Problemas con la presión de aceite

El testigo de presión se enciende porque bajan mucho las revoluciones y en consecuencia baja la presión.
Yo diría que no le está llegando la sopa bien al carb. Igual tienes un problema con el VOES en la zona del grifo.
 
Pues lo apunto a la lista de ideas ahora cuando le lleve posiblemente esta semana a la moto al taller para la revisión le daré un listado de las posibles causas porque en el taller también están perdidos
 
La moto ahora mismo está en rodaje en unos días volverá al taller. Les dio ese problema antes de entregarmela a ver si con el rodaje se iba enderezando. Pero no, cuando está caliente y entro en Ciudad tengo que estar acelerando, la presión se baja se enciende el piloto de aceite y quiere pararse. Con un golpe de gas se recupera pero tengo que llevarla acelerada
Es que si el motor quiere pararse baja la presión por qué la bomba es totalmente mecánica, si mantienes el ralentí alto y no se enciende la luz la presión es correcta, eso no quita que se pueda comprobar la presión a bajas rpm.
El problema va a estar en otro lado.
 
Si está en rodaje imagino que se cambiará el aceite como en el primer rodaje, a las mil millas; habrá que ver que pasa con el cambio de aceite y filtro, no sea que sean restos de la restauración los que hayan atascado un poco el filtro.
 
A mi se me rompió la bomba de aceite y la moto no se llego a parar y le hice varios Kilometros desde q se encendió la luz y el ruido era horrible…. Y aun así no se daño el motor.
Quiero decir que incluso con un engrase precario la moto no se para (hasta q gripe claro)
 
El testigo de presión se enciende porque bajan mucho las revoluciones y en consecuencia baja la presión.
Yo diría que no le está llegando la sopa bien al carb. Igual tienes un problema con el VOES en la zona del grifo.
Pero la suya es del 93, eso del grifo de gasolina unido al VOES fue a partir de los modelos del 95, la mía es anterior al 95 y al grifo se la pela si el VOES está bien o no, siempre baja sopa, por eso siempre cierro el grifo, por si acaso.

Tendría que comprobar si en las Touring le hicieron ese cambio antes del 95 pero lo dudo, él tendrá otro problema de falta de suministro de gasolina pero si el VOES lo tuviera jodido o cualquier otro tema relacionado con el encendido electrónico la moto haría cosas raras en otro abanico de RPM, lo que sí puede tener es un problema de carburación y de conductos de gasolina, que algo esté obstruido y al ralentí el motor no chupa.

PD: Acabo de comprobarlo en el manual de taller mientras escribía el post, lo del 95 es para Softail, en el caso de las Touring el grifo por depresión unido al VOES fue en los modelos del 94 en adelante, así que si el compañero indica que su moto es del 93 habría que saber si su moto es modelo del 93 o modelo del 94, normalmente la MoCo hacía el cambio en Septiembre de cada año, que lo revise.
 
Según los papeles es del 93 el sello y demás del noventa y cuatro.
Una pregunta, lo de cerrarle el grifo de la gasolina porque es?
 
El VIN del amoto te cuenta todo de ella. Sólo hay que saber interpretarlo. Había un hilo donde se estudiaba el tema. Igual buscando por VIN en el buscador.......
Lo de cerrar el grifo:
- si el grifo no tiene VOES, al estar abierto la sopa siempre baja, como el agua del botijo si está lleno y lo inclinas. Tonces la que se encarga de que se llene la cuba del carburador y no se rebose, es la aguja de la boya que cierra el paso cuando la boya sube al estar llena la cuba. Si por lo que sea la aguja no cierra (roña, avería...) la sopa sale sin tino por el rebosadero y cuando vas a por el amoto te encuentras un charco en el suelo y te ensucias las zapas.

- Si el grifo tiene VOES, lleva una membrana que cuando el motor está en marcha, por un tubo le llega el vacío, abre la membrana y deja que la sopa baje al carb. Si no hay vacío porque el motor está parado, se cierra la membrana y no deja bajar la sopa.
 
Última edición:
Ok. Si tiene voes. Gracias

VOES tienes sí o sí, la cuestión es que si tu grifo está conectado entonces tu moto es de finales del 93, por tanto modelo del 94.

Pero bueno, si es el caso ahí tienes otro componente por lo tanto a revisar que podría ser el causante de que no te baje sopa a bajas RPM.
 
Añadir que mi grifo se odió la membrana y me crompé uno de tiro directo sin ollas de VOES, Lo cierro cada vez que paro.
Por supuesto, taponé el tubo que iba al grifo para que no cogiera aire por ahí.
 
los evo no funcionan por presion de aceite por asi decirlo, funcionan por volumen de aceite, tienen que llevar el aceite en su marca , usar mineral , y el ralenti a 1000rpm po favo.. que si no no engrasa, no entiendo que tu 93 no tenga presion de aceite.. si lo reconstruyeron... en un taller... se supone y digo se supone que le cambiarian el rodamiento INA por el koyo o el mejorado y que te pondrian la junta de la bomba de aceite adecuada.... por que hay dos... hasta el 91 es de una manera y a partir del 92 es diferent

es raro que a ralenti te encienda el chivato de aceite, la mia nunca lo hizo ni en dias de 38 grados, solo se enciende apagado el motor y na mas encender se apaga el chivato, es muy importante llevar estos motores con el aceite a su nivel o un poquito por encima... por que chupan... y si hace calor o por autopista... mas, yo siempre llevo garrafita co aceite si me voy de ruta larga y lo controlo pa que no baje,

no concibo como hay gente que les cambia a estas motos el aceite una vez al año y ni miran pa el... aunque la uses poco.. en verano baja el nivel de aceite...preguntame como lo se, como no estes pendiente... y si hace calor y encima el ralenti esta bajo....

tendrias que saber que le hicieron exactamente en el taller a tu moto o que le cambiaron... pero no es normal que despues del taller... no tenga presion de aceite....
 
Pues no no es normal que lo haga pero lo hace, el nivel de aceite está bien y no consume nada de aceite. Pero en caliente se viene abajo la presión. ‍♂️
 
Atrás
Arriba