Problemas en la ITV

montysnake

FH SUPPORTER
Bueno chicos, hoy he estado en 2 ITV de Albacete y el caso es que me han mareado bastante. En la primera, sale el ingeniero felicitandome por la moto y tal y yo pensando entre mi, ya esta, me la pasan. El en todo momento me decia que si la jefa decia mucho estaba OK. Sale la jefa y se asusta de los colas de pez. Empieza a mirar con obsesion que todo lleve la E de los cojones, cuando me dice que los faros auxiliares son ilegales, cosa que me jode pero bueno, los desmonto y a tomar por culo. Luego me dice de los escapes que no llevan la E ni un numero de serie que deberia empezar por SK...... En fin tras hablar con ella en su despacho, con el ingeniero y diciendome todo eso. Luego me dice el ingeniero por el tema de ruido y gases, que como en la contraseña de homologacion no dice exactamente nada de distancias ni nada, coje y me dice la tipa que a medio metro!! me he quedao ojiplatico!!! en fin. Que me dice que si le cambio los escapes y le pongo las tulipas naranjas a los intermitentes que bien. Mi pregunta es, llevan algunos tubos de escape de los que montamos nosotros la E dichosa o alguna serie de numeros que certifique su legalidad?

Luego en la 2º ITV, que previamente habia estado y me casi dijeron que me la pasaban, se acercan 2 iluminaos de turno que estan en la zona de coches, de los de frena, acelera, pita.... y me dice ostia, pasa pasa machote, que ahi te van a decir que no te la pasan! En fin, sale el ingeniero, se asombra del manillar, que llevo un flyer de 98cms, le digo que es lo maximo que permite la ficha tecnica y se calla. Luego me pone la mismas pegas, faros auxiliares, tulipas naranjas y escapes. Pero añade otras mas, catadioptricos laterales del guardabarros trasero, en rojo, cuenta millas y asiento doble. La mia ahora la llevo con un solo, y conservo las plataformas y me dice que cuando vaya que lo haga con el asiento completo para 2 personas.

Yo me he quedao de piedra, en serio, en fin, que si cambio media moto paso la ITV!!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa


Por desconocimiento, las nuevas HD, vienen con la inscripcion de legalidad en los escapes?? porque si es asi, pillo unas colas y arreando que es gerundio no?
 
Date por contento si te han dicho que cambiando eso te lo pasan, porque si miras por el foro, tenemos al menos un compañero que le dijeron directamente "NO", ya le puedes cambiar lo que ten venga en gana, que la ITV no te la pasamos, te pongas como te pongas. Y así le ha pasado. Se ha quedado tecnicamente sin moto. Y se gasto la pasta en toda la pesca que comentas de faros, escapes, velocimentro, etc... Lo que demuestra que dependiendo del sitio y la persona con la que des, queda todo a la interpretación de alguién y si esa persona ha tenido un mal día... Casi seguro que te van a joder.
 
Pues lamentablemente, los de la ITV tienen toda la razón, yo llevo dos semanas preparando la moto para pasarla, ya que lo tengo todo guardadito para cada vez que la paso y cuando llega el momento me toca cambiar todo. Ahora tengo pedida la tulipa del faro con la dichosa E (49 euros) y ya lo tendré todo.
Solo puede que no me la pase por la dichosa E de los tubos ya que tengo los de serie pero americanos. En ese caso los tendré que pedir prestados....

Suerte.
 
Las tulipas de los auxiliares dices o la del faro gordo?

He pedido la optica del faro central (no hace falta cambiar el faro entero)
Las tulipas de los intermitentes no las cambié ya que preferí cambiar los intermitentes enteros por unos mucho más pequeños y discretos. (todos con la dichosa E)
 
A mi este verano me echaron para atras solo al entrar y tuve ke homologarlo todo.Ya ke es un coñazo tener ke ir cambiando(tijas,manillar,faro....)En el numero de xasis de la moto(en la pipa)te ponen los decibelios maximos para poder pasar la itv,(en mi 883,son 99db)pero en cada modelo deve de ser diferente.
 
efectivamente amigo mío, segun datos que obran en mi poder, el Colegio Oficial de ingenieros industriales de Madrid "COIIM" asegura que para el caso de las ROAD KING el ruido en parado no debe ser superior a 86 Db (A) a 2.725 r.p.m.

