problemas encendido Dyna S

goyco

Well-Known Member
Buenas gente, saludos y birras!

estoy montando el encendido Dyna S en mi Softail Springer de 1990, y tengo un problema a la hora de colocarlo con el punto justo.

esta seria la posicion correcta para colocar el encendido, con los tornillos de sujeccion lateral, ajustandolo claro.
WhatsApp Image 2019-09-10 at 16.44.14.jpeg

y en consecuencia asi es como he conseguido que me de el punto, con los tornillos de sujeccion vertical.
WhatsApp Image 2019-09-10 at 16.44.37.jpeg

y asi es como esta montado el avance
WhatsApp Image 2019-09-10 at 17.00.04.jpeg

me han dicho que solo hay un modelo de encendido, que no depende del tipo de motor... asi que si alguien puede ayudarme para ajustar el encendido, o decirme que esta mal, ya que el avance solo tiene una posicion, y el cono donde lleva la imantacion tambien.

gracias por la ayuda que puedan darme!
 
No se si habrás visto los videos respecto a la instalación de ese encendido.
Hay unos cuantos .
De todas formas: ¿No tienes el Manual de instalación?.
232290Sistema de altas prestaciones Dual Fire € 173,42
32289Sistema Single fire € 205,93
172052Unidad de avance para Dyna 'S'. Incluye unidad de avance, placa base, muelles y pesos € 54,26

¿Cual tienes?.
Comprueba el manual donde vienen lo de static timing.
Me gusta ese encendido.
Vs
 
No se si habrás visto los videos respecto a la instalación de ese encendido.
Hay unos cuantos .
De todas formas: ¿No tienes el Manual de instalación?.
232290Sistema de altas prestaciones Dual Fire€ 173,42

32289Sistema Single fire€ 205,93

172052Unidad de avance para Dyna 'S'. Incluye unidad de avance, placa base, muelles y pesos€ 54,26

¿Cual tienes?.
Comprueba el manual donde vienen lo de static timing.
Me gusta ese encendido.
Vs
pues he visto un par de videos pero no me he aclarado bien, y del manual pues viene un par de ojas en la caja pero no muy explicativo.
Lo que compre fue el Dyna S de wwag y el avance era lo que me dijeron que necesitaba, en este ultimo el avance ya lo pille asi me guardaba un encendido de platinos para un posible futuro.
Ahora me voy a poner a intentar ajustar de nuevo a ver que sale...

cualquier manual, video o tip que tengais es bienvenido!
 
pues he visto un par de videos pero no me he aclarado bien, y del manual pues viene un par de ojas en la caja pero no muy explicativo.
Lo que compre fue el Dyna S de wwag y el avance era lo que me dijeron que necesitaba, en este ultimo el avance ya lo pille asi me guardaba un encendido de platinos para un posible futuro.
Ahora me voy a poner a intentar ajustar de nuevo a ver que sale...
cualquier manual, video o tip que tengais es bienvenido!
Que tengas suerte y ya contarás.
A mi, por lo menos, me interesa.
Pon las dudas también, que estoy mirando las instrucciones.
Gracias.
Vs
 
Que encendido mas sencillo! Me gusta!
Creo que el procedimiento no es complicado. Lo que yo haría:
- bujías fuera, rueda trasera en alto quitar el tornillo para ver las marcas del cigüeñal y buscar la que corresponda (el manual te dice cómo es).
- Los cables blanco y negro sueltos y el rojo a la alimentación de las bobinas. El negro a una bombilla de 12v y el otro lado de la bombilla a masa.
- Pones el módulo en su sitio con el lado grande a las 12 o a las 3 (no sé que hora corresponde a tu moto)
- Pones el botón de Ignition en ON para que llegue corriente al encendido y lo giras muy despacio hasta que se encienda la bombilla, vuelves para que se apague y avanzas de nuevo hasta que justo empiece a iluminarse. Ese es el ajuste estático y suele ir muy bien.
 
Tal cual, @FXSTC95 .
Y si, es sumamente simple y seguro.
Vs
A ver que cuenta Goyco. Y si acierta, qué tal va en marcha.
Es que el que tengo yo, es como el que te falló, un Ultima. Y como los Crane, suelen averiarse, creo yo, por la temperatura que cogen ahí dentro. Yo lo he tocado tras dar una vuelta y eso es el infierno.
Éste que es tan simple no creo que lo pase tan mal ya que lleva menos componentes a cocerse.
 
A ver que cuenta Goyco. Y si acierta, qué tal va en marcha.
Es que el que tengo yo, es como el que te falló, un Ultima. Y como los Crane, suelen averiarse, creo yo, por la temperatura que cogen ahí dentro. Yo lo he tocado tras dar una vuelta y eso es el infierno.
Éste que es tan simple no creo que lo pase tan mal ya que lleva menos componentes a cocerse.
Pues estaremos atentos.
 
Que encendido mas sencillo! Me gusta!
Creo que el procedimiento no es complicado. Lo que yo haría:
- bujías fuera, rueda trasera en alto quitar el tornillo para ver las marcas del cigüeñal y buscar la que corresponda (el manual te dice cómo es).
- Los cables blanco y negro sueltos y el rojo a la alimentación de las bobinas. El negro a una bombilla de 12v y el otro lado de la bombilla a masa.
- Pones el módulo en su sitio con el lado grande a las 12 o a las 3 (no sé que hora corresponde a tu moto)
- Pones el botón de Ignition en ON para que llegue corriente al encendido y lo giras muy despacio hasta que se encienda la bombilla, vuelves para que se apague y avanzas de nuevo hasta que justo empiece a iluminarse. Ese es el ajuste estático y suele ir muy bien.

mersi por la explicacion la verdad que despues de no encontrarle el punto me puse a revisar el ultima, y con un poco de spray de contactos y limpiar los restos de suciedad que habia en los imanes, me volvio a funcionar y lo puse a punto con facilidad.
en breve voy a pegarle un repaso a la moto asi que probare de meterle de nuevo el dyna S y contare por aqui si ha habido suerte encontrando el punto correcto!
 
El punto se encuentra cada dos vueltas de motor, seguramente la primera vez estabas en al vuelta equivocada. Siempre hay que buscarlo con los tornillos colocados, sin apretar. Si en ese recorrido no lo encuentras, da otra vuelta al motor. Ten en cuenta que ese rotor va en el árbol de levas, y el árbol da una vuelta completa cada dos del motor.
 
El punto se encuentra cada dos vueltas de motor, seguramente la primera vez estabas en al vuelta equivocada. Siempre hay que buscarlo con los tornillos colocados, sin apretar. Si en ese recorrido no lo encuentras, da otra vuelta al motor. Ten en cuenta que ese rotor va en el árbol de levas, y el árbol da una vuelta completa cada dos del motor.
Pues creo que algo de eso puede ser. Te voy a hacer caso y cuando lo ponga, buscaré ese punto.
Gracias.
 
Atrás
Arriba