Progressive 412 sportster dónde comprar?

Hidrorreumatico

Well-Known Member
Me he decidido a cambiar los viejos amortiguadores de origen (la moto es del 2007) y he escogido los 412 de Progressive. Dónde los puedo comprar que estén bien de precio? Busco comodidad ante todo así que elegiré los de 13" y estándar que rara vez voy acompañado y si voy con mi pareja pesa poquito.

Gracias.
 
Me he decidido a cambiar los viejos amortiguadores de origen (la moto es del 2007) y he escogido los 412 de Progressive. Dónde los puedo comprar que estén bien de precio? Busco comodidad ante todo así que elegiré los de 13" y estándar que rara vez voy acompañado y si voy con mi pareja pesa poquito.


No sé si serán más caros o más baratos que en otros sitios, pero California Motorcycles siempre ha sido uno de los patrocinadores de Foro Harley:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
Uy, pues un poco caros los veo. En iguana custom los he visto a 295 pero sólo tienen los reforzados y yo quiero los standard
 
Ahora no pero mas adelante quiero buscar unos amortiguadores mejores, por que los de serie no hacen NADA, la moto es dura como su puta madre.
 
Yo creo que más que los, amortiguadores, es el chasis.
Pero de los de serie a unos mejores, como los que yo monté, hay un mundo. Y eso que los puse baratos. Igual con unos Showa o unos Ohlins premium igual es la bomba.
Si no lo has hecho aún ya tardas.
Se nota una barbaridad en confort y en precisión.
Saludos
 
Pensaba en cambiar el aceite de la horquilla, probablemente sea el de origen pero me gusta cómo va de delante ya que me gusta blandito y si cambio... me da miedo que se endurezca demasiado. Quizás podría meterle un sae 10? Alguien ha probado?
 
Yo creo que más que los, amortiguadores, es el chasis.
Pero de los de serie a unos mejores, como los que yo monté, hay un mundo. Y eso que los puse baratos. Igual con unos Showa o unos Ohlins premium igual es la bomba.
Si no lo has hecho aún ya tardas.
Se nota una barbaridad en confort y en precisión.
Saludos
Me dió un dia por ojear amortiguadores y vaya precios.. ya se verá, he hecho ya unos cuantos inventos para mejorar la comodidad, solo me queda la suspensión.
Cambié el asiento por un Mustang, aun así lo abrí y le puse gel y visco, luego puse junto a los mandos avanzados, unas estriberas intermedias para poder levantar el culo de vez en cuando.. menudo frankenstein
 
Creéis que me pasaré de blando si le pongo un 10w? Por lo que he leído, el específico de la sporster que es la "E" dicen que es entre 10w y 15w
 
Otra cosilla, veo que la rosca de la precarga es diferente (de tipo "escalera" en la de origen y como con agujeros en la progressive) serán distintas las llaves para su ajuste no?
 
Creéis que me pasaré de blando si le pongo un 10w? Por lo que he leído, el específico de la sporster que es la "E" dicen que es entre 10w y 15w


Uf!, en lo de averiguar la viscosidad del Type E Fork Oil, que es el aceite que recomiendan poner los Manuales de Taller de la MoCo, ni los mismos yankies se ponen de acuerdo. Unos dicen que es de 5W y otros de 10W:

En el primero de esos hilos hay un tipo de Texas que, citando a otro miembro de HD Forums, dice lo siguiente:

Type E - 5 wt (standard for Showa forks)
Type B - 10 wt
SE Heavy - 15 wt

SE Race - 20 wt


Y en el otro sale esta tabla comparativa que indica valores de viscosidad del Type E más parecidos a aceites de otras marcas de 10W, que de 5W:

1583498506436.png

Así que después de leer todo esto yo no tengo nada claro si el Type E es de 5W o de 10W, pero si le pones uno de 10W no creo que sea más blando que el que llevas ahora en la Sportster. En todo caso sería igual o un poco más denso... :rolleyes:


Y si te animas a cambiarlo tú mismo aquí tienes un buen tutorial de California Motorcycles para hacerlo:

Saludos desde Valencia y Vsss. :cool:
 
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Ahora no pero mas adelante quiero buscar unos amortiguadores mejores, por que los de serie no hacen NADA, la moto es dura como su puta madre.
y
Yo llevo unos 412 de 11'' que son algo durillos pero le da un toque bajo detras a la moto que mola un huevo. los cortos siempre son duros para que no hagan tope constantemente, los de serie de mi forty son mas comodos.
 
Última edición:
yo llevo un sae 15 y a la proxima subo a un sae 20 minimo y un par de tacos de 2cm para mas compresion tambien le meteré.
Yo llevo 20 y un suplemento con arandelas de aproximadamente 1cm y para mi gusto aun es blando. Al principio no pero al paso de los km se nota blandengue.
 
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