Pues en mi opinión, los lavaderos de coche están diseñados para sacarle la pasta a la peña y la mierda al coche y no creo que hayan pensado en si es bueno o malo para los vehículos. El agua se cuela por cualquier orificio por pequeño que sea, con que a presión tiene que ser ya la ostia. Los rodamientos son estancos, pero no al 100%, la finalidad es que no se escape la grasa, que no es líquida. En cuanto a la presión que ejerce el aire dentro de un neumático contra la llanta, es tan bestia que el aire no se escapa, están diseñados para que eso no suceda (el aire es como el agua, se cuela por cualquier sitio), si pudiera entrar agua, también se escaparía el aire, ¿no?. En mi máquina a presión recomiendan que si lavas el coche lo hagas con cuidado y desde lejos. Luego hay otra diferencia entre un coche y una moto, y es que en las motos todo está más expuesto, el motor al aire, cables, manguitos, las ruedas no tienen tapacubos y en el caso de las llantas sin ellos, no son como las de moto, y un largo etc...
Salud y birras!!!