Puede la moto ahogarse de intentar insistir arrancar?

El encendido lo puse con un soporte pintando en un cable de masa de x hay abajo. Podría ser x eso?
 
Bueno he ido a probar mi bobina a la sporster de mi tío y resulta que no tiene la misma conexión. Zas es toda la boca. Digo bueno vamos a conectarla ya en mi.moto. y resulta que se enciende y yo jojojiji. Subo a casa a x el casco y al encenderla vuelve a pasar lo mismo. No arranca. Lo único q salen llamas de escape. La veo dejando en un taller.
 
La bobina tiene dos partes, la de alta y la de baja tensión. En la de de alta tensión, si es single fire, como me supongo, tendrás dos bobinados y cada uno de ellos tendrá en un extremo la salida a la bujía que corresponda y el otro extremo de cada uno irá a masa. Si mides con un tester con una punta donde van los cables de las bujías y la otra a masa ha de dar 2 - 3 ohmios (moto parada y sin contacto, eh?).

En la parte de baja tensión también consta de dos bobinas y deberían llegarle 3 hilos uno de +12v que alimentaría a uno de los extremos de cada bobina y los otros dos extremos estarían actuando según les diga la centralita. Cuando ésta le mande señal (es como si tocara masa) hará circular corriente por esa bobina que por inducclón hará que su compañera del lado de alta tensión peque un latigazo saltando la chispa en su bujía asociada. Lo que no sé es que resistencia puede haber en esta parte, pero está sobre varios miles de ohmios.

Ahora no sé si el rollo ha servido para algo...:timido:...espero que sì.
 
Última edición:
Puede ser que en la 1 verificación es que desconecte el capuchón de la bujía ponga la punta del testero y la otra punta del tester al cilindro mismo?. Lo otro de los 3 hilos te refieres al conector que va a la bobina?. Mañana haré otra verificación . luego xq tenga el soporte del encendido pintado puesto en el cable de masa. Puede influir? Muchísimas gracias a todos
 
Si la masa de la bobina la coge de donde la has sujetado, ha de estar sin pintar y ha de hacer buen contacto con el chasis a través de una arandela grower o similar.

Y en esas condiciones, si mides la resistencia entre el hueco donde entra el cable de la bujía y el cilindro (por ejemplo) como masa, ha de medir 2 - 3 ohmios. Prácticamente nada de resistencia.
 
Bueno ya esta el tema solucionado. Claro esta que a alguien con 2 dedos de frente no le hubiera pasado. Después de comentarle al mecánico todo lo que le hice a la moto. Me dice. Tu has recolocado la bobina verdad? Yo pues si..... Me dice el problema que era. Es que al recolocarla ehas puesto los cables como a ti te a dado la gana. Has puesto el corto a donde a ti te llegaba y has cambiado las posiciones. Madre miaaaaaa resulta que era eso. Total me a puesto cables nuevos. Yo que iba a saber que eso tiene posición. Si es que soy un cenutrio. Jajajjajaj. Acepto broncas insultos y lo qie os de la gana jajajjajaj.Mañana ya voy a x ella
 
Atrás
Arriba