yo después de todo estas comprobaciones tio pensaría seriamente en algún tipo de problema del cigueñal... es que no pueden ir todas las piezas bien en otra moto, y en esa fallar... ademas tio yo siempre digo lo mismo, si algo falla después de haberlo tocado...ya sabes de donde es...
en ese caso habría que sacar de nuevo el motor de la moto, abrirlo y ver que ocurre...aunque como dije en su momento, el cigüeñal vino directo de harley, lo sacamos de la caja e inspeccionamos y todo estaba correcto...se montó donde y como corresponde con sus cojinetes a medida y separadores en su sitio...el cigüeñal electricamente solo aporta las muescas para el sensor CKP que envía a la ecm un impulso para darle la secuencia de ignición, es decir, que no aporta nada mas que la señal de momento de arranque. Si a un cilindro arranca correctamente es porque el CKP está enviando señal correcta y está leyendo señal correcta desde el cigüeñal...con el otro cilindro igual...por tanto la secuencia que marca el cigüeñal para el ckp es correcta porque si no lo fuese no arrancaría a 1 cilindro. Por ello descarto completamente esta pieza aunque haya sido la que se ha reemplazado.
Aun sin identificarlo el problema de estar en alguno de los circuitos de señal de ecm...en la propia ecm no puede ser porque funciona perfectamente montada en otra moto...teniendo en cuenta el funcionamiento de la efi secuencial de harley debe ser alguna señal que al detectar que están conectados ambos inyectores se puentea, enviando pulso de inyeccion incorrecto en el momento incorrecto o bien disparo a las bobinas en momento incorrecto o de forma incorrecta...no puede ser otra cosa porque el resto de sistemas funcionan....como ultima y remota comprobacion, pudiera ser algun otro sensor que está mal funcionando a 1 cilindro pero permite arranque pero que cuando el sistema se completa con la conexion al segundo cilindro ese mal funcionamiento se agrava y jode el arranque...se me ocurre el tmap, que ya cambié en su día, pero que podría estar en el limite de estar mal funcionando y en mi moto funciona bien pero en la xr no....puedo probar otro tmap que tengo en otra moto (si, tengo 3 motos con esta :cachondon
....podría probar el sensor de temperatura que no lo he cambiado aunque éste modifica muy poco las tablas de arranque e interfiere poco y funciona bien porque lee monitorizando con el sest....el sensor de acelerador he podido probar que funciona haciendo un monitoreo con el sest y responde bien a la apertura o cierre de la mariposa de gases...el iac lo he desconectado por probar dado que tampoco interviene en la riqueza de la mezcla....la bobina tambien la cambié y nada de nada...la ecm tampoco...como digo solo me queda repetir con otro tmap o incluso con el modulo de admision entero con todos sus sensores por si acaso el de la xr esta haciendo una mala masa...
Por ultimo solo me queda lo que he comentado antes: el arnes de cables entero...pero el cigueñal, descartado por completo porque emite la secuencia correcta...si no arrancase con ningun cilindro, me lo pensaría, pero arrancando a 1 cilindro, lo descarto.