Problemas al conducir harley por primera vez...

davidcm

Well-Known Member
Hola a todos, ayer por fin conducí mi forty eight por primera vez. La verdad es que las sensaciones son una pasada, es completamente distinta a una moto convencional, muy contento con la experiencia y la moto la verdad, pero tuve unos problemillas. Nada mas cogerla subí una cuesta de una gasolinera y la parte baja de la moto rozó contra el suelo, iría a 10 por hora pero se me quedo muy mal cuerpo, mire por abajo y no vi ninguna rallada ni nada, simplemente un pequeño roce en el hierro donde se recoge la pata de cabra. Estoy bastante preocupado por si le ha pasado algo, a alguien mas le ha rozado alguna vez? Por otra parte noté algo que no me gustó nada cuando voy a marchas bajas a baja velocidad, sobretodo en segunda a 20 por hora aproximadamente, si no acelero o pulso embrague la moto me hace unos tirones brutales. En primera, si estoy en una recta y suelto embrague y la moto va andando despacito, sin acelerar también me da unos tirones brutales. He llamado al concesionario oficial Harley y su respuesta ha sido, en motores 1200 es normal que pegue esos tirones, tienes que llevarla mínimo a 2000 revoluciones y si no ir pulsando embrague constantemente. De verdad esto es normal? A alguien más le pasa? Gracias a todos saludos y birritasss!!!
 
Tirones. Completamente normal y mágico si sabes pillarle el punto. Roces. A mi me roza en la acera al entrar o salir de casa si no llevo cuidado y lo hago con la moto recta, no se hace mucho pero llevando cuidado no roza.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Se puede afinar algo pero..... así es.
2 cilindros en V, 1200... una cosa lleva a la otra. Me consta q con el remapeo se mejora pero no es una 4 cilindros inyección.
 
Buenas,

Lo primero, enhorabuena!

En cuanto al roce, yo también he rozado alguna vez al bajar de la acera del parking. Hay que ir con cuidado pero no te preocupes no habrás roto nada.
En cuanto a los tirones, es normal. Juega un poco con el embrague y el gas, con el tiempo ya le irás pillando el truquillo.

Luego viene cuando te ralles por los ruidos raros y tal. Son fases por las que pasamos todos :partiendose_de_risa
 
Tal como te dice monde.hw, todo normal, es lo que hay:partiendose_de_risa. En zonas como subidas que mencionas y como aceras si lo haces parado prácticamente no rozaras es cuestión de acostumbrarse.
Y los tirones si la moto la remapeas bien mejora bastante, pero no desaparecen:complice:
 
De verdad no te gustan los latigazos que te da?
Y cuando la llevas en ese puntito de gas en primera o segunda que deja de dar los tirones y notas las pistonadas en el culo? Gustirrinín eh!! Y si llevas los escapes que suenen un poco ya es de caldo.

En cuanto lo de rozar los bajos has de llevar mucho cuidado, porque como te enganche donde se sujeta el muelle de la pata de cabra puedes tener problemas. Mira tu moto, observa la distancia que tienes al suelo y calcula unos 3 -4 cm menos cuando te sientas y si te toca pasar sobre algo que pueda rozar, te acercas, paras, pones los pies en el suelo para que suba un poco y lo pasas de esa forma ridícula pero efectiva. :complice:
 
Mi Iron tambien mete esos tirones si dejas que caiga de rpm. Llevo detras la misma suspension de la forty y si no tienes cuidado rozas.
 
De serie las 1200 pegan muchos tirones a bajas rpm y poca apertura de acelerador, como dicen los compañeros con el cambio de escapes, filtro aire y remapeo mejora mucho.

Pero se quitan del todo si además del remapeo le agregas más combustible en las tablas de Air-Fuel Ratio, en las dos primeras columnas completas del MAP (20 y 25 en Kpa), que es donde trabaja el motor cuando no accionas el puño del acelerador y no das gas.
 
Pisa un pelo el freno trasero y acelera, ya ni necesitarás embrague para ir a esas velocidades tan pequeñas en primera
 
Hola a todos, ayer por fin conducí mi forty eight por primera vez. La verdad es que las sensaciones son una pasada, es completamente distinta a una moto convencional, muy contento con la experiencia y la moto la verdad, pero tuve unos problemillas. Nada mas cogerla subí una cuesta de una gasolinera y la parte baja de la moto rozó contra el suelo, iría a 10 por hora pero se me quedo muy mal cuerpo, mire por abajo y no vi ninguna rallada ni nada, simplemente un pequeño roce en el hierro donde se recoge la pata de cabra. Estoy bastante preocupado por si le ha pasado algo, a alguien mas le ha rozado alguna vez? Por otra parte noté algo que no me gustó nada cuando voy a marchas bajas a baja velocidad, sobretodo en segunda a 20 por hora aproximadamente, si no acelero o pulso embrague la moto me hace unos tirones brutales. En primera, si estoy en una recta y suelto embrague y la moto va andando despacito, sin acelerar también me da unos tirones brutales. He llamado al concesionario oficial Harley y su respuesta ha sido, en motores 1200 es normal que pegue esos tirones, tienes que llevarla mínimo a 2000 revoluciones y si no ir pulsando embrague constantemente. De verdad esto es normal? A alguien más le pasa? Gracias a todos saludos y birritasss!!!
La mía qué es una moto convencional, no hace esas cosas raras.
Ni roza con el suelo, ni da tirones.
Supongo que tendrá que ver con las suspensiones y el reglaje de la admisión que lleves.
Ojo con darle mucha caña al embrague.
Estás motos son para darle ruta, no les gusta mucho ir casi parado.
Biers y suerte con la adaptación.




Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Pisa un pelo el freno trasero y acelera, ya ni necesitarás embrague para ir a esas velocidades tan pequeñas en primera
No sabes lo q haces ni cuanto daño y sufrimiento le haces soportar al embrague.
Yo de ti, cambiaría de técnica.
Es como q la moto quiere correr y le cuesta, te vas a bailar el embrague en poco tiempo.
 
Enhorabuena por esa 1200, todo normal como dicen los compañeros, pero cuidado con los golpes en la parte baja de la moto, si le das un golpe seco al enganche de la pata...te quedas sin pata.

No me preguntes como lo sé...:lengua_fuera:
 
La mía qué es una moto convencional, no hace esas cosas raras.
Ni roza con el suelo, ni da tirones.
Supongo que tendrá que ver con las suspensiones y el reglaje de la admisión que lleves.
Ojo con darle mucha caña al embrague.
Estás motos son para darle ruta, no les gusta mucho ir casi parado.
Biers y suerte con la adaptación.




Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
Que estas motos son para ruta?
Vaya y yo yendo todos los días al curro con ella jajaja

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Todo normal. Ten cuidado al pasar algunos resaltos cortos en urbanizaciones, te va a rozar si no los pasas casi parado
En cuanto a los tirones....las 1200 no dan tirones, ronronean :cachondon:
 
Como diria Iker Jimenez conpañero "hasta aqui.......todo normal":complice:. Hazte a ella, cuidadin con pegar abajo porqur sin muy bajas y a aprender a jugar con el embrague, y a disfrutar.
 
A mi me encanta que baje de vueltas, acelerar y al principio notas cada pistónazo, hasta el broooommmm que te tira para atrás. Si a eso le llamas tirones, a mi me mola
 
No lo creo, mira el decálogo de cómo conducir una harley que está de chincheta y lo verás que es como enseñan a la Policia Americana. Lo único que haces así es tensar un pelo la correa para que no pegue tirones. Lo jodido es pasarte media vida a medio embrague oliendo a tostado.
 
No lo creo, mira el decálogo de cómo conducir una harley que está de chincheta y lo verás que es como enseñan a la Policia Americana. Lo único que haces así es tensar un pelo la correa para que no pegue tirones. Lo jodido es pasarte media vida a medio embrague oliendo a tostado.
Discrepo. Una cosa es como les enseñan a pasar conos y sortear obstáculos pero no son las mismas condiciones que en circulación normal, q es de lo q se trata aquí.
Acelerar y frenar a la vez te funde el embrague. Para q te hagas una idea es como si arrastraras una supercaravana.
 
Atrás
Arriba