Problema: Tirones - IRON 2010

Isman

Well-Known Member
Muy buenas,

Hace poco escribí un post donde explicaba que no estaba muy contento con el fuel pack y que la moto me estaba dando algún problemilla, como pararse sola estando a ralentí y a veces me darme algún tirón.

http://www.foroharley.com/f13/poco-harto-fuel-pack-remenber-39147/

El sábado pensé que lo había solucionado, instale unos quiet bafles, revise la instalación del fuel pack por si hubiera algún mal contacto e introduje un nuevo mapa de valores, el sábado estuve con la moto todo el día y parte de la noche, el lunes para ir y venir del trabajo y todo perfecto….

Pero ayer por la tarde y esta mañana he notado que en 5ª y entre los 90 y 120 km/h me da tirones, no siempre y en otras marchas o por debajo de esa velocidad no los noto, por encima de 120 tampoco.

¿Alguna idea? ¿Cables de bujías? ¿Bujías? ¿Fuel pack?

Gracias de antemano, Saludos y Birras fresquitas!!
 
Prendele fuego... jajajajaja

Joder tío!!!!!! A qué te refieres con tirones? Son puntuales o es que desde 90 a 120 te los va dando?

Vende el fuelpack y pon el TTS mastertune. Creo que te irá mejor.. :lengua_fuera:
 
Prendele fuego... jajajajaja

Joder tío!!!!!! A qué te refieres con tirones? Son puntuales o es que desde 90 a 120 te los va dando?

Vende el fuelpack y pon el TTS mastertune. Creo que te irá mejor.. :lengua_fuera:

Jajaja, pues créeme que me lo estoy pensando muy seriamente…

Los da manera puntual, no en todo el rango desde los 90 a los 120 y no necesariamente en estado de aceleración, es decir si se mantiene el puño fijo por ejemplo a 100 pues también, no sé qué puede ser y más cuando el sábado, domingo y lunes ha ido perfecta…

Saludos!!
 
Me inclino a que tienes problemas con el fuelpack....quitalo de la moto y pasate una semana andando con ella a ver si siguen los tirones.
 
Me inclino a que tienes problemas con el fuelpack....quitalo de la moto y pasate una semana andando con ella a ver si siguen los tirones.

Buenas,

Y la moto sin el fuel pack, pero con filtro de alto flujo y escapes, ¿Ira mas o menos bien? ¿No tendre aun mas problemas?

Saludos y gracias de antemano.
 
Isman,qe pasa salao,veo qe sigues con problemas...... puedes circular con todo puesto pero sin el fuel,de hecho hay gente qe lleva asi miles de km....no me lo creia pero es cierto,en teoria nuestras centralitas se "acomodan" digamos a la nueva configuracion de escapes y filtro,aunqe lo suyo es remapear claro esta.Bueno se acomodan tb hasta cierto punto,no hacen magia,pero vamos.....prueba lo qe te diice el compañero Jhonny.
Un saludo
 
Isman,qe pasa salao,veo qe sigues con problemas...... puedes circular con todo puesto pero sin el fuel,de hecho hay gente qe lleva asi miles de km....no me lo creia pero es cierto,en teoria nuestras centralitas se "acomodan" digamos a la nueva configuracion de escapes y filtro,aunqe lo suyo es remapear claro esta.Bueno se acomodan tb hasta cierto punto,no hacen magia,pero vamos.....prueba lo qe te diice el compañero Jhonny.
Un saludo

Si, "en teoria", pero la moto no irá todo lo fina que debe. PERO es la única forma de descartar problemas mecánicos de cables de bujías, bujías, sensores...

Un saludo
 
si la moto no tienen ningún problema, sin el fuelpack debería andar con normalidad, sin tirones y sin que le pase nada absolutamente. La ECU de la moto se autoajusta a los escapes y filtro que lleves para que vaya correcta...no dará todo lo que podría dar con remapeo, pero irá bien, nada mas....pero el objeto de esto es ver si da tirones o no...ya te digo, quitalo y prueba...si no los da, entonces ya sabes donde está problema. Si los sigue dando, tendremos que buscar por otro sitio.
 
