PROBLEMAS DE ESTABILIDAD EN ULTRA CLASSIC SREAMING 2008

perdón por ser plasta!!!.

le podeis dar las vueltas que sean pero ... mi electra police del 2006, en cuanto la pasas de 140 km/h, mala cosa!, la vasca ... que si el ancho de no se qué, que si las suspensiones, además que todos no somos el mismo piloto (cosa muuuuuuuuuuuy importante), etc.
dejaros de Hostias!!!, que no son para ir a 150km/h y no darse una hostia!!!.
por favor, está bien el foro en el sentido de que la gente expone sus conocimientos ... pero que aporteís para correr 10-20 km/h mas de lo que deben ... me parece matar el concepto Harley. que para eso una KAWA u HONDA u SUZUKI. que para ir a 150-160km/h. ... en fín.
es una pena, yo que llevo año y pico con una Electra y ver que la gente da consejos de como ganar estabilidad a esas velocidades!. También si a un burro se le ponen alerones, un kernel (ese de los cojones), ruedas de no se quien cojones monta ahora la F1, etc., puede llegar a los 45km/h, sin caerse!!!.
perdón por las comparaciones pero creo debe imperar el concepto Harley y el sentido común (yo vi montar a una moto no se que Hostias de nitrógeno para darle 20-50 Cv más de potencia ... vale!. se puede y??????????????).
saludos desde mi humide aportación; que es disfrutar de mi Police, tranquilo, señorial, rutera donde tiene que serlo, etc.
 
Pues ayer, viniendo de "gremlims" motril, granada, quise probar mi moto y en una recta de la autovia, con viento a favor, y con un pasajero (mi mujer, 55 kg y yo 86 kg), y con la revision recien hecha ( filtro de aire nuevo, aceite promaria, motor, y caja de cambios nuevos y filtros nuevos, bujias limpias, una perfecta revision que hicimos a la ultra el amigo "Jhonymaracas" y un servidor el sabado por la tarde) y con el motor caliente, quise comprobar que tal marchaba, y la puse durante dos kilometros a 170 km/h (nunca me habia pasado de 160km/h), y luego volvi a mi velocidad de crucero normal 120 km/h y os puedo asegurar, que desde que inflaron los amortiguadores traseros, los flotamientos de manillar desaparecieron, tambien es cierto que los 10 km/h de mas que coji, se los achaco al viento a favor, pero antes, los vaivenes del manillar empezaban a partir de los 140km/h, y ahora no lo hace. Birras frescas para todos. :v:
 
[quote user="Fiquin" post="80083"]Parece que el tema ya ha dado de sí lo que tenía que dar, pero no quería dejarlo sin aclarar el asunto de la distancia entre ejes con Ultra. He estado de viaje ayer y hoy y no he dejado de darle vueltas al asunto. Después de ello, y de repasar mis conceptos básicos ya muy olvidados, me reafirmo en lo que dije la primera vez: con 2 personas la distancia entre ejes se alarga. En efecto, en una frenada, donde se comprime la suspensión delantera y se expande la trasera, la distancia entre ejes se acorta y por ello se cierra el ángulo de dirección. Pero cuando va cargada con dos personas lo que se comprime fundamentalmente es la trasera y el elfecto es el contrario, la distancia entre ejes se alarga, la moto cuesta más de meter en curva pero es más estable, aunque con tendencia a subvirar (tiende a salir abierta en la curva). Esta es la razón por la que hay que dar un margen en la tensión de la cadena o de la correa. Fíjate que con la moto sin carga la cadena tiene una cierta holgura pero con dos o ante un baden fuerte, la suspensión se comprime y la cadena se estira. Si en ese momento queda tensa es porque la distancia entre el piñón de salida (inamovible) y la corona, ha aumentado, léase, la distancia entre ejes es mayor. Y eso a su vez hace que se abra el ángulo de dirección, responsable de la mayor estabilidad.[/quote]

Fiquin... tienes razón en esto que expones.... pero yo creo que al final podríamos dejarlo en tablas....

Las suspensiones no se mueven tanto cuando cargas la moto (debes meter más presión de amortiguador trasero), y aunque el eje trasero se desplaza hacia atrás (no creo que más de 5 mm), también se desplaza el delantero, acercando el eje de la rueda al chasis, seguramente también 10 mm o menos. Yo creo que al final te quedará la misma distancia entre ejes, o quizá un cm menos... en la práctica inapreciable.

