Problemas con una compra

Fritti

Well-Known Member
Buenas a todos y una ronda de birras.

Recientemente he comprado un respaldo al usuario Xarly de este foro. En su anuncio describe que el respaldo es extraible. Él defiende que la web donde lo compró lo describe así, pero para mí es continuar con una descripción confusa o incorrecta. Desde mi punto de vista, un respaldo extraible es aquel que se quita sin herramientas (como un sillín o rueda de bici), de "quita y pon" vamos. Cualquier otro tipo de sillín es fijo, por muy fácil que sea su instalación. Yo este tipo de respaldo no lo quiero para nada, si hubiera sabido que era así, en ningún momento se lo hubiera comprado. Y tras varios mensajes con él, me lo voy a tener que "comer con patatas". Lo mismo estoy equivocado, si vosotros foreros, consideraís que lo estoy, me callo y asunto zanjado, yo no quiero desprestigiar a nadie.

Me gustarías saber qué entendeis vosotros por respaldo extraible.

Un saludo.
 
Última edición:
...un respaldo extraible es aquel que se quita sin herramientas...

Eso mismo entendería yo, y creo que HD también con su respaldo "detachable".

Tengo una pantalla HD "detachable" y se quita y se pone sin necesidad de herramientas, levantando tan solo unos muelles y tirando hacia arriba para sacarla de sus alojamientos.

No sé, es importante que te hagas con las fotos y las instrucciones de montaje de los artículos antes de comprar nada. Yo siempre intento hacerme con eso antes de nada, aunque sea buscando por internet (ya casi encuentras manuales e instrucciones de todo).
 
respaldo extraible es como tu bien dices aquel que se monta y o desmonta sin herramientas en un plis plas
sin animo de generar polemica aqui puede haber ocurrido una cosa, que lo vendiera sin saber realmente si era o no desmontable
 
Última edición:
Para saber de que hablamos mira de poner el enlace de su anuncio y así podremos opinar mejor...
Supongo que este anuncio:
http://www.foroharley.com/f21/vendo-respaldo-parrilla-esportster-28920/
S
i es así, el te vende la foto, y este no lleva el sistema "detechable", aquí te dejo las referencias:

h. chRoMe RotARY detAchABle lAtch kit
Fits models equipped with Detachable Sideplates, Racks and
Tour-Pak® Luggage Carriers (except ’09-later Touring models
equipped with Detachable Solo Tour-Pak Rack).
46063-98 Single. $46.95

Viene a ser como el que se ha vendido en este foro:

http://www.foroharley.com/f34/destachable-locking-latch-46063-98-vendido-29444/

Y
aquí te dejo el como va montado para que lo entiendas:

http://www.google.es/imgres?q=harley+46063-98&hl=ca&sa=X&rlz=1C1GPCK_es&nord=1&biw=1280&bih=937&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=mAv1MBda4IKb4M:&imgrefurl=http://en.item.rakuten.com/hirochishop/46063-98/&docid=NlBSQlBIdWhAMM&imgurl=http://thumbnail.image.rakuten.co.jp/%400_mall/hirochishop/cabinet/goods_image_pid5/pid5489_03.jpg&w=600&h=600&ei=Nja9Tv-WKMPasgbCnNWaAw&zoom=1&iact=hc&vpx=766&vpy=136&dur=50&hovh=225&hovw=225&tx=84&ty=118&sig=101343312575640095494&page=1&tbnh=138&tbnw=157&start=0&ndsp=36&ved=1t:429,r:4,s:0

P
or lo que veo en la foto, el soporte que tienes no está preparado para el sistema "detechable" ya que no veo el orificio por el que se sujeta el sistema "detechable" al soporte del respaldo, salvo que haya que hacer el agujero para montarlo, cosa que dudo pero desconozco...
De todas maneras el lo define como "respaldo extraible negro con parrilla", creo que deberías haberte fijado más en las fotos y haber preguntado más cosas al vendedor, pienso que los dos tenéis parte de razón....
Es mi humilde opinión, pero en estos casos cierto es que entre compañeros debería haber entendimiento, prueba ofrecerle el envío del respaldo a cargos tuyos pero que te devuelva la pasta de la venta, osease, a contra rembolso por la cantidad que le pagaste menos los gastos de envío.
 
Última edición:
Fritti, por la apariencia de la primera foto (donde se ve el resplado al completo), parece que los agujeros de anclaje son del tipo "abiertos", lo que que pudiera dar apariencia de ser "detachable" a primera vista. Este tipo de accesorios (detachables) necesitan de tornillería especial para anclarlos y que sean de verdad "removibles". Necesitaría ver las instrucciones del fabricante.



Te repito lo mismo, antes de comprar nada debes pedir o buscar las instrucciones de montaje, para salir de dudas, no sé si lo hiciste con Xarly.
 
Última edición:
por las fotos estoy casi seguro que es desmontable,lo mismo no es el adecuado para tu modelo y año
 
En mi moto encaja perfectamente, pero yo no quiero estar poniendo y quitando tornillos. Y lo de consultarlo con el usuario que lo vendía, pues he pecado de demasiado confiado, pero si en el anuncio ponía que era extraible, no tenía porqué dudar de ello.
 
Ya pero extraible son hasta los tubos de escape....:complice: y entre particulares nunca está de más preguntar, ya que los malentendidos son muy normales, otra cosa es haber ido con referencias, etc... ¿has intentado ofrecerle lo que te he dicho?
Otra cosa que puedes hacer es intentar hacerte con un sistema "detechable" y montártelo tú mismo, algún compañero que te pueda ayudar para tomar la medida y posición del orificio de enganche del sistema "detechable", unas buenas brocas para ir poco a poco, una tarde llibre y unas cervezas, hasta igual te lo pasas de P.M. haciendo un "brico"
 
Asi visto en las fotos, se parece al que vende harley menos en el precio, por que entre pitos y flautas yo pague casi 600 € por el. Digo que se parece, pues los lugares en que van los tornillos estan abiertos, es decir no hace falta sacar ningun tornillo, lo que echo en falta son las fijaciones que lleva el de harley en la parte de atras, que son las que inmovilizan el respaldo y que si quieres te las venden con cerradura. Para poder ponerlo hay que cambiar los tornillos y poner unos que llevan unas piezas de plastico y que es donde encaja el conjunto del respaldo, en mi moto ademas hay que modificar los soportes de los intermitentes.

En conclusion, me da que podria ser desmontable, pero le faltan piezas para que asi sea y que posiblemente el fabricante en vez de hacer dos modelos distintos como hace harley, uno desmontable y otro fijo, hace solo un modelo que se puede usar de las dos maneras, pero poniendole mas piezas.

Pd. Otra cuestion es si vale para algo que sea desmontable, yo desde que lo puse nunca lo quite, por lo que al final casi me habria valido la pena comprar el que es fijo.
 
Última edición:
prueba ofrecerle el envío del respaldo a cargos tuyos pero que te devuelva la pasta de la venta, osease, a contra rembolso por la cantidad que le pagaste menos los gastos de envío.

Se lo he ofrecido diciendo que pagaba yo los gastos por las molestias y nada de nada.
 
Pues mal por Xarly... ya que se trata de un malentendido y llegar a un acuerdo es de obligado entre caballeros. No debería ser inconveniente por parte de Xarly (casi todos lo hacen, y más entre compañeros).

Saludos.-
 
Última edición:
Asi visto en las fotos, se parece al que vende harley menos en el precio, por que entre pitos y flautas yo pague casi 600 € por el. Digo que se parece, pues los lugares en que van los tornillos estan abiertos, es decir no hace falta sacar ningun tornillo, lo que echo en falta son las fijaciones que lleva el de harley en la parte de atras, que son las que inmovilizan el respaldo y que si quieres te las venden con cerradura. Para poder ponerlo hay que cambiar los tornillos y poner unos que llevan unas piezas de plastico y que es donde encaja el conjunto del respaldo, en mi moto ademas hay que modificar los soportes de los intermitentes.

En conclusion, me da que podria ser desmontable, pero le faltan piezas para que asi sea y que posiblemente el fabricante en vez de hacer dos modelos distintos como hace harley, uno desmontable y otro fijo, hace solo un modelo que se puede usar de las dos maneras, pero poniendole mas piezas.

Pd. Otra cuestion es si vale para algo que sea desmontable, yo desde que lo puse nunca lo quite, por lo que al final casi me habria valido la pena comprar el que es fijo.

Si te fijas en el enlace que he puesto de cómo se monta, faltan los dos orificios para sujetar el sistema detechable...

Fritti, eso ya es que va con mala lexe....
 
Yo creo que he actuado lo más correctamente posible. He intentado ser compresible y le he dicho como decías algunos, que ha sido un malentendido por las dos partes. Que el precio y el respaldo están bien, pero que yo no quería un respaldo fijo y eso es lo que me ha vendido. He comprado varias veces en el foro, y nunca he tendio problemas, me he confiado demasiado y así me ha ido con esta compra. :triste2:
 
Bueno, tampoco es el fin del mundo... yo haría lo del "brico", te compras los enganches...que son 46$ cada uno, un compañero que tengo un detechable para tomar las medidas del orificio y su situación exacta, un golpe de punzón en todo el centro, y ha ir pasando brocas de 2mm en 2mm hasta el tamaño deseado. Y si no, pues intentar venderlo pero bien explicado para que no vuelva a pasar... suerte
 
Muy buenas a todos!! Soy xarly el "supuesto" estafador!!!!!! he dejado un tiempo en contestar porque keria ver lo k la gente opinaba sobre el tema, pues bien... lo k ha pasado es lo siguiente: el respaldo con parrilla lo compre en ruta 66 motorcycles en el Prat de Llobregat , crta l'alaio nº3 edificio mundi-auto aqui en BCN, y sabia muy bien lo que compraba, y no lo compre en la web como se a comentado. Lo que en mi anuncio puse es que se puede comprobar lo que vale, que son 285€ en la web. La razón de la venta es porque voy hacer modificaciones en la moto y ya no me vale.
creo que en mi anuncio describí el producto tal y como es, incluso en la web de la tienda lo pone tal cual, lo podeis comprobar si quereis, yo he hecho varias compras por internet y siempe me intento informar de lo que compro, si es realmente lo que busco etc...
el respaldo esta en perfectas condiciones, y el precio es mas que razonable, yo no he engañado a nadie ya que a mi tampoco me gusta que me engañen y suelo comprar y vender muchas cosas por internet. A lo que voy, en ningun momento yo e dicho ni que fuera de quita y pon, ni detachable y tampoco le faltan ningun accesorio al respaldo ya que se sujeta con los mismos tornillos de los espadines, solo hay que aflojarlos un poco, colocar el respaldo y volver apretar. Tampoco fritti me pregunto antes de comprar si era de quita y pon, eso me lo comento cuando lo recibio y lo probo. Yo no hubiese tenido NINGUN PROBLEMA EN DEVOLVERLE EL DINERO, en el caso de que hubiera habido un error POR CULPA MIA o estubiera en malas condiciones, que no es el caso... por ejemplo; es como si yo compro un casco talla M por internet y cuando me lo pruebo me va pequeño, yo no voy a ir al vendedor y le voy a reclamar nada, el problema sera de mi cabeza, ya me buscaria la vida en intentar venderlo... un saludo a todos!!!!!
 
Es lo de siempre. El anuncio dices que es extraible y NO LO ES. Eso no tiene otra interpretación. No es cuestión de tamaños, precios o calidad del producto, eso siempre ha estado claro.
 
El motor de mi burra también es extraíble. Y la bomba de la gasolina, y el cigüeñal, y hasta la trócola. De hecho creo que no tiene ninguna pieza que no sea extraíble.

Respaldo extraíble ¡qué genial!

Rectifico, la muñequilla del cigueñal lo mismo no se puede extraer.
 
Última edición:
Atrás
Arriba