Progressive 412 sportster dónde comprar?

Borges

Well-Known Member
Yo llevo 20 y un suplemento con arandelas de aproximadamente 1cm y para mi gusto aun es blando. Al principio no pero al paso de los km se nota blandengue.
Ten en cuenta que no llevamos la misma moto, con una diferencia de peso bastante grande. El principal problema de ese sistema es que el aceite se contamina con los restos del aluminio de la botella y se degrada pronto, estas motos con lo caras que son deberían llevar un casquillo de acero en las botellas o una solución decente para que el sistema de la suspensión funcionara al 100%siempre. Aparentemente progressive tiene la solución, y muy barata :

Bugui Esponja

Well-Known Member
Ten en cuenta que no llevamos la misma moto, con una diferencia de peso bastante grande. El principal problema de ese sistema es que el aceite se contamina con los restos del aluminio de la botella y se degrada pronto, estas motos con lo caras que son deberían llevar un casquillo de acero en las botellas o una solución decente para que el sistema de la suspensión funcionara al 100%siempre. Aparentemente progressive tiene la solución, y muy barata :
Sí. Mi moto es muy ligera y yo soy más bien flaco, con el 20 W va medio decente. El muelle tiene 20 años. Seguramente hay que cambiarlo. Vi unos de YSS y los tengo en seguimiento
Pero tengo tantos frentes abiertos...
Gracias

Hidrorreumatico

Well-Known Member
Bueno, pues ya encargué los progressive standard 412 en 13" para mi sporty. Delante le meteré aceite 10w y probaremos a ver qué tal "rutea", la quiero cómoda para hacer km tranquilito.... Ya os contaré...

romeojml

FH SUPPORTER
10w es blandisimo. Ya contarás. Total, si te equivocas no pierdes mucho -siempre que lo hagas tú- pq el bote son 12€ y te sobra para las 2 barras. Aún así ya te adelanto que será muy blando y con el paso de los km no quiero ni pensarlo. No obstante, es tu decisión. Yo siempre he escuchado que el serie oscila entre 10-12w pero visto lo visto que habéis puesto, pruebas de ello no tengo más allá de lo leído con el paso del tiempo.

Los 412 son buena opción para tus preferencias. Serán más duros que los de serie pero absorbe lo baches de manera diferente, no te desagradarán. Además los de 13' son muy altos y puedes poner la precarga al mínimo sin problemas.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Hidrorreumatico

Well-Known Member
Pues con todo esto del estado de alarma, lo tengo todo guardado. Ya os contaré cuando salgamos de esta e instale todo.

El líquido me costó 9€, (repsol fork 10w) así que si no me va el tema ya cogeré el 15w.

Y como dices, la trasera la intención es ponerlo con la precarga mínima, sé que solo iré bien, la cosa será cuando me acompañe mi pareja (que son cuatro veces porque no le mola mucho) que igual tengo que subir un puntito la precarga (entre los dos sumaríamos unos 130kg)

Un saludo