Ten en cuenta que los movimientos de ambas suspensiones son totalmente distintos. El eje de rueda trasero pivota circularmente sobre un eje de suspensión que se sitúa en su horizontal.... La suspensión delantera se comprime según el ángulo que le proporciona la pipa de dirección, y seguramente gana o pierde más distancia con respecto al chásis que lo que lo hace la trasera....

Fíjate, en efecto, en lo que dices de la correa de transmisión. De moto cargada a descargada varía su tensión... pero haz la prueba..... si por ejemplo con la moto descargada quieres tensar la correa, sólo con que le des dos o tres milímetros de longitud al eje, la correa está ok. Eso te demostrará que no varía tanto de moto cargada a descargada.

En resumen, para no aburrir al personal (y ya que tampoco sé si me estoy explicando claramente). Realmente la distancia de ejes va a variar muy poco de cargada a no cargada, e incluso en frenadas (las suspensiones delanteras touring a partir del 08, fueron modificadas, y yo te diría que ahora tienen un antihundimiento).

En cualquier caso me quedo con la afirmación final de Pablo Leis. ... mejor a velocidad legal.... :lol: :lol: así los niños de los coches tiene la oportunidad de saludarte, y tu a ellos... :mrorange: :mrorange:

Un saludo y birritas....
 
[quote user="UltraHuelva" post="79764"]Yo ya tuve una ración de ruido en mi anterior Heritage Softail, y la verdad es que en esta no voy a cambiar; la dejaré totalmente de serie. A la hora de viajar prefiero sonido moderado y musiquita en los auriculares, sin dolores de tarro a los 200 kms.....
[/quote]

"Poszi"........ por ahora.... :wink:
 
Mi 2009 no se menea.

Estuve en Burgos. Yendo a 130-140 de marcador con el "control-cruise". :cop: Volví a 140-150. :lcop: Nada de nada.

Pero.... ¿sabeis donde si noto algun meneo?: pues cuando voy detrás de un camión (no necesariamente un trailer) pegado. Ahí las turbulencias me sacuden de lo lindo.

Salud y birras 0,0.
 
este tema ya lo tocamos el año pasado, he hicimos un grupo de compra
no esta de mas que te leeas este post
http://www.foroharley.com/viewtopic.php ... ight=brace
yo lo llevo instalado y lo puse por si acaso, .. y te aseguro que no se mueve
una cosa si os puedo decir, yo en la mia de viaje mi ritmo de marcha es de 140km, pero tambien te digo, que sin problemas a 170Km y a lo que de
eso si, revisa a menudo la presion de los amortiguadores traseros y/o cambialos por unos progressive
espero que te sirva de ayuda
 
HOLA A TODOS UN SALUDO Y BIRRAS ES EL PRIMER TEMA AL QUE RESPONDO DESDE QUE ME HE REGISTRADO Y PRESENTADO COMO CORRESPONDE
TENGO UNA ELECTRA 2002 CON 97000KM Y NO ES UNA MOTO PARA CORRER PERO SI ES UNA MOTO PARA VIAJAR Y HACER LARGAS DISTANCIAS Y QUIEN DE LOS QUE ESTAMOS AQUI CUANDO LLEVA EN UN DIA 400 O 500 KM NO VA A 130,140,150 E INCLUSO EN ALGUN MOMENTO 160,170 PROBANDO LA MOTO AUNQUE SOLO SEAN UNOS SEGUNDOS. NOS
GUSTA VIAJAR EN HARLEY PERO NOS GUSTA TAMBIEN VIAJAR CON GARANTIAS Y SEGURIDAD PORQUE SI LA MOTO CORRE A 180KM/H PORQUE NO VAMOS A PROBARLA(INSTANTES PERO PROBARLA) PORQUE SINO EL MODELO 2009 YA HAN MEJORADO CHASIS POR ESTE MISMO PROBLEMA DEL QUE ESTAMOS HABLANDO . CUALQUIER MEJORA EN ESTABILIDAD EN UNA ELECTRA BIENVENIDA SEA LO DIGO POR EXPERIENCIA UN SALUDO (VAYA LADRILLO)
 
Queridos amigos:

