PROBLEMAS DE EMBRAGUE

Muy buenas caballeros a alguien le dio problemas el embrague de la Pan??
En parado me cuesta orrores meter punto muerto y no es por desgaste puesto que le hice al taller abrir y verificar y dicen que esta perfecto.
No entiendo pero apagada le entra perfectamente.
Es como si estuviese el embrague tirando un nada y no deja meter el punto muerto.
Me está jodiendo la cabeza esta historia.
 
Muy buenas caballeros a alguien le dio problemas el embrague de la Pan??
En parado me cuesta orrores meter punto muerto y no es por desgaste puesto que le hice al taller abrir y verificar y dicen que esta perfecto.
No entiendo pero apagada le entra perfectamente.
Es como si estuviese el embrague tirando un nada y no deja meter el punto muerto.
Me está jodiendo la cabeza esta historia.
Si todas las marchas te funcionan bien podría ser normal, hay motos que le cuesta más el entrar el punto muerto. Por ejemplo con una monster que tengo en casa, una 1200 la neutra entra fatal, y es hidráulico y está purgado pero le cuesta entrar, pero es por la posición de los dientes como se quedan del cambio. Es más la molestia que te va a dar siempre que otra cosa
 
Si todas las marchas te funcionan bien podría ser normal, hay motos que le cuesta más el entrar el punto muerto. Por ejemplo con una monster que tengo en casa, una 1200 la neutra entra fatal, y es hidráulico y está purgado pero le cuesta entrar, pero es por la posición de los dientes como se quedan del cambio. Es más la molestia que te va a dar siempre que otra cosa
Joder pero la apago y los dientes deberían estar en esa misma posición no??
Ya te digo mevtrae de cabeza
 
Joder pero la apago y los dientes deberían estar en esa misma posición no??
Ya te digo mevtrae de cabeza
Ya pero el embrague no tiene fuerza ninguna y entonces te deja meter macha mucho mejor. Vamos que es normal, tampoco es mucho problema. Siempre podría tensar un poco más el cable pero yo prefiero dejarlo así la verdad
 
Este fin de semana pasado, en la Rider Mac, Cartagena, coincidí con un compañero que tuvo una Pan de 2021 y que se la quitó, entre otras cosas, por un cambio de embrague, me comentó que, al parecer, es algo habitual en los modelos 2021, modelo que yo tengo.

Básicamente el embrague le duró 42k aprox y me dijo que a partir de los 30k le empezó a dar el follón lo del tema del neutro, me dejó preocupao pero yo a mis 19k la moto sigue yendo muy bien.

En cuanto a la reparación me dijo que le costó unos 800€ el cambio completo de embrague
 
Este fin de semana pasado, en la Rider Mac, Cartagena, coincidí con un compañero que tuvo una Pan de 2021 y que se la quitó, entre otras cosas, por un cambio de embrague, me comentó que, al parecer, es algo habitual en los modelos 2021, modelo que yo tengo.

Básicamente el embrague le duró 42k aprox y me dijo que a partir de los 30k le empezó a dar el follón lo del tema del neutro, me dejó preocupao pero yo a mis 19k la moto sigue yendo muy bien.

En cuanto a la reparación me dijo que le costó unos 800€ el cambio completo de embrague
Pues acabo de recogerla del taller y no me cambiaron el embrague pero también es cierto que aún no anduve con lo que llueve pero cuando me mueva de verdad a ver que pasa y sino tengo que volver gracias caballero por la información.
 
Muy buenas caballeros a alguien le dio problemas el embrague de la Pan??
En parado me cuesta orrores meter punto muerto y no es por desgaste puesto que le hice al taller abrir y verificar y dicen que esta perfecto.
No entiendo pero apagada le entra perfectamente.
Es como si estuviese el embrague tirando un nada y no deja meter el punto muerto.
Me está jodiendo la cabeza esta historia.
Hola sr. tambien tengo una 21 y tengo el mismo problema. Si tenso el embrague para que entre bien el punto muerto, patina. Si lo destenso para que no patine no entra, a no ser que lo dejes ir un poco y juegues con el y entra. En foros Usa hablan de cambio de prensa en garantia. Espero gestionarlo en Girona, a ver que dicen.
 
El que cueste poner el neutro nunca tiene que ver con que el embrague esté gastado.
Pues algo falla y no es el cambio eso seguro realmente a mi ya me lo desmontaron y galardón todos los discos y dicen que están perfectos pero creo que algo más hay ahí que no lo dan pillado.
Ya veremos que pasa.
 
Pues algo falla y no es el cambio eso seguro realmente a mi ya me lo desmontaron y galardón todos los discos y dicen que están perfectos pero creo que algo más hay ahí que no lo dan pillado.
Ya veremos que pasa.
Pero no son los discos seguro, cuanto más desgastados estén más suelto está todo y menos cuesta meter las marchas y encontrar el neutro, el único síntoma de desgaste es que patine. Si un taller abre el embrague a ver si está gastado basándose en ese síntoma o no tienen ni puta idea o son estafadores.
Yo cambiaría de taller.
 
Última edición:
Este es un problema común y conocido de sobra por la marca sobre todo en las primeras unidades. Efectivamente parece ser que se trata de un defecto del embrague y se debe cambiar en garantía. Si miráis en foros americanos hay muchos casos, luego está que el concesionario en cuestión quiera hacerse cargo, que eso es otra guerra. Con el paso del tiempo irá a peor y supongo que intentarán esperar a que se pase la garantía, por lo que hay no hay que cortarse y dar la brasa.
 
Este es un problema común y conocido de sobra por la marca sobre todo en las primeras unidades. Efectivamente parece ser que se trata de un defecto del embrague y se debe cambiar en garantía. Si miráis en foros americanos hay muchos casos, luego está que el concesionario en cuestión quiera hacerse cargo, que eso es otra guerra. Con el paso del tiempo irá a peor y supongo que intentarán esperar a que se pase la garantía, por lo que hay no hay que cortarse y dar la brasa.
Si si estoy en ello pero ya parece ser que se la marca no se quiere hacer cargo pero como vuelva a fallar la llevaré de nuevo e intentaré que se lo cambien porque ya llevo detrás del problema desde los 25.000km
 
Tal vez no realicen un ajuste correcto del cable de embrague...
además, hace unas semanas Harley publicó el Boletín de Servicio 1655 en el que modifica el margen de holgura del cable de 1o 2 mm a 2 a 3 mm.
No es difícil hacerlo uno mismo.
 
Atrás
Arriba