problemas encendido Dyna S

goyco

Well-Known Member
Buenas gente, saludos y birras!

estoy montando el encendido Dyna S en mi Softail Springer de 1990, y tengo un problema a la hora de colocarlo con el punto justo.

esta seria la posicion correcta para colocar el encendido, con los tornillos de sujeccion lateral, ajustandolo claro.
WhatsApp Image 2019-09-10 at 16.44.14.jpeg

y en consecuencia asi es como he conseguido que me de el punto, con los tornillos de sujeccion vertical.
WhatsApp Image 2019-09-10 at 16.44.37.jpeg

y asi es como esta montado el avance
WhatsApp Image 2019-09-10 at 17.00.04.jpeg

me han dicho que solo hay un modelo de encendido, que no depende del tipo de motor... asi que si alguien puede ayudarme para ajustar el encendido, o decirme que esta mal, ya que el avance solo tiene una posicion, y el cono donde lleva la imantacion tambien.

gracias por la ayuda que puedan darme!

hdsturgis

Well-Known Member
No se si habrás visto los videos respecto a la instalación de ese encendido.
Hay unos cuantos .
De todas formas: ¿No tienes el Manual de instalación?.
232290Sistema de altas prestaciones Dual Fire € 173,42
32289Sistema Single fire € 205,93
172052Unidad de avance para Dyna 'S'. Incluye unidad de avance, placa base, muelles y pesos € 54,26

¿Cual tienes?.
Comprueba el manual donde vienen lo de static timing.
Me gusta ese encendido.
Vs

goyco

Well-Known Member
No se si habrás visto los videos respecto a la instalación de ese encendido.
Hay unos cuantos .
De todas formas: ¿No tienes el Manual de instalación?.
232290Sistema de altas prestaciones Dual Fire€ 173,42

32289Sistema Single fire€ 205,93

172052Unidad de avance para Dyna 'S'. Incluye unidad de avance, placa base, muelles y pesos€ 54,26

¿Cual tienes?.
Comprueba el manual donde vienen lo de static timing.
Me gusta ese encendido.
Vs
pues he visto un par de videos pero no me he aclarado bien, y del manual pues viene un par de ojas en la caja pero no muy explicativo.
Lo que compre fue el Dyna S de wwag y el avance era lo que me dijeron que necesitaba, en este ultimo el avance ya lo pille asi me guardaba un encendido de platinos para un posible futuro.
Ahora me voy a poner a intentar ajustar de nuevo a ver que sale...

cualquier manual, video o tip que tengais es bienvenido!

hdsturgis

Well-Known Member
pues he visto un par de videos pero no me he aclarado bien, y del manual pues viene un par de ojas en la caja pero no muy explicativo.
Lo que compre fue el Dyna S de wwag y el avance era lo que me dijeron que necesitaba, en este ultimo el avance ya lo pille asi me guardaba un encendido de platinos para un posible futuro.
Ahora me voy a poner a intentar ajustar de nuevo a ver que sale...
cualquier manual, video o tip que tengais es bienvenido!
Que tengas suerte y ya contarás.
A mi, por lo menos, me interesa.
Pon las dudas también, que estoy mirando las instrucciones.
Gracias.
Vs

FXSTC95

Well-Known Member
Que encendido mas sencillo! Me gusta!
Creo que el procedimiento no es complicado. Lo que yo haría:
- bujías fuera, rueda trasera en alto quitar el tornillo para ver las marcas del cigüeñal y buscar la que corresponda (el manual te dice cómo es).
- Los cables blanco y negro sueltos y el rojo a la alimentación de las bobinas. El negro a una bombilla de 12v y el otro lado de la bombilla a masa.
- Pones el módulo en su sitio con el lado grande a las 12 o a las 3 (no sé que hora corresponde a tu moto)
- Pones el botón de Ignition en ON para que llegue corriente al encendido y lo giras muy despacio hasta que se encienda la bombilla, vuelves para que se apague y avanzas de nuevo hasta que justo empiece a iluminarse. Ese es el ajuste estático y suele ir muy bien.

FXSTC95

Well-Known Member
Tal cual, @FXSTC95 .
Y si, es sumamente simple y seguro.
Vs
A ver que cuenta Goyco. Y si acierta, qué tal va en marcha.
Es que el que tengo yo, es como el que te falló, un Ultima. Y como los Crane, suelen averiarse, creo yo, por la temperatura que cogen ahí dentro. Yo lo he tocado tras dar una vuelta y eso es el infierno.
Éste que es tan simple no creo que lo pase tan mal ya que lleva menos componentes a cocerse.

hdsturgis

Well-Known Member
A ver que cuenta Goyco. Y si acierta, qué tal va en marcha.
Es que el que tengo yo, es como el que te falló, un Ultima. Y como los Crane, suelen averiarse, creo yo, por la temperatura que cogen ahí dentro. Yo lo he tocado tras dar una vuelta y eso es el infierno.
Éste que es tan simple no creo que lo pase tan mal ya que lleva menos componentes a cocerse.
Pues estaremos atentos.