Soy nuevo en el foro, y, si se me permite, voy a dar una humilde opinión. Soy propietario de una ultra del '08. He ido numerosas veces al concesionario donde la he comprado para ver que pasa con la moto, pues me hacía un "culebreo" fuera de lo normal. Esto siempre me ha sucedido en curvas rápidas (de radio amplio). Le regulé la presión de la suspensión trasera y la moto seguía igual. La solución que me daban en el concesionario era de sustituir una rueda delantera por otra de mayor diametro y ponerle en la amortiguación trasera baja a lo que me he negado por principio, pues una de las mejores características de esta moto (al menos para mí) es la maniobrabilidad en curvas lentas. Al concesionario donde la he comprado, vino un hombre de HD de BCN que es el responsable de ventas de la marca en España. Me ha probado la moto, y me ha dicho que de eso nada, que la moto no se mueve.
Os diré que es mentira. La moto culebrea, es más, depende del peso del conductor y de la velocidad, pero es un problema claro de cálculo de la misma. No está bien dimensionada para la moto que es. Creo que todos los que estamos en posesión de motos como esta, hemos tenido otras máquinas antes, y (al menos yo), nunca me he sentido tan inseguro sobre ninguna moto como sobre la Ultra. Cada vez que tengo que ir por autopista es un suplicio.... A mi, personalmente, no me vale el argumento de "es una moto para no pasar de 80-90", o "en USA las carreteras son muy rectas". Eso son patrañas y/o (bajo mi parecer, claro), enmascarar un problema de un producto defectuoso. Señores, cuando ustedes atraviesan un puente, este siempre se mueve, pero dentro de unos parámetros, y las oscilaciones máximas están SIEMPRE dentro de un rango. Lo mismo debe de suceder con un vehículo como esta moto, es más, si probais motos de características análogas, Goldwing o LT, teniendo el mismo peso, aún alcanzando los 180 Kph las motos van en su sitio (esto es el resultado de un buen cálculo y diseño del vehículo). Nuestra marca, lejos de reconocerlo, afirma que son motos para ir despacio ....
Seamos serios señores.

Bueno, no me enrollo más, pero creo que es una actitud intolerable de la marca. Vease el ejemplo de Mercedes con la Clase A, recien salido comprobó que el vehículo tenía problemas de estabilidad en determinadas situaciones y los retiró TODOS del mercado, los reparó y volvió a comercializarlo. Esa es la actitud correcta (a mi parecer, claro) de una marca.

Eso, lo dicho, comentar que todo lo aquí expuesto es mi opinión, que, como podéis ver, estoy bastante molesto con la marca por no advertir esto, sin embargo por todos los lados del manual, sí que pone que todo da peligro de muerte...

Pues eso, nada más...
 
Por cierto, se me olvidaba, hace 2 meses, le he puesto un estabilizador de Progressive, logrando mitigar parte del problema (aunque no todo), pero por desgracia y debido a ello, la moto me vibra bastante más al relentí (lógico por otro lado, pues con ello he limitado los movimientos transversales del chasis).

Se lo he comprado a Custom Chrome, es un modelo que ha salido nuevo este pasado año.

Está en su catálogo en la web http://www.customchrome.net

Un saludo.
 
[align=center]:mad: [strike]DUNLOP[/strike] + [strike] STOCK SHOCKS[/strike] :roll:

:wohow: MICHELIN COMMANDER + PROGRESSIVE 440 :razz:[/align]
 
Aunke no soy el mas indicado para comentar puesto k no tengo ni he tenido una touring. Personalmente creo k es un defecto de esos modelos ampliamente ya debatido. He leido algo sobre todo debido al post del año pasado sobre el tema y es un problema real no una apreciacion d unos cuantos flipados. Si fuera otra marca ya veriamos komo estaria el tema pero al ser HD t dicen k sino corras, k pasear. Pienso k esta nuestra marca deberia haber solucionado el problema mucho antes y prestar un poco mas d atencion a sus clientes. Pero pensar una cosa yo no kiero k corrais ni mucho menos pero en esta vida s dan situaciones en las k puedes necesitar ir un poco (o mucho) mas rapido d lo normal y no por eso tenemos k jugarnos la vida. Menudo ladrillo m esta saliendo. En mi moto Goldwing 1800 a 140/160 no flanea, pero debo decir k en determinadas circustancias:aire,velocidad muy elevada,neumaticos,etc si k conozco a gente k le ha pasado pero es un flaneo k no llega a acojonar y facilmente controlable.
PD:en la Goldwing 1500 se producia con mas facilidad y lo solucionaron con la 1800 y d eso ya haran 10 años (mas o menos hablo d memoria).
 
