Proyecto para Low Rider

Me he perdido, jejeje.

Lo del faring de ese tamaña tipo SOA o más grande, poner torretas para elevar el manillar, o cambiar el manillar son cosas que no contemplo actualmente. Básicamente el proyecto es pintar la moto en color gris muy oscuro mate o negro mate, y luego las piezas que van cromadas pintarlas en negro brillante, añadir accesorios Brass y cambiar escapes por unos S&S que comentaba anteriormente, los Grand Nationals Slips-ons.

Todo lo que sea grandes transformaciones Club Style con esas modificaciones de manillar, amortiguaciones, frenos, carenados, modificaciones de motor muy burras... Eso lo descarto.

Estoy mirando taller de chapa y pintura recomendado por mi zona, Murcia, ya que serán gente que tenga que desmontar mucho, pintar mucho y volver a montar. Lo mismo me ocurre con el taller, quiero contactar con gente que trabaje con las marcas americanas. Aquí casi todo el mundo está habituado a tocar scooters y motos japonesas, pero HD o Indian más bien pocas.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ok, gracias Zorro, me pasaré por allí el año que viene, cuando se pasen las fiestas, y la cuesta de enero.
 
Un proyecto bueno, bonito y llamativo es avanzar la horquilla unos grados. Lo de los fairing y demás carenados son proyectos más sencillos, en los que solo tienes que buscar el encaje de los mismos al modelo. No me van a mi tampoco (de momento).

Se está perdiendo lo tradicional, la vieja escuela, el avanzar horquillas, recortar guardabarros, modificar pipas de chasis, la fabricación de respaldos caseros, los chasis rigidos, aunque esto ultimo está prohibido en algunos paises.

Eso si que eran grandes proyectos y customizaciones. Aparte de ser genuinas.

Luego tienes kits para elevar el deposito, bajada de suspensión. Hay infinidad de artículos a buen coste por las webs para hacersecon una buena máqina.
 
Si yo pudiera...
Estuve navegando por la red y vi una web española, o de habla hispana, en la que vendían chasis rígidos, suspensión vintage, y otras cosas, y pensé para mis adentros "lo bonita que quedaría una moto Bobber clásica con el motor knuckelhead, ruedas gordotas, con piñas reducidas a la mínima expresión..."

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición:
No me pega nada la colección Brass en una moto negra, y con los cromados menos.
Está destinada a los nuevos colores de la gama actual,el Gold Olive, el blanco mate etc.

Pero en negro brillo, la combinación es cuando menos estraña, aunque para gustos colores.

Sobre el escape homolgado, para poner algo que suene igual que de serie lo dejo como está.
Si está homologado, no pienses en ganar prestaciones con el.
 
  • Like
Reactions: fot
No me pega nada la colección Brass en una moto negra, y con los cromados menos.
Está destinada a los nuevos colores de la gama actual,el Gold Olive, el blanco mate etc.

Pero en negro brillo, la combinación es cuando menos estraña, aunque para gustos colores.

Sobre el escape homolgado, para poner algo que suene igual que de serie lo dejo como está.
Si está homologado, no pienses en ganar prestaciones con el.

Supongo que a harley se le pasó ese detalle al hacer el anuncio
 
Si, yo pienso igual de HD, el color negro le va muy bien a la colección Brass, ya sea brillante o mate.
 
No había visto el vídeo, pero si, me reafirma en lo dicho.
Pero para gustos colores..
Esta claro que todo el mundo es libre de equivocarse y sentirse orgulloso.
Afirmar que algo está destinado a unos colores, ver un anuncio de la empresa que más pasta pone en marketing y en vender una imagen y decir que es la marca la que se equivoca pues tiene su gracia la verdad.
Igual era más facil decir que no he gusta el negro en lugar de afirmar teorías sin fundamento pero así nos va..
 
dyna sólo es la del primer video, lo demás son todo FXR.

El FXR Super Glide II se introdujo en 1982 y se vendió junto con los modelos FX existentes. El chasis FXR era esencialmente un chasis FLT Tour Glide con tubos de marco de diámetro un poco más grandes y un diseño más convencional alrededor del cabezal de dirección. Como tal, tenía un motor montado en goma y una transmisión de cinco velocidades, a diferencia del montaje sólido y la transmisión de cuatro velocidades del chasis FX original.

La gama FXR se amplió en el mismo año con la introducción del FXRS Low Glide, que era el equivalente FXR del FXSB Low Rider, y el próximo año con el FXRT Sport Glide en 1983, una variante Super Glide con carenado y alforjas. Tras la descontinuación de los correspondientes modelos basados en FX, el FXR Super Glide II se convirtió en FXR Super Glide y el FXRS Low Glide se convirtió en FXRS Low Rider. El Wide Glide se suspendió porque el cuadro FXR no era adecuado para las horquillas anchas.

