Puños calefactables

Lo cuento.
En los 90 trabajé en Damm. Yo era de Rosselló, però cuando cerraron embotellado, me dieron a elegir El Prat o Santako yo elegí El Prat. La fàbrica es mucho más molona y tenía autocar de empresa si quería ir sin gastar. Además el comedor era muy guais. Total que allí estuve unos años y en mi puesto estaba al lao de las latas . Donde se embasa la cerveza de lata.
A veces hacia tiradas de Levante, Galicia, del sur y otras cervezas. Solo cambiaba la lata. Lo de dentro era lo mismo. Entonces yo estaba en Sin Alcohol, hacia la Malz-bier.
1768757040774.webp
Y no cambiaban el tanque, que también he estado un año en bodega y no había tanque de ninguna marca hasta que empezaron a embasar la Bud.
Ya lo hé dicho.

Yo vivia a una calle de la Damm de Rosselló. Toda mi infancia oliendo a malta cociendose, que recuerdos. Por eso me gusta lo que me gusta. Lo llevo en los genes

Yo en C. Cartagena. De pequeñito ya corría por donde ahora es el museo y a los 19 años entré allí estuve a trabajar en embotellado, que era enfrente. En la vidrieras grandes, por ahí andaba yo. Estuve como 3 años y luego al Prat.
Yo vivia a una calle de la Damm de Rosselló. Toda mi infancia oliendo a malta cociendose, que recuerdos. Por eso me gusta lo que me gusta. Lo llevo en los genes

Vaya por Dios, yo era de Badalona y no se si conocéis al mono de Osborne, pués eso que aborrecí esa bebida con la botella que tocabamos en navidad los villancicos.

Ya lo he dicho y tengo el pene normal ehhh

Lo cuento.
En los 90 trabajé en Damm. Yo era de Rosselló, però cuando cerraron embotellado, me dieron a elegir El Prat o Santako yo elegí El Prat. La fàbrica es mucho más molona y tenía autocar de empresa si quería ir sin gastar. Además el comedor era muy guais. Total que allí estuve unos años y en mi puesto estaba al lao de las latas . Donde se embasa la cerveza de lata.
A veces hacia tiradas de Levante, Galicia, del sur y otras cervezas. Solo cambiaba la lata. Lo de dentro era lo mismo. Entonces yo estaba en Sin Alcohol, hacia la Malz-bier.
Ver el archivo adjunto 97183
Y no cambiaban el tanque, que también he estado un año en bodega y no había tanque de ninguna marca hasta que empezaron a embasar la Bud.
Ya lo hé dicho.
Interesante, sobre todo hace unos 17 años tuve un restaurante (durante 8 años) y siempre tuve grifo con estrella de levante. Algo que toda la gente murciana busca. Aqui en los supermercados siempre hay estrella galicia y otras pero en murcia tira esta .

Durante este periodo grupo DAMM empezó a agrupar y comprar otras. Decían que se quedarían con la de levante, pero sin saber porqué dejarón estár finalmente la marca de levante. La fabrica sigue funcionando aqui y fabrican la nuestra. De hecho acaban de ampliar hace un par de años el centro logístico.

En mi caso en aquellos años, recuerdo perfectamente que un barril de damm (BCN) costaba unos 85€ y de estrella 105€. (luego el tema de rappels ya se sabe con los restaurantes, porque pagar un barril de 50 litros a 2€ litro no era tan así... realmente luego daban bastante rappel por litro tirado.

Pero eso, el conector de ambos barriles era el mismo. Podía elegir uno u otro. PERO no sabía igual, eso te lo aseguro yo y mi cuñao, que detras de la barra , se "cata" de vez en cuando una en vaso congelado.. jajaja, recuerdo que me trajeron un grifo con el marcador digital de la temperatura, y el serpentín en vez de agua era con 50% agua y 50% glicol, para poderla bajar de cero grados. (Esto fué para competir con otra marca -0ºC que salío por entonces, llamada glacial). Pues Trucamos el grifo, sacando la sonda , para que leyese menos y que el compresor no cortase y enfriase mas... y llevabamos la cerveza a -2 grados. De hecho sabemos que a -2,2 congela... jaja lo sé porque nos quedamos sin cerveza en plenas cenas, el grifo se congeló y nos quedamos sin birra. Pero ya cuando cogimos el punto la teníamos a -2 la gente le ponías un vaso congelado y al tocarlo se granizaba un dedo por debajo. Y esto con 35 grados en murcia pues.... es GLORIA!

Os aseguro que teniamos clientes que venían solo por la cerveza.... de entrar tomarse una copa grande de 33 cl congelada de cerveza y unas aceitunas rellenas o una marinera y chimpum.. (era un restaurante italiano)

Última edición:
Lo que he contado es del 89 o así. Eso de envasar con otro logo era solo en la lata y supongo que serían acuerdos entre fábricas para ahorrar en transporte. Además eran tiradas cortas en una mañana veía latas de muchas marcas pasar por delante mío.
No es una generalización ni siquiera algo que se mantuviera en el tiempo.
Además la fábrica del Prat era la Antigua CASA que la compró Damm y podría ser que tuviese acuerdos previos que mantener.
Cuando yo llegué allí, la mitad de la plantilla había sido de CASA.
Es una anécdota.

Atrás