Problemas bomba agua v rod

Por ahora por recomendación de mecánico de Harley y por descartan he purgado el anticongelante y a ver si puedo probar mñna si se soluciona el problema.aunque me temo q no. Pero por descartar...si no habrá q cambiar bomba...mñna me dan precio..ya diré más...

Yo no he visto nunca una de moto, pero sí muchas de piscinas, de pozos, de calderas y de coches, siempre es lo mismo, tienen un punto muy débil, el reten que separa la parte que está al aire y la parte que está en el agua, es un retén en un eje que gira muy deprisa así que siempre se acaban desgastando, las de calderas y las sumergibles se suelen quedar pegadas porque están mucho tiempo sin usar y las de coches y motos se desgastan, el problema es si venden o no el retén, algunos cabrones te venden la moto entera o casi, en este caso si además del retén venden el eje que quedará nueva.

Por lo q me han dicho en Harley no hay despiece.en autodoc venden un supuesto kit q vale. Pero por lo q dicen otros no hay forma de desmontar eje y reten.asi q estamos bien jodidos creo...ya diré más cuando sepa más. Por ahora...es lo q hay...

Pero si te dan un eje y un retén en el kit sí se puede, solo que toca cortar con una radial el eje de casa que no se desmonta para poder montar el otro que sí se desmonta.

Desde la experiencia, pocas bombas de agua tienen reconstrucción en coches y motos.
Ahora mismo de memoria solo conozco la de alguna BMW noventera y la de alguna scutre y por qué son bombas mixtas.
Muchas si no todas tienen una zona más débil que actúa de sacrificio y con los años acaban perdiendo por allí, no se en el caso de la Harley como será su diseño.

la bomba es una mierdecilla, una tapa que tiene por un lado la hélice que es la bomba en sí, por el otro la toma de fuerza que no es más que un bulón cuadrado y en medio la pieza más complicada y que sufre más que es el retén.
Que te lo vendan o no y a qué precio no es más que política, retenes de esos hay mil modelos para mil aplicaciones, hasta una lavadora lleva un retén de esos y por cierto muchos son más resistente, una bomba de piscina está día y noche sin parar.
Y otra posibilidad es que sean las juntas.

Screenshot 2025-03-24 at 00-02-24 Bunbury KTM - V-ROD MUSCLE (VRSCF) 2011 - WATER PUMP & THERM...pngScreenshot 2025-03-24 at 00-11-43 water pump vrod - Buscar con Google.png

Última edición:
Por lo q me han dicho hoy en autodoc q es donde he visto el kit. Dando ref.de la bomba de origen me han confirmado q no es compatible. Así q si me sigue perdiendo después de drenar todo el líquido y habiendo metido nuevo por descartar burbuja de aire en el circuito. No quedará otra q cambiar la bomba q me han dicho q 336euros más IVA...así q pautadon....

Por lo q me han dicho hoy en autodoc q es donde he visto el kit. Dando ref.de la bomba de origen me han confirmado q no es compatible. Así q si me sigue perdiendo después de drenar todo el líquido y habiendo metido nuevo por descartar burbuja de aire en el circuito. No quedará otra q cambiar la bomba q me han dicho q 336euros más IVA...así q pautadon....
Ese precio es en origen o has mirado recambios paralelos?

De todas formas si hay que tirar la bomba averiada para sustituirla por una nueva se podría intentar sacar el impulsor. No se subir vídeos al foro. He visto un vídeo donde sacan el impulsor del eje a una bomba de camión Chevrolet. Para buscar el vídeo hay que meterse en YouTube darle a buscar y poner textualmente: COMO REPARA UNA BOMBA DE AGUA DE NPR CHEVROLET. Sacan el impulsor a lo bestia con un soplete al rojo vivo y después de sustituir rodamientos lo vuelven a meter en el eje de nuevo. No se si eso sería valido para nuestra bomba y si lo fuera, habría que buscar el rodamiento y el retén. Saludos.

Última edición:
Buah pues complicado, los precios 300 € o mas, la puedes comprar online... eso si en california he visto muchos y diferentes sets para reparar bombas pero no se si te valen... tendras que preguntarles..

Esa referencia en web guiris la tienes por poco el problema es enviarla a españa. 233 dolares en USA si es lo que me preguntabas..., a falta de envios iva y aduanas.

En alemania 400€ envio gratis...

He visto alguna web inglesa tambien... todo es darle busqueda..

Atrás