Problemas al conducir harley por primera vez...

No lo creo, mira el decálogo de cómo conducir una harley que está de chincheta y lo verás que es como enseñan a la Policia Americana. Lo único que haces así es tensar un pelo la correa para que no pegue tirones. Lo jodido es pasarte media vida a medio embrague oliendo a tostado.
Compre mi moto en 2009 con 20mil km ahora tiene más de cien mil y no he cambiado el embrague aún
La uso a diario y unos miles de k por mes...
Nunca he olido a tostado ni mi embrague se ha quemado
Si tuviera que conducir frenando la moto no ganaría para pastillas cristalizadaa ni discos...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por responder, me habéis dejado mucho más tranquilo. Hoy he estado toda la mañana con ella y ya me he acostumbrado mucho y la verdad es que me encanta. Esto es la tecnica que utilizo para que no me de "tirones" a ver si lo hago bien o a ver que recomendación me podéis dar. Si veo que hay mucha cola o que voy a ir muy muy lento a menos de 30 km/h voy en primera dado un poco de gas. Si voy a ir despacio pero por poco tiempo, voy en segunda y si veo que voy a ir a menos de 30km/h, pulso embrague y luego le meto un golpe de gas a la moto a la vez que voy soltando embrague y me voy para atrás del impulso, a la vez que hace un ruido exquisito jaja me encanta. Respecto al roce que le metí lo que me preocupaba era como ha indicado gaucho veloz es que le haya hecho algo al enganche de la pata porque lo roce un poquito, ya os digo es una ralladita pero no me hizo ni pizca de gracia. Pero ya os que cuando hice el roce iria a 5 o 10 por hora entrando por la rampa de una gasolinera.
 
Hola de nuevo, ayer fui al concesionario de Harley y efectivamente me dijeron que no eran normales los tirones que pegaba. Dicen que esta mal configurada las RPM, me han dicho que les lleve el autotune y que me lo ajustan enseguida, menos mal. Respecto al roce se rió y no le dio importancia vv...
 
Es que eso de los tirones no es nada normal si llevas bien la configuración de admisión y el reglaje de la primaria.
Me sorprende mucho la respuesta del mecánico.
Va a durar poco.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Yo creo q se está confundiendo la cuestión
Una cosa es q la moto de tirones Porq este mal ajustada
Y otra es q las harleys en particular a velciudad baja deben de conducirse usando medio embrague
Esto último es normal y lo sabe todo tío q lleve más de un mes con una moto.
Habrá q saber a qué se hace referencia Porq ya digo yo q los tirones de llevar la primaria floja por ejemplo son muy característicos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Mi Forty desde 1300 hasta prácticamente 2000 rpm da tirones, a menor revoluciones mayor es el latigazo. Si se manipula el acelerador con mucho tacto merman mucho los tirones pero aún y todo según en que circunstancias resultan un poco molestas.
Supongo que con un mapa mas adecuado mejorará bastante, pues ahora mismo la tengo con la configuración original limitada a 35 KW.

Davidcm, ya nos comentarás que tal te va después de haber pasado por el taller. Ah! y eso de autotune, ¿Qué es? (Perdón por la ignorancia)
 
No tenéis ni idea. El autotune es el botón que tienen las radios para pillar automáticamente las emisoras

No confundir con autotuno

35200410.jpg
search
 
Entonces, ¿Para qué querrá el concesionario un autotune si la moto no lleva radio? :cachondon::cachondon:
 
Yo llevo conduciendo una 883 una semana y tambien tengo que hacer juego con el embrague para que en revoluciones bajas no me de tironcillos ...un saludo
 
Mi Forty desde 1300 hasta prácticamente 2000 rpm da tirones, a menor revoluciones mayor es el latigazo. Si se manipula el acelerador con mucho tacto merman mucho los tirones pero aún y todo según en que circunstancias resultan un poco molestas.
Supongo que con un mapa mas adecuado mejorará bastante, pues ahora mismo la tengo con la configuración original limitada a 35 KW.

Davidcm, ya nos comentarás que tal te va después de haber pasado por el taller. Ah! y eso de autotune, ¿Qué es? (Perdón por la ignorancia)

Puede dar tirones alrededor de las mil revoluciones hasta 1500 máximo siendo generoso... pero tirones hasta las 2000 revoluciones, normal no es.
 
Mi Forty desde 1300 hasta prácticamente 2000 rpm da tirones, a menor revoluciones mayor es el latigazo. Si se manipula el acelerador con mucho tacto merman mucho los tirones pero aún y todo según en que circunstancias resultan un poco molestas.
Supongo que con un mapa mas adecuado mejorará bastante, pues ahora mismo la tengo con la configuración original limitada a 35 KW.

Davidcm, ya nos comentarás que tal te va después de haber pasado por el taller. Ah! y eso de autotune, ¿Qué es? (Perdón por la ignorancia)

Lo del autotune creo que me he equivocado jajaja, vaya cachondeito que os lleváis a mi costa jajaja cabronees!:partiendose_de_risa creo que se llama super tuner, en mi caso es el de screaming eagle que es de color naranja y lo que hace, si no estoy equivocado, es regular las revoluciones del motor para adaptarlas al cambiar el filtro y escapes. Por cierto a mi tmb me da tirones hasta que llego a las 2000 rpm en primera y segunda. Luego si voy en cuarta da menos de 2800rpm me vibra y tengo que bajar a 3a. Ayer iba a 80km/h y en 4a y la moto me pedia bajar a 3a...
 
Última edición:
Atrás
Arriba