La mia (del 2000) jamás me ha cabeceado ni en curva ni en recta, y he hecho viajes de muchas horas dos personas sin bajar de 140 por autopista. Nunca he sentido ningún extraño.
Si que con viento lateral me las hizo pasar putas algunas veces, incluso sin ser este excesivamente fuerte... simplemente las turbulencias de los camiones al adelantarles acojonaba bastante. Lo achacaba a que si el tourpak, que si el batwing, que si la pantalla... pues nada de eso, eran las putas gomas Dunlop. Con las Commander la moto va sobre railes aunque haga viento fuerte. Y ya con los 440 bien ajustada la precarga, la conducción es una delicia.

No me plantéo para nada ponerle un estabilizador de chasis, pero el que sacó Progressive parece sencillo y bastante menos armatoste que otros bien conocidos....

http://www.progressivesuspension.com/to ... index.html

[flash width=600 height=400]http://www.youtube.com/v/ceesvy4zUXo&hl=es&fs=1&[/flash]


Salu2ss
 
[quote user="wachimany" post="100333"]Pero no termina de ir en su sitio ....

:([/quote]

Si aun llevas las Dunlop haz con ellas un buen burnout y ponle unas Commander... no podrás creerte el brutal cambio de comportamiento de la moto.

Salu2ss
 
[quote user="UltraHuelva" post="80864"]
En cualquier caso me quedo con la afirmación final de Pablo Leis. ... mejor a velocidad legal.... :lol: :lol: así los niños de los coches tiene la oportunidad de saludarte, y tu a ellos... :mrorange: :mrorange:

[/url][/quote]

A mí también me saludan, y yo entonces le meto un acelerón en vacío y todos saltan de alegría en la Voyager :lol: :mrgreen: :mrgreen:

No me digáis que no es bonito eso, eh!!!!!
 
A lo mejor mi moto es rara, yo hasta la fecha no me ha hecho ningún raro.... puedo decir que he conducido la moto de todas las formas posibles, despacito de paseo, apurando en mojado, etc... la he puesto una vez a 165 en la A-3 de noche para probar la estabilidad y fiabilidad, no es que esté orgulloso de ello ni mucho menos. Pero no he notado ningún comportamiento raro a la moto. Hay que tener en cuenta que nuestra motos ( en especial las tourin) son barcos en la carretera y que hay que ir con mucho tacto y conciencia de lo que llevamos, no podemos pedir que funcion como una R ni mucho menos, pero.... ¿Va a ser que los cabeceos y demás comportamientos raros sean principalmente por el conductor? Desde luego que habrán estabilizadores que mejoren el funcionamento del vehículo, que cada año saquen chasis más rígidos y estables, pero de una moto que cuesta más de 5 Kilos de los de antes y que la policía norteamericana la gasta para todo, ¿creeis que no viene preparada para las exigencias de usuarios como nosotros? no se, no se.....
 
[quote user="CROWLEY" post="100334"][quote user="wachimany" post="100333"]Pero no termina de ir en su sitio ....

:([/quote]

Si aun llevas las Dunlop haz con ellas un buen burnout y ponle unas Commander... no podrás creerte el brutal cambio de comportamiento de la moto.

Salu2ss[/quote]

Acabo de ponerle las Dunlop nuevas (hace 2 semanas), y aún no tenía el enorme orgullo y placer de estar entre vosotros, con lo que esperaré a las próximas para confirmar vuestro buen saber ...

Gracias :lol:
 
Como os dije, yo le puse el refuerzo para el chasis de progressive y mejora el comportamiento de la moto de manera notable. es cierto que vibra mucho mas la ralenti, pero no se puede tener todo....lo siguiente que voy a hacer es cambiarle las gomas y los amortiguadores traseros por unos como dios manda. el problema no esta en el eje delantero, sino en el trasero. ya os contare. mientras tanto, a todos aquellos que no os haya realizado todavia el harley wobble, no os confieis.....
 
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