Prueba de la 72, impresiones.

Amenofer

Well-Known Member
Buenos días compañeros.

Ayer estuve dándome una vuelta con una 72 por las calles de Madrid, y en vista de que alguno de vosotros puede estar interesado os dejo mis impresiones.

En primer lugar tener en cuenta que la vuelta fue por las calles del centro, con trafico, no por carretera abierta, excepto por Castellana...que extrañamente estaba sin trafico..La idea era probar la moto caracolenado entre los coches, para poder comprobar el comportamiento de la moto, pues ese manillar semicuelgamonos sugiere que la moto puede ser torpe y poco maniobrable, pero nada mas lejos de la verdad. La moto es ágil, y nada cabezona, hay que tener en cuenta que a pesar del manillar, la inclinación de la horquilla no es mayor que en una Forty o en una Nighster y la rueda delantera fina hace que la moto responda rápido a los movimientos del manillar a la hora de girar y cambiar de carril.

La postura sobre la moto es cómoda, los brazos descansan sobre el manillar habla alguien de 1.86, te encuentras erguido sobre la moto y con las piernas ligeramente estiradas. Acostumbrado a la Forty en la que te inclinas para agarrar el manillar, en esta, la postura en menos forzada y mas rutera

Del comportamiento del motor sin quejas, para cualquiera que tenga una Forty o una Nighster, es lo mismito. Si bien la postura hace que cuando aceleras parece que la salida es mas rápida pues al ir derecho sobre la moro la inercia te echas hacia atrás en mayor medida que en los otros modelos en los que vas ligeramente inclinado hacia delante.

Poco mas que añadir, moto cómoda, con poca autonomía y desde luego muy pintona, la que me dejaron era con la pintura de 7 capas granate con brillos y cromados, en gran vía la gente se paraba hacer fotos.

Espero que os haya servido mi opinión!

Saludetes y birras.:cachondon:

PD: por la calles de Madrid me encontré con un forero con su magnifica Iron con Filtro SE y colas Short shots..aprovechando nos perdimos un poco por ahi! jejejeje:partiendose_de_risa
 
Doy fe!, justo ayer me encontré con Amenofer cuando la estaba probando, yo iba en mi IRON a dejarla para que me cambiaran el aforador de la gasolina, antes de llegar al conce callejeamos un rato juntos y la verdad que la 72 es preciosa, en persona es de foto, muy, muy pintona.

Como dice Amenofer, lo que a mí me pareció desde mi IRON es que es una moto, cómoda (la postura es muy natural, creo que voy a poner un cualga monos a la mia jeje), ágil y muy llamativa, el personal alucinaba con el paso de los dos :cachondon:

Saludos!!
 
Gracias x la impresión Amenofer!! La verdad que la he visto en persona y la moto es preciosa., para mi el problema de la autonomía y de la pasta que cuesta! BIRRAS!
 
Pues si nada nuevo, dinámicamente similar a cualquier sporty con ape y avanzados ....supercomoda.
 
Es un biltwell de 12", la verdad que le sienta muy bien a la forty, y encima es cómodo.
 
Sin duda la 72 es una pasada, la estética conseguida con los cromados y la pintura met al flake es brutal. Estoy deseando verla en vivo.
 
Última edición:
Yo la ví ayer en el Conce y es ESPECTACULAR !! Pinturas metal flame,cromados y neumáticos banda blanca. Muy bonita!
 
es una moto vistosa ya de serie....una buena eleccion para quien quiere una sporty diferente con cositas hechas ya. Evidentemente la rueda fina y el manillar mas alto hacen que no te apoyes tanto en el tren delantero y por ello sea agil para girar y moverse...
 
es una moto vistosa ya de serie....una buena eleccion para quien quiere una sporty diferente con cositas hechas ya. Evidentemente la rueda fina y el manillar mas alto hacen que no te apoyes tanto en el tren delantero y por ello sea agil para girar y moverse...
Estoy deacuerdo contigo en todo menos en una cosaa, diferente lo que se dice diferente, yo no lo veo. El negro mate de la iron si que fue innovar un poco, pero a esta la veo como una mas de cada diez sportsters de calle.
 
Estoy deacuerdo contigo en todo menos en una cosaa, diferente lo que se dice diferente, yo no lo veo. El negro mate de la iron si que fue innovar un poco, pero a esta la veo como una mas de cada diez sportsters de calle.

que te busca buscarme ehhh!!! hehehehe....
 
Lo más pintón es la pintura con flakes en el peanut.... y las torretas bajas con el cuenta al revés . . el resto pues eso una sporty custom. Aún así a quienes nos gusta ese rollo, pues ya tienes algo ganado.
 
Amigo Maxter, no lleva depósito peanut, es un depósito de sproty normal por que que puede ver...

Lo más pintón es la pintura con flakes en el peanut.... y las torretas bajas con el cuenta al revés . . el resto pues eso una sporty custom. Aún así a quienes nos gusta ese rollo, pues ya tienes algo ganado.
 
Pues yo la probé ayer en Asturias, mido 1,89 m y aunque de la gama HD la que me gusta es una sportster, siempre he desistido por mi estatura, parecía siempre que sobraba tío sobre la moto. Sin embargo en la prueba que hice ayer la sensación fue muy diferente, la posición de conducción con lasa estriberas adelantadas, el cuelga monos y la altura del sillín hace que estés cómodo y te integres perfectamente independientemente de la estatura. El motor de 1200 es el mismo que en cualquiera sporty de 1200, lo que me gusto mucho es esa sensación con los brazos en alto a lo "easy rider", las curvas se cogen muy bien y la aceleración es cojonuda, no obstante debido a la posición de conducción al aumentar de velocidad pasa factura el viento sobre el pecho que te empuja. La única pega es que el asiento es demasiado pequeño y cuando aceleras si no tienes cuidado te sales, si la compro lo cambiaré por uno con tope y mas grande. A mi lo del deposito me da igual, pues las rutas que hago no son largas y te suficientemente para 85-90 kms antes de reportar. Bueno, lo dicho una maravilla que tengo ahora en el punto de mira, a ver si cambia la situación de crisis en el país y la pillo. Vs
 
Atrás
Arriba