La Disc Glide de 1984, como se la conocía, era una motocicleta muy rara. Tenía el primer paquete Chrome: cajas de balancines, cono de nariz y cubierta primaria cromados. Se llamó FXRSDG.


El termino "dyna" es el nombre del chasis, la gama FXR como veras en muchos modelos se amplio, el termino dyna lo han añadido ha muchos modelos, hasta hace pocos años que se dejo de fabricar y se encajaron en los chasis softail.

Quiero decir, que las bases son practicamente las mismas, que lo que hay son ampliaciones de cada modelo, pero de cara a transformarlas son muy similares, por eso añadí las FXR de esos videos.
 
El termino "dyna" es el nombre del chasis, la gama FXR como veras en muchos modelos se amplio, el termino dyna lo han añadido ha muchos modelos, hasta hace pocos años que se dejo de fabricar y se encajaron en los chasis softail.

Quiero decir, que las bases son practicamente las mismas, que lo que hay son ampliaciones de cada modelo, pero de cara a transformarlas son muy similares, por eso añadí las FXR de esos videos.


ya se que dyna es el tipo de chasis, que no tiene nada que ver con el chasis FXR. y super glide ya se que se han fabricado con chasis FXR (igual que la low rider por ejemplo) y con chasis dyna. Y NO son prácticamente los mismos chasis, de hecho en poco se parecen. Lo siento pero es así. :) ;)
 
a mi me mola como la quieres dejar, adelante con ello. Si luego el resultado final no te convence... pues marcha atrás o lo que sea, pero vamos...dale caña a esa Dyna tronco!

los escapes 2 en 1 de Speed King que han puesto arriba he visto en vídeos que van dpm

Birras y V'ssssssss
 
ya se que dyna es el tipo de chasis, que no tiene nada que ver con el chasis FXR. y super glide ya se que se han fabricado con chasis FXR (igual que la low rider por ejemplo) y con chasis dyna. Y NO son prácticamente los mismos chasis, de hecho en poco se parecen. Lo siento pero es así. :) ;)

Tanto como en poco parecerse....
 

Adjuntos

  • s-l300 (1).jpg
    s-l300 (1).jpg
    11,6 KB · Visitas: 20
  • s-l300.jpg
    s-l300.jpg
    8,9 KB · Visitas: 20
Tanto como en poco parecerse....


es verdad, los dos son de metal y pintados de negro. :p :rolleyes:..y si pones al lado un chasis sportster y touring también tendrán cierto parecido entre ellos o con los chasis que hablamos...Las diferencias no sólo tratan de la forma del chasis y su apariencia en sí, sino de la geometría que eso da a la moto, incluyendo horquilla y lanzamiento y posición de amortiguadores, alturas, dimensiones etc....y del tipo de accesorios de serie /ciclo que permite llevar cada chasis.
 
Última edición:
es verdad, los dos son de metal y pintados de negro. :p :rolleyes:..y si pones al lado un chasis sportster y touring también tendrán cierto parecido entre ellos o con los chasis que hablamos...Las diferencias no sólo tratan de la forma del chasis y su apariencia en sí, sino de la geometría que eso da a la moto, incluyendo horquilla y lanzamiento y posición de amortiguadores, alturas, dimensiones etc....y del tipo de accesorios de serie /ciclo que permite llevar cada chasis.
con total ignorancia, cuál es la diferencia? yo tengo entendido que las dynas son más ágiles que el resto, y las electra y tal son más rígidas para tirar millas en esas carreteras rectas interminables de EEUU pero.... más allá de eso...

Birras y V'sssssssssss
 
con total ignorancia, cuál es la diferencia? yo tengo entendido que las dynas son más ágiles que el resto, y las electra y tal son más rígidas para tirar millas en esas carreteras rectas interminables de EEUU pero.... más allá de eso...

Birras y V'sssssssssss

Pues si es posible que haya habido alguna excepción como dice lobezno, que uno de sus modelos lleve un chasis tour glide.

Claro que a mi me confundieron las fechas de entrada de un chasis, junto a otros modelos.



Aqui creo que Lobezno lleva razón. los chasis aunque alguno se adaptaron en ciertos modelos en otros todavía no lo estaban.

Un ejemplo, las dyna ahora no se fabrican son sustituidas por chasis softails.

Los chasis dyna eran en un principio para meter motores tipo FLH de 1340 cc en un chasis más pequeño para ganar manejabilidad. El chasis dyna tenia menos vibraciones que el resto. Quizas notes más la diferencia en curvas, luego depende de como la lleves de equipada, maletas, defensas, etc.
 
Si empezamos así, un chasis Softail es un chasis Dyna que aparenta una hardtail, y el chasis Touring es un Dyna o Sportster estirado, y al fin último todos son un trozo de metal con una forma adecuada para montarle ruedas, motor, etc.
 
Atrás
Arriba