Prueba XR 1200 X. Segunda parte.

xrman

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Que poquitas XR, que poco se ven, estuve en la reunión de Sporster de Alsacia de el foro francés y solo había dos, la única blanca la mia. Empieza a ser una moto algo exclusiva ahora que no se fabrica. Hace 10 años tuve la oportunidad de comprar un XR 1000 y no quise y ahora que me hubiera gustado están carisimas.:complice:
 

PedroMM

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¿Que tal transformar digamos la XR y dejarla como una 48 o Iron?
Me refiero a mandos adelantados, por la parte delantera o la trasera entera (guardabarros, asiento, porta matriculas...)
 

Geyper

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Hace tiempo vi en un concesionario HD vendían una así. Era una XR y le habían cambiado el depósito y el asiento. La habían llevado un paso más allá al custom. Motor XR pero apariencia Iron por decir algo.
 

PedroMM

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Lo preguntaba por que las XR en el mercado de segunda mano tienen un precio bastante competitivo para ser una Sportster 1200cc, de hecho, vienen de serie con 90cv, cosa que para conseguir esa potencia en las 883 o 1200 hay que meterles mucho dinero. Puede que compense transformar una XR en una Iron o 48.

Los entendidos que digan algo sobre chasis y demás partes.
 
Última edición:

noe1200hd

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Lo preguntaba por que las XR en el mercado de segunda ano tienen un precio bastante competitivo para ser una Sportster 1200cc, de hecho, vienen de serie con 90cv, cosa que para otras 883 o 1200 hay que meterles mucho dinero para llegar a esos niveles de potencia. Puede que compense transformar una XR en una Iron o 48.

Los entendidos que digan algo sobre chasis y demás partes.
Yo creo que no tiene sentido, si lo que buscas son 90cv mejor tener una dinamica más naked como la de la XR. A lo largo de los años he visto muchos cambios en ese sentido, convertir 883, 1200 o Dynas en Cafe Racer.
Si quieres potenciar una 1200 te sale bastante mas a cuenta comprar una y hacerlo directamente que hacer tantos cambios a una XR.
 

PedroMM

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No me refería únicamente a la potencia, lo que quería decir es que la XR lleva de serie muy buenos componentes, tales como la horquilla delantera, amortiguadores traseros, doble disco delantero, pinzas de 4 pistones, basculante, y el motor 1200 más potente de serie de todas las Sportster, todo eso creo que suma mucho, además de un precio atractivo en el mercado de 2ª mano. Si quieres algo equivalente o de lo más equivalente tienes que buscar una Roadster, que hay muchas menos en 2ª mano, y las que hay difícilmente bajan de los 11.000 euros, y aún así el motor creo que no llega a los 70cv, ni la amortiguación igualan a la XR, corregidme se me equivoco.

No creo que sea un bicho raro cuando pienso que un usuario de HD la cambiara filtro, escapes, remapeo, y alguna cosa más, que además de estética, mejoran el desempeño del motor. No hace falta tener muchos cv para disfrutar, pero su vienen pues bienvenidos sean, la moto irá más suelta a velocidades de crucero.

Eso si, la estética de la XR me gusta bastante menos, digamos que es una especie de Ducati Monster a la americana, salvando las distancias claro. Por eso preguntaba lo de modificar la XR para llevarla hacia una Iron, más clásica.
 

noe1200hd

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No me refería únicamente a la potencia, lo que quería decir es que la XR lleva de serie muy buenos componentes, tales como la horquilla delantera, amortiguadores traseros, doble disco delantero, pinzas de 4 pistones, basculante...
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Eso si, la estética de la XR me gusta bastante menos, digamos que es una especie de Ducati Monster a la americana, salvando las distancias claro. Por eso preguntaba lo de modificar la XR para llevarla hacia una Iron, más clásica.
Desde mi punto de vista una moto con horquilla invertida larga, pinzas de 4 pistones, amortiguadores de gas, etcétera no es para nada estética clásica.
Si cuentas con comprar todos los recambios y homologarlos para pasar ITV dudo mucho que salga a cuenta pagar esa diferencia.
En cuanto a potencia se refiere no creo que haya grandes cambios con la XR, te garantizo que la 1200 tira muy bien. Seguramente por desarrollos y afinamiento electrónico andará mejor pero no creo que sea algo abismal, al fin y al cabo es el mismo motor.
Si te gusta la Iron no te compliques, aunque te cueste más tiempo ves a por ella. Des de mi punto de vista lo demás es dar tumbos y perder dinero.
 

PedroMM

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Me gusta la Iron, pero la 883, no me gusta el tratamiento de pintura de la 1200, ni el manillar, y como aspiro a una de segunda mano, no hay todavía 1200 a precios más o menos asequibles. Lo que mas se acerca en la Nightster, salvo por llantas y la 48, salvo por al tanque. Total, que hace poco probé una Iron sin modificaciones, y sinceramente, me parece suficiente pese a que soy alto (1.90m).

Evidentemente la 1200 andará más y mejor, más potencia disponible, mejor para alguna salida con pasajero, pero para ciudad, creo que la 883 cumple. Si encima le pones chucherias (escapes, filtro, remapeo y alguna cosilla más) pues mayor sonrisa cuando la conduces, jajajaja.
 

noe1200hd

Well-Known Member
Puedo decirte sin duda alguna que hay diferencia entre la 1200 y la 883 (mi mujer tiene una). Y también que no hace falta más motor que un 883 para ir al fin del mundo.
Mira de comprarte algo que te cuadre en precio y poco a poco haciéndola a tu gusto, hacer modificaciones es una de las mejores formas de disfrutar estas motos.
 
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