Lo que ya me llama más la atención es que certifica:

referencia sistema de escape
admisión: xxxx-xxAe4
escape: -
silencioso: HDI-88-THC

sin embargo son escapes originales americanos. Por lo que la lógica hace pensar que ese E4 habla de la dichosa homologación europea. ¿Alguien me lo puede explicar?...
 
me parece que a muchos de nosotros, no se si por desconocimiento de la reglamentación vigente al respecto por parte de los operarios de la ITV o por que al ver una hd se acojonan nos estan tomando el pelo de mala manera a la hora de pasar las revisiones.
Montysnake los catadioptricos laterales por ejemplo no son obligatorios, asi que no se pa que te dicen na los tecnicos de la ITV, y desconozco si los escapes originales con los que paso las revisiones de mi moto llevan la E, si llevan algo esta ya tan borrado que no se ve na de na, no lo he mirado en mi vida y los de la ITV a donde voy tampoco. Aun que lleves una hd tienes unos derechos, que no te mareen.
 
los escapes con la e4 los encuentras en ebay.de por unos 140-170 euros mas o menos... y aquí en Alemania te puedes buscar también todas las lentes con las e. te pongo los escapes mira:

harley e4 | eBay
y las lentes:
harley e geprüft | eBay

de todas formas, buscando cada cosa por su nombre, encuentras mas resultados y si son alemanas las piezas llevan las e, con preguntarle al tipo si son alemanas mas o menos te aseguras y si no pues le dices que te mande una foto buena de la lente y así lo ves
 
Date por contento si te han dicho que cambiando eso te lo pasan, porque si miras por el foro, tenemos al menos un compañero que le dijeron directamente "NO", ya le puedes cambiar lo que ten venga en gana, que la ITV no te la pasamos, te pongas como te pongas. Y así le ha pasado. Se ha quedado tecnicamente sin moto. Y se gasto la pasta en toda la pesca que comentas de faros, escapes, velocimentro, etc... Lo que demuestra que dependiendo del sitio y la persona con la que des, queda todo a la interpretación de alguién y si esa persona ha tenido un mal día... Casi seguro que te van a joder.

Vamos a ver ese caso que comentas, permiteme que lo dude, al menos con los datos que das.
Osea nos dices que una ITV, se niega a pasar una moto, que lleva todo legal??? Por qué?
No será que la moto de tu amigo, no es legal en otros aspectos.
Vamos si llevas la moto con unos escapes no homologados, es obvio que puede que no la pases, depende de si el tecnico le da la gana de mirar la E o no, pero si te rechazan lo tienes tan fácil como poner los legales y punto.
Las opticas los mismo, las medidas de manillar lo mismo.....
Si cumples lo que dice la ficha tecnica y la ley, dudo que nadie te diga que "lleves como lleves la moto no la pasas"
es cmo si me dices que te rechazan por ir con las gomas lizas y que te digan que aunque las lleves nuevas te jodes,

Por otra parte, seamos serios, no creo que a día de hoy alguien no sepa que los escapes deben estar homologados, con su correspodiente troquel (que alguna itv no lo mire, no significa que no exista la ley)
Lo de las piezas lo mismo, no es nada nuevo lo de faros, pilotos, opticas, vamos hace años que se exige.
Es que no me cabe en la cabeza que aparezca alguien a una itv, con unos cola de pez sin homologar, y vea mal que le den el toque de atención, es como si vas con un cuelga de 40" o si subchasis trasero, repito la ley está escrita desde hace mucho tiempo, que alguien se la saltase al hacer las revisiones no es justificante. de todas maneras birras y lo dicho lo mejor llevar la moto lo más acorde a la legalidad, y si nos piden algo que no es y sabemos que tenemos razón entonces si se puede discutir.
 
y yo pregunto, que escapes estan homologados con la dichosa E, porque al final le vamos a tener que poner los de una honda cbr o algo!
 
Pues en principio cualquier escape oroginal debe estarlo, viene troquelado en el lateral.
Hay también escapes no originales homologados pero salen una pasta, comparados con lo que salen unas colas de segunda mano para pasar itv y fuera jejeje. saludos
 
Pues yo conservo los que trajo mi HD softail originales de la casa, y solo viene una inscripcion en ingles con el puto DOT4, asi que eso de los originales, como no los fabriquen en Majadahonda, no pone E ni cristo que lo fundó.

Por cierto, veo que tienes una nightster, es 5hd? lleva las colas originales? si es asi, aparece en la tuya???
 
Muchas motos se han entregado con los escapes originales que NO LLEVAN piezas homologadas y esto se han contrastado a izda. y dcha. y existen denuncias sobre el tema (algunas han pasado por aquí! Ver tema pata cabra, tulipas, faros, asientos...)

Los míos tienen la E4, números de serie y todo correcto y vinieron con la moto cuando la compré. El filtro también lo tengo cambiado (tengo un KN pero viene de camino un Kuryakyn Mach 2) y me han dicho que también te pueden tocas los bowlings por esto ya que también se contempla el tema de admisión en la ITV! Lo flipo!

Hablando con un colega de la zona de Koln me ha comentado que hay que tener MUCHO ojito con los escapes de ocasión que venden en Alemania. Tienen una mafia de falsificaciones montada de tres par de narices.


Muchos parecen ser legales pero en realidad son ilegales ya que los mandan a un grabador con los datos a grabar y listo! En vivo y directo con unos originales al lado es fácil de verlo ya no sólo porque el tipo de letra, localización, etc es distinto sino porque se nota que están grabados a posteriori (los originales están troquelados/estampados y cromados). Esto me lo comentó hace un año cuando andaba buscando unas colas originales para Dyna.

Kero los links que has colgado están DPM y si miras uno de ellos en particular verás que no se ajusta del todo al original en cuanto a tipo de letra y donde viene grabado, además que para mi se nota que esta grabado. Como lo ves?


Sigue habiendo muchos dueños que aparecen por las ITV con colas, ópticas, asientos, etc que no están homologadas sin tener NPI y ya no sólo de HD sino de Honda, Suzuki, etc... a tal punto a llegado el tema que en el último catalogo de Highway Hawk ya salen escapes homologados (500-600 pavos) para japos y HD!
 
Al final acabaremos por ir a un tornero a que nos grabe los escapes, porque vamos, si ni vienen con su marcaje correspondiente, en fin, vaya pais, por lo pronto, me ha gustado la idea de un compañero. Podriamos comprar unas colas de esas marcadas, pero fiables, unas para cada familia, sporster, dyna, softail, touring, etc, que una persona las custodie, pagarlas entre todos y conforme las vayamos necesitando se van pidiendo y cada uno corre con los gastos de envio, que os parece??

Sobre lo de los faros auxiliares es algo que me escama mucho, porque joer, ilegal algo que siguen montando las supuestamente 5HD, que son legales??? la solucion cual es, sustituir la optica de los auxiliares, quitarlos???
 
No se que inscripción viene en tus auxiliares, yo cuando los pillé de segunda mano venía con unas ópticas de crital rayado (muy vintage...:lengua_fuera:) pero sin la E...en principio le pedí a un amigo las de su Electra y pasé sin problemas, pero luego me pillé unas originales homologadas en LSHD (que tiempos aquellos...:ya_claro:...:cachondon:) NO SON LAS MISMAS las americanas y las internacionales, tienen distinta referencia, incluso distinto tipo de lámpara/conector...

En los mios ahora pone 02B, debajo un E13 (dentro de un circulo) y debajo 0990. Colaron como antiniebla, pero igual es porque les caí simpatico...vaya usté a saber...:ya_claro:
 
Pues voy a tener que ponerle unas rayadas de esas de los cojones, pero me han comentado en iguanacustom que viene E4, eso a que se refiere, siguen siendo antinieblas?? es que yo de nomenclatura ando perdio! jeje. Un abrazo!

Por cierto, si no localizo un cuenta, creo que pondre un anillo de esos de pegatina, porque amos!!!!
 
A ver si esta tarde me dan los escapes en el taller, que ya llevo más de una semana esperando por la moto, jeje y te digo que inscripción llevan.
A mí fue de lo poco que miraron en la itv, en cambio no midieron nada ni preguntaron por nada jeje
 
Atrás
Arriba