Gracias por las respuestas!

Pues nada, realizaremos la prueba del algodón, os mantendre informados, mientras, si a alguien se le ocurren mas cosas, somos todo oidos :complice:

Birras!!
 
Buenas,

He leído por aquí como hacer el reseteo y test de posibles errores que registre la centralita (gracias Johnymaracas), bien lo he hecho y he encontrado este error: P0152 :dormido:

¿Alguna pista para averiguar el porqué de mis tirones? Mañana de todos modos desmontare el fuelpack a ver qué pasa.

Saludos.
 
pues segun el manual de taller: "engine nunning too rich"...o sease, que llevas el fuelpack demasiado alto y la moto va demasiado "gorda" de gasolina....podría ser la causa de los tironeos.
 
pues segun el manual de taller: "engine nunning too rich"...o sease, que llevas el fuelpack demasiado alto y la moto va demasiado "gorda" de gasolina....podría ser la causa de los tironeos.

Muchas gracias compañeros, ¿Esto tambien podria ser causante de que a veces en relenti se pare....?

Saludos!
 
Isman ya te indique en el otro post que todo hacia pensar que iba gorda de combustible y que era normal que se pudiera parar una vez caliente. Tira ese cacharro del fuel-pack y regula bien la centralita original con una VCI, te hemos dejado claro cuales son y te hemos ofrecido programarlo. :complice:
 
Resumiendo.
-Puedes poner una unidad intermedia que modifique la señal original con programaciones preestablecidas y con poco margen para afinar. (fuel pack, dynojet, cobra...) De estos solo te recomiendo el dynojet.
-Tambien puedes cambiar la centralita original por una mas eficiente ideal para preparaciones a lo bestia, con muchisimas opciones de ajuste (thundermax)
-O puedes calibrar correctamente la centralita original con una VCI, sabiendo realmente lo que estas modificando (TTS, SERT)
 
Tienes toda la razón gnomin :complice: , pero mientras que me hago con un VCI...estoy dándole vueltas a ver que puede ser, además así por la buenas sin tocar nada....

Hoy he vuelto ha realizar el testeo a ver si repetía el error y he encontrado un error nuevo, dios!! Que le pasa a mi pequeña, no he podido apuntarlo pero creo que era b 1060, no lo veo por ninguna tabla...voy a comprar un VCI, pero mientras ¿Ahora que error es ese?

Gracias!
 
No desesperes. Hay que tratar de engañar al fuelpack!
Prueba lo siguiente, sí llevas los quietbafles pon la configuracion como si no los llevases, de esta manera vas a empobrecer la inyeccion hasta las 3000 vueltas.
Tambien puedes configuraralo indicando que llevas un filtro de aire de menor flujo, asi empobreces algo toda la gama de
revoluciones.
 
No desesperes. Hay que tratar de engañar al fuelpack!
Prueba lo siguiente, sí llevas los quietbafles pon la configuracion como si no los llevases, de esta manera vas a empobrecer la inyeccion hasta las 3000 vueltas.
Tambien puedes configuraralo indicando que llevas un filtro de aire de menor flujo, asi empobreces algo toda la gama de
revoluciones.

Muchas gracias compis,

Gnomin, eres un máquina, sabes un huevo de esto.

Os comento, este finde limpie el filtro del aire con el kit de limpieza de K&N y revisé los parámetros de mi fuelpak, uno de ellos, de los últimos, el treinta y tantos lo tenía con un valor erróneo, vamos que no era el valor que viene en el mapa según V&H, bien, corregí ese valor y también baje un par de números el valor 23, que se supone que es el que regula la entrada de caldo, ya que todo indicaba (gracias a los gurús) que estaba gorda de caldo.

Parece que no me hace nada raro desde el domingo, pero aun no me fio, iré informando…

Saludos!!
 