Progressive 412 sportster dónde comprar?

Yo llevo 20 y un suplemento con arandelas de aproximadamente 1cm y para mi gusto aun es blando. Al principio no pero al paso de los km se nota blandengue.
Ten en cuenta que no llevamos la misma moto, con una diferencia de peso bastante grande. El principal problema de ese sistema es que el aceite se contamina con los restos del aluminio de la botella y se degrada pronto, estas motos con lo caras que son deberían llevar un casquillo de acero en las botellas o una solución decente para que el sistema de la suspensión funcionara al 100%siempre. Aparentemente progressive tiene la solución, y muy barata :
 
Ten en cuenta que no llevamos la misma moto, con una diferencia de peso bastante grande. El principal problema de ese sistema es que el aceite se contamina con los restos del aluminio de la botella y se degrada pronto, estas motos con lo caras que son deberían llevar un casquillo de acero en las botellas o una solución decente para que el sistema de la suspensión funcionara al 100%siempre. Aparentemente progressive tiene la solución, y muy barata :
Sí. Mi moto es muy ligera y yo soy más bien flaco, con el 20 W va medio decente. El muelle tiene 20 años. Seguramente hay que cambiarlo. Vi unos de YSS y los tengo en seguimiento
Pero tengo tantos frentes abiertos...
Gracias
 
Bueno, pues ya encargué los progressive standard 412 en 13" para mi sporty. Delante le meteré aceite 10w y probaremos a ver qué tal "rutea", la quiero cómoda para hacer km tranquilito.... Ya os contaré...
 
10w es blandisimo. Ya contarás. Total, si te equivocas no pierdes mucho -siempre que lo hagas tú- pq el bote son 12€ y te sobra para las 2 barras. Aún así ya te adelanto que será muy blando y con el paso de los km no quiero ni pensarlo. No obstante, es tu decisión. Yo siempre he escuchado que el serie oscila entre 10-12w pero visto lo visto que habéis puesto, pruebas de ello no tengo más allá de lo leído con el paso del tiempo.

Los 412 son buena opción para tus preferencias. Serán más duros que los de serie pero absorbe lo baches de manera diferente, no te desagradarán. Además los de 13' son muy altos y puedes poner la precarga al mínimo sin problemas.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
 
Pues con todo esto del estado de alarma, lo tengo todo guardado. Ya os contaré cuando salgamos de esta e instale todo.

El líquido me costó 9€, (repsol fork 10w) así que si no me va el tema ya cogeré el 15w.

Y como dices, la trasera la intención es ponerlo con la precarga mínima, sé que solo iré bien, la cosa será cuando me acompañe mi pareja (que son cuatro veces porque no le mola mucho) que igual tengo que subir un puntito la precarga (entre los dos sumaríamos unos 130kg)

Un saludo
 
Me he decidido a cambiar los viejos amortiguadores de origen (la moto es del 2007) y he escogido los 412 de Progressive. Dónde los puedo comprar que estén bien de precio? Busco comodidad ante todo así que elegiré los de 13" y estándar que rara vez voy acompañado y si voy con mi pareja pesa poquito.

Gracias.
Yo llevo progressive delante y detrás porque me los recomendó mucha gente. me puse lo mas bajo que se podía en progressive y la verdad que de atrás va un poco duro. y yo miré y comparé precios y el mas barato que encontré fue en la tienda rincón biker y apartr de ahí se lo compre todo a el por precio y trato, nunca tuve un solo problema con el. lo recomiendo mucho.

saludos y birras
 
Yo llevo progressive delante y detrás porque me los recomendó mucha gente. me puse lo mas bajo que se podía en progressive y la verdad que de atrás va un poco duro. y yo miré y comparé precios y el mas barato que encontré fue en la tienda rincón biker y apartr de ahí se lo compre todo a el por precio y trato, nunca tuve un solo problema con el. lo recomiendo mucho.

saludos y birras

Hola, gracias. Ya los tengo comprados, pero con todo esto... Están sin montar. Cuando ya se acabe el confinamiento, me pondré a ello.

Yo de comodidad no creo que tenga problemas al haber cogido los de 13". Ya os contaré...
 
Bueno, pues ya monté los amortiguadores esta tarde.

Lo primero que me sorprendió fue que los que compré siendo de 13" pensaba que serían en tamaño iguales a los de serie.... Pero no, los de serie eran algo más cortos. Serían de 12 o 12,5.

Un vez la odisea de montarlos (no fue tan fácil como en los bricos que he visto...) ya salí a probarlos y.... Se notan. Los antiguos los llevaba en dureza 3/5 y estos en lo más suave (1/5) son más firmes y a la vez más cómodos. La moto balancea menos, se le nota más firme pero en los baches,badenes...etc.... Más cómodos.

En resumen, todo un acierto y los recomiendo totalmente.

No le pude cambiar el aceite de la horquilla, el tornillo de vaciado estaba la cruz lo suficientemente comida que resultaba imposible aflojarlo con lo que lo único que conseguí, fue dejarla más comida...

Me va a tocar llevarla al mecánico para que me lo intente soltar, y ya de paso me haga cambio el y me ponga tornillos nuevos.

Un saludo
 
En el chino del barrio tienen.
No te gastes mucha pasta. Pillas bien el tornillo y le das.
También tengo un destorgolpe. Pero empieza por lo suave.
Otra opción es sacar el muelle y drenar con una bomba de aceite.
Los tornillos los cambias. No los dejes así.
Saludos
 
Bueno, pues ya cambié el aceite de la horquilla.

Al final, tuve que usar el destornillador de impacto, con el alicate de presión imposible, pero con el destornillador, genial, menudo invento!

Utilicé, repsol sae 10w, la verdad que encantado, ha quedado muy suave y confortable unidos a los progressive de 13".

Ahora a rodar km y km....
 
Bueno, pues ya monté los amortiguadores esta tarde.

Lo primero que me sorprendió fue que los que compré siendo de 13" pensaba que serían en tamaño iguales a los de serie.... Pero no, los de serie eran algo más cortos. Serían de 12 o 12,5.

Un vez la odisea de montarlos (no fue tan fácil como en los bricos que he visto...) ya salí a probarlos y.... Se notan. Los antiguos los llevaba en dureza 3/5 y estos en lo más suave (1/5) son más firmes y a la vez más cómodos. La moto balancea menos, se le nota más firme pero en los baches,badenes...etc.... Más cómodos.

En resumen, todo un acierto y los recomiendo totalmente.

No le pude cambiar el aceite de la horquilla, el tornillo de vaciado estaba la cruz lo suficientemente comida que resultaba imposible aflojarlo con lo que lo único que conseguí, fue dejarla más comida...

Me va a tocar llevarla al mecánico para que me lo intente soltar, y ya de paso me haga cambio el y me ponga tornillos nuevos.

Un saludo

Buenas amigo, yo ando dándole vueltas a los amortiguadores también ya que cuando te comes un bache te va directo a la espalda que te quita asta la respiración. No se si cogerlos también de 13, o de 12 ya que siempre voy solo, no tendré problema con que me haga topes y peso 80kg, espero adelgazar algo cuando nos dejen movernos aparte, jajaja
Los progressive aparte de quedar Chuli sino, pues creo que sean buena opción. Un saludo y


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas amigo, yo ando dándole vueltas a los amortiguadores también ya que cuando te comes un bache te va directo a la espalda que te quita asta la respiración. No se si cogerlos también de 13, o de 12 ya que siempre voy solo, no tendré problema con que me haga topes y peso 80kg, espero adelgazar algo cuando nos dejen movernos aparte, jajaja
Los progressive aparte de quedar Chuli sino, pues creo que sean buena opción. Un saludo y


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para el peso (por lo que dices de que vas solo) no tiene que ver la altura de la moto.

Elige 13 si quieres primar el confort. Elige 12 si quieres primar la estética (mas bajito pero más duro).

Para el peso, luego ya en la medida que elijas tienes los "standard" o los "heavy duty" si pesas mucho o vas frecuentemente con acompañante.

Yo decirte que peso 85kg. Llevo los de 13" standard en la posición más suave y no hago tope. Estoy encantado.
 
Para el peso (por lo que dices de que vas solo) no tiene que ver la altura de la moto.

Elige 13 si quieres primar el confort. Elige 12 si quieres primar la estética (mas bajito pero más duro).

Para el peso, luego ya en la medida que elijas tienes los "standard" o los "heavy duty" si pesas mucho o vas frecuentemente con acompañante.

Yo decirte que peso 85kg. Llevo los de 13" standard en la posición más suave y no hago tope. Estoy encantado.

Si pillo serán los de 13, por que acabo de hablar con un colega que puso unos progressive pero que no sabía qué medida eran, solo que le bajo 3cm la moto, por lo que yo deduje que seran de 11, y dice que son demasiado duros, más que los de serie incluso. Yo si los cambio son para ir mejor, ya que la estética mejora mucho con los progressive aún siendo un pelin más alto
También me llaman mucho la atención los ohlins, cuando hacía motocros le puse el amortiguador y el cambio fue bestial, eso si, son algo más caros...
Alguien los a probado??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Familia tengo una duda respecto a los progresive.
Estoy mirando de pillar los (HD) por tema peso...
Yo peso 94kg y mi mujer 60kg
Llevo la trasera de serie pero la verdad que quiero mirar algo estético (más bajo) y confortable para mi mujer.
Contando que vivimos en mallorca y no hacemos más de 150km en algunas salidas.
Me gustaría saber que tamaño me recomendais? 11,5" ,12" 12,5" el de 13 creo que no, ya que parecerá más alta y no me gusta. Tengo la sportster del 2015 saludos a todos!!
 

Adjuntos

  • 20210317_175949_copy_1612x907.jpg
    20210317_175949_copy_1612x907.jpg
    323,5 KB · Visitas: 28
Pues bajo y confortable no son sinónimos. Así que si quieres que tu mujer vaya cómoda, pon los más altos posibles de los que citas
 
Atrás
Arriba