johnymaracas
Well-Known Member
Bueno, pues tengo una XR1200 de 2008 que he comprado hace poco tiempo. Hace unas semanas saqué el motor para cambiar el cigüeñal ya que el original estaba dañado y despues de montarlo todo de nuevo y meter el motor en el chasis, al intentar arrancar, pues no arranca....la moto antes de desmontarla funcionaba correctamente salvo por el golpeteo del cigüeñal dañado y por eso se desmontó para reparar. La cuestión es la siguiente:
Si abro el acelerador a tope y pulso el boton de arranque (como cuando el motor está ahogado), el motor gira y tras unos segundos hace el intento de arrancar, coge revoluciones y si suelto el acelerador se para irrecuperablemente. Con el acelerador quitado ni de coña hace el amago de arrancar.
Si desenchufo la clema del conector delantero dejandola a 1 cilindro (el trasero) e intento arrancar, se pone en marcha a un cilindro e incluso puedo mantener el ralentí con el gas, pero a 1 cilindro (imaginad tambien lo mal que suena).
Si desenchufo la clema del conector trasero dejandola a 1 cilindro (el delantero) y lo intento, no arranca de ninguna forma...parece que quiere pero no.
Con ambos injectores conectados, solo hace el intento de coger rpm gas a fondo pero se viene abajo.
Todo eso con un olor a gasolina brutal y con humo negro en el escape.
Saco el cuerpo de admision para ver si hay alguna junta en mal estado y todo está ok...observo que encima de la valvula de admision del delantero hay un pequeño charco de gasolina mientras que la valvula trasera solo está humeda...sintoma de que el injector delantero esta metiendo gasolina a chorro o a destiempo...
Con la admision en la mano le doy al arranque para ver si los inyectores pulverizan y si que lo hacen, uno alterno al otro, pero no siempre...es decir: pulso arranque y pulveriza...suelto y pulso arranque de nuevo y no pulveriza...suelto y pulso y tampoco...suelto y pulso y ahora si...es decir, aleatorio y sin un patron establecido...con la chispa de ambas bujias pasa exactamente lo mismo....a veces si, a veces no sin patron establecido. Una puñetera locura.
He cambiado el CKP (sensor de posicion de ciguüeñal), la ecm y el tssm por otra compatible por probar, la batería y los dos inyectores.
He testeado con el programa super tuner que los sensores tmap, sensor acelerador, temperatura, sondas y ralenti funcionan, porque arrojan medicion.
He revisado todo el cableado que a priori se me ha ocurrido y no parece que haya nada raro a menos que algun cable este roto por dentro en su propia funda (en ese caso tendría que desmantelar toda la moto). Los conectores tambien los he revisado y todos hacen buen contacto. Las masas que tiene la moto están revisadas, limpias y reapretadas, todos los fusibles cambiados y sus alojamientos limpiados, los reles de arranque y sistema tambien los he cambiado...
No se donde mas mirar porque es una locura...digamos que el sintoma es que parece que el inyector delantero está pasado de inyeccion y mete mas gasolina de la que debe ahogando el motor y no permitiendole arrancar....si abro gas a tope arranca porque la cantidad de aire es superior a la de gasolina, pero a nada que suelto acelerador se para irrrecuperablemente...las juntas de admision son nuevas y estan perfectamente puestas.
Echadme un cable porque no se donde mas mirar...voy loco perdido
Si abro el acelerador a tope y pulso el boton de arranque (como cuando el motor está ahogado), el motor gira y tras unos segundos hace el intento de arrancar, coge revoluciones y si suelto el acelerador se para irrecuperablemente. Con el acelerador quitado ni de coña hace el amago de arrancar.
Si desenchufo la clema del conector delantero dejandola a 1 cilindro (el trasero) e intento arrancar, se pone en marcha a un cilindro e incluso puedo mantener el ralentí con el gas, pero a 1 cilindro (imaginad tambien lo mal que suena).
Si desenchufo la clema del conector trasero dejandola a 1 cilindro (el delantero) y lo intento, no arranca de ninguna forma...parece que quiere pero no.
Con ambos injectores conectados, solo hace el intento de coger rpm gas a fondo pero se viene abajo.
Todo eso con un olor a gasolina brutal y con humo negro en el escape.
Saco el cuerpo de admision para ver si hay alguna junta en mal estado y todo está ok...observo que encima de la valvula de admision del delantero hay un pequeño charco de gasolina mientras que la valvula trasera solo está humeda...sintoma de que el injector delantero esta metiendo gasolina a chorro o a destiempo...
Con la admision en la mano le doy al arranque para ver si los inyectores pulverizan y si que lo hacen, uno alterno al otro, pero no siempre...es decir: pulso arranque y pulveriza...suelto y pulso arranque de nuevo y no pulveriza...suelto y pulso y tampoco...suelto y pulso y ahora si...es decir, aleatorio y sin un patron establecido...con la chispa de ambas bujias pasa exactamente lo mismo....a veces si, a veces no sin patron establecido. Una puñetera locura.
He cambiado el CKP (sensor de posicion de ciguüeñal), la ecm y el tssm por otra compatible por probar, la batería y los dos inyectores.
He testeado con el programa super tuner que los sensores tmap, sensor acelerador, temperatura, sondas y ralenti funcionan, porque arrojan medicion.
He revisado todo el cableado que a priori se me ha ocurrido y no parece que haya nada raro a menos que algun cable este roto por dentro en su propia funda (en ese caso tendría que desmantelar toda la moto). Los conectores tambien los he revisado y todos hacen buen contacto. Las masas que tiene la moto están revisadas, limpias y reapretadas, todos los fusibles cambiados y sus alojamientos limpiados, los reles de arranque y sistema tambien los he cambiado...
No se donde mas mirar porque es una locura...digamos que el sintoma es que parece que el inyector delantero está pasado de inyeccion y mete mas gasolina de la que debe ahogando el motor y no permitiendole arrancar....si abro gas a tope arranca porque la cantidad de aire es superior a la de gasolina, pero a nada que suelto acelerador se para irrrecuperablemente...las juntas de admision son nuevas y estan perfectamente puestas.
Echadme un cable porque no se donde mas mirar...voy loco perdido