Puede la moto ahogarse de intentar insistir arrancar?

abramuxi

Well-Known Member
Buenas. Antes de llegar al titulo voy a explicar todo lo sucedido. Ya me informaron en otro post pero como no tenia que ver nada lo mio con el post tampoco quería seguir preguntando por mi problema. Resulta que hace 3 días subi el deposito, recolocacion bobina y encendido. Cuando fuy a encender la moto, no arrancaba . Por los síntomas me comentaron y estaban en lo cierto que fue la batería. La conseguí encender con pinzas coche. Como me di una vuelta a la manzana no creo que hiciera nada de carga. Total al día siguiente tampoco encendió. Hoy me decido a volver a poner las pinzas y después de barios intentos y ver que no hacia nada a comprobar con el tester si llega tensión del coche. Total había pinza ko. La reparo las pongo y ahora si que hace intento....pero como si se hubiera ahogado. Ya que hace intento pero no acaba de encender. Por eso la pregunta.... Puede ahogarse? Si es así cual es la solución? Salu2 y birras
 
En principio no lo veo factible que se ahogue, si fuera carburación todavía.

Normalmente antes de arrancar se escucha un zumbido eléctrico, intenta escuchar al dar el contacto.
 
Pregunta tonta: de gasolina como estas??. Al subir deposito varia el nivel de gasolina. Quita una bujia y mira a ver como esta, de camino comprueba si tiene chispa.


Saludos y feliz 2016
 
Carga la batería. Seguramente esta tocada. Con un cargador inteligente te lo dice enseguida.
Lo de cargar con el coche es para un apuro. Le tenías que haber hecho una buena vuelta.
Birras

Mi opinión es muy variable
 
No le des al puño para que arranque.

Y las pinzas han de ser de muy buena calidad (diámetro del cable grueso) ya que la demanda de amperios es considerable y se calientan si insistes mucho.

Yo creo que un cargador de 20 napos del Lidl te vendría al pelo.


P.D._ Por qué has abierto otro hilo con lo mismo y en el mismo apartado?
 
De gasolina esta llena. Lo que me queda ya es a la vuelta al trabajo llevarla a cargar. Sobre lo de abrir hilo mas que nada porque yo lo pregunte en el hilo de ocultar los cables bajo el deposito. Tampoco quería seguir preguntando en un hilo del cual no tiene nada que ver o que sentara mal de seguir hablando de una cosa la cual no tiene nada que ver. Lo de desmontar la bujía y verificar estado me parece bien.... Pero como verifico si hay chispa???? Ya se que es pregunta tonta.... Tendrá que salir al dar contacto una minichispa???
 
Sacas las bujías, las dejas colgando de los cables pero apoyadas en los cilindros por la parte metálica. Le das al arranque y verás las chispas en las bujías.

P.D. Si entras en el apartado Sportster verás dos hilos con el mismo título. No en el hilo de otro.
 
Fxstc95 gracias por la info de las bujías y también decir que seguro que la he liado al hacer el hilo. No tenia ni idea de que estaba duplicado. Pediré a los moderadores que lo borren
 
De paso mira que los cables estén bien apretados a los bornes.
Suele solucionar averías en estas motos.
 
Pequeño off-topic: ojo con esa "minichispa" de la bujía, que como te suelte un calambrazo te vas a acordar de la madre que parió a los señores Harley y Davidson durante un buen rato. Suelta unos calambrazos acojonantes.

Y yo lo primero que haría sería probar con una batería en condiciones. Todo lo demás, es arrancar de una forma para la que la moto no ha sido pensada.
 
A ver... Para cargar una batería rodando no vale con dar "una vuelta a la manzana" tienes que darte una vuelta de un par de horas por lo menos y hacerlo varias veces...


Con una vueltica no haces nada de nada
 
Muchas gracias a todos. El lunes si puedo la intentaré cargar. Verificare la chispa de la bujía dejándola colgando como me comentaron , que los conectores estén bien. Yo ayer saque los capuchones que van conectados a las bujías para ver de hacer lo del brico de cambiar los colores de los cables. Lo que no se yo si dichos conectores los cierro con alicates puede ser que me los cargue. Es que es raro. Ya que hace el intento pero no termina de arrancar. Ya os mantendré informados. Pero me toca los hueps. Ya que ayer día 1 me entraba el seguro en vigor y ya podía pillar la moto. La he tenido 3 semanas parada haciéndole cosillas, solamente mirandola. Ahora que tengo todo en regalo me hace esto..... En fin que le vasmos hacer
 
Buenos días compis. Vamos al lío. Mientras tengo cargándose la batería me decido a sacar bujías. Yo al menos las veo bien donde la chispa igualmente pienso en limpiarlas con trapo y gasolina. Hago bien? Tampoco se ven llenas de nada como cuando sacaba las de la 49 ciclomotor to engrasadas. Luego si sacó los cables que van a las bujías. Si testeo cada extremo del cable. Me tendría que dar continuidad? O esto no es un cable normal y corriente. Mas que nada que pongo tester en las puntas y no pita. OS mantendré informados a la espera de que cargue la batería. Biritas de buena mañana
 
Mientras sigues buscando el problema te diré que las inyectadas si que pueden ahogarse aunque no lo creais y a veces aunque le tires al botón de arranque no se pone en marcha. Para cuando se ahoga (vale para carburadas e inyectadas) la solución para arrancar es abrir el gas a tope y sin cerrarlo darle al botón de arranque sin parar...acaba arrancando...abrir el gas hace que la succion del motor seque el exceso de gasolina en la cámara de combustión y acaba arrancando.
 
Bueno la batería acabo de llegar y ya esta cargada. Luego empezaré a verificar todo lo dicho desdes que se abrió enlace. Gracias por la info johny. Tengo unas ganas de solucionarlo. Tengo mono de moto. Y se puede decir que es mi regalo de navidad reyes y cumple jajajjaja
 
Mientras sigues buscando el problema te diré que las inyectadas si que pueden ahogarse aunque no lo creais y a veces aunque le tires al botón de arranque no se pone en marcha. Para cuando se ahoga (vale para carburadas e inyectadas) la solución para arrancar es abrir el gas a tope y sin cerrarlo darle al botón de arranque sin parar...acaba arrancando...abrir el gas hace que la succion del motor seque el exceso de gasolina en la cámara de combustión y acaba arrancando.
Pues mira, esto no lo sabía. Me lo apunto... Gracias por la información.
 
Bueno el tema es que he sacado u a bujía y no hacia chispa. Saco la otra para verificar y resulta q si que hace chispa. Ale pues digo voy a intercambiar los cables no sea que falle uno. Pues nada ahora ni cambiando ni volviendo a ponerlo como al principio. La avería es de la chispa. Ahora a ver como verifico cable bujía o bobina
 
Atrás
Arriba