar bien la unión de las colas y el tubo.

Las juntas que dices, Tazman, son para la unión cilindro-colector. Por ignorancia las pedí (pensé que iban entre la cola y el colector :???: ) y ahí las tengo para cuando me hagan falta. Las que son necesarias me venían con las colas, creo que son las de referencia 65927-00 (que por cierto en la página de HD no están). Tal que estas:

user_2089_65927_00.jpg


Cuando están bien puestas se puede pasar el dedo alrededor de la unión y comprobar que sobresalen un poco.

Para los futuros cambiadores de colas: Quitad todos los escudos térmicos/embellecedores y aflojad los escapes de los cilindros: tardaréis menos y se hace muuuucho mejor. Un ayudante tampoco hace daño :wink: .

Birras para todos, muchas gracias por vuestra ayuda. A ver si mañana pongo fotillos.

Salud!!!
 
Truco de la abuela:

¿Sabeis como se pueden detectar fugas tanto en la admisión como en los escapes?
Vale, Tazman ha acertado.... con WD-40 :lol: :lol: :lol:

Rocía sobre las juntas de unión y si el sonido del motor cambia ligeramente, es que tienes una fuga :wink:
 
Vale Crowley, has descubierto el uso número 4001!! :up: ... :lol: :lol: :lol:

Tienes razón Saloph, he puesto las juntas cilindro-colector y su foto. Las que yo llevo en las bocas de compensación son las de tu foto y efectivamente sobresalen ligeramente.

Lo cachondo es el susto que me he llevado esta tarde al comprobar si a mi moto le pasaba lo mismo... :oops: ...la encendí, toque la boca de compensación de la cola delantera y todo bien, pero al tocar la trasera...¡¡PERDÍA "AIRE"!! :shock:

Falsa alarma...trás comprobarlo de nuevo descubrí que era el aire que salía directamente del escape delantero... :oops: ...pero estuve acojonado un rato... :???:
 
Aquí os dejo unas fotillos de cómo está la jaca. Lo que tiene nuevo son los puños, el aro del faro y las colas:

[albumimg align=left]618[/albumimg]

[albumimg align=left]619[/albumimg]

[albumimg align=left]620[/albumimg]

[albumimg align=left]621[/albumimg]




Salud!!
 
[quote user="Tazman" post="82765"] ...Lo cachondo es el susto que me he llevado esta tarde al comprobar si a mi moto le pasaba lo mismo... :oops: ...la encendí, toque la boca de compensación de la cola delantera y todo bien, pero al tocar la trasera...¡¡PERDÍA "AIRE"!! :shock:

Falsa alarma...trás comprobarlo de nuevo descubrí que era el aire que salía directamente del escape delantero... :oops: ...pero estuve acojonado un rato... :???:[/quote]

Si, es verdad, me pasó lo mismo :???: . Lo que yo hice fue meter un cartón de por medio, y rápidito que enseguida se caldea como el infierno :twisted: .

Salud!!
 
[quote user="Saloph" post="82987"][quote user="Tazman" post="82765"] ...Lo cachondo es el susto que me he llevado esta tarde al comprobar si a mi moto le pasaba lo mismo... :oops: ...la encendí, toque la boca de compensación de la cola delantera y todo bien, pero al tocar la trasera...¡¡PERDÍA "AIRE"!! :shock:

Falsa alarma...trás comprobarlo de nuevo descubrí que era el aire que salía directamente del escape delantero... :oops: ...pero estuve acojonado un rato... :???:[/quote]

Si, es verdad, me pasó lo mismo :???: . Lo que yo hice fue meter un cartón de por medio, y rápidito que enseguida se caldea como el infierno :twisted: .

Salud!![/quote]

Siempre es bueno saber que no soy el único despistao :roll: ... :wink:
 
Atrás
Arriba