Problema ultra cvo 2008

En la de la bestia no recuerdo si había mucho margen para sacarlo por culpa de los conectores porque como se cambió el manillar completo se desmonto desde el cabezón todo.
Estaba haciendo memoria sobre ello.

En la de la bestia no recuerdo si había mucho margen para sacarlo por culpa de los conectores porque como se cambió el manillar completo se desmonto desde el cabezón todo.
Estaba haciendo memoria sobre ello.
Con que asome hasta el principio del metal le puedes echar un chorro de wd-40. Debería tener el juego suficiente para que salga esos 1-2cm

Recuerdo haber visto en un video yankee que no era buena cosa echar aceite ahí.

Se hablaba de que el acelerador no volvía a su sitio con suavidad al soltarlo, sino que se quedaba como atascado.

Muchos recomendaban echar aceite, pero el Doc harley (creo que era el hombre del canal) decía que era un error.

Hay un proverbio chino que aplica muy bien Aqui

Si tú preguntal, còmo hacel? Mejor no tocal

Más vale ir a tallel como ignorante, que como idiota por rompel

Y si, yo no echaría aceite al puño, porque al aceite se le pega todo … y es probable coja suciedad y sea peor

Y si, yo no echaría aceite al puño, porque al aceite se le pega todo … y es probable coja suciedad y sea peor
Cuando vayas a la OA, ponte en el puño mantequilla. Cuando lo saques, a la tostada y padentro.

Diosssssssssss............que asco..................!!!!!CELADOR¡¡¡¡¡enciérreme pofavó..........
Jué es que me lo he imaginado......man dado arcadas.........

Hoy he soltado el puño para echar limpiador de contactos al sensor de acelerador.

Primero de todo, he quitado el Maxi fusible, con contacto en ON.

IMG-20250828-180357.jpg

IMG-20250828-180421.jpg

Suelta la piña.

IMG-20250828-181259.jpg

IMG-20250828-181256.jpg

IMG-20250828-181326.jpg

He podido sacar la pieza negra del extremo, la cual va con dos pestañas. Dentro había un conector. Eran dos agujeritos marcados con positivo y negativo He echado limpia contactos ahí y por dentro del tubo.

El sensor no salía, ya que habrá que soltar los conectores de los cables, los cuales no están a la vista, sino bajo el depósito. Hasta ahí, no he observado que hubiera nada en mal estado.

Luego he limpiado el macho y hembra del conector TPS, alojado en el cuerpo de la admisión:

IMG-20250828-183156.jpg

Tiene una pestaña en la parte interior, la cual hay que apretar para soltarlo:

IMG-20250828-183202.jpg

Detalle de la pestaña:

IMG-20250828-183211.jpg

He probado a borrar errores, pero no los ha borrado.

He arrancado, y el testigo de fallo motor ha vuelto a prender. El ralentí se queda todo el rato en 1200 rev. cuando antes bajaba a las 900 rev.

Es todo. Yo, dentro de mis posibilidades, creo que poco más puedo hacer.

Esto he tenido que hacerlo en la calle, ya que no dispongo de sitio.

El lunes volveré a llamar al mecánico, a ver si se acuerda de mi o que.

Última edición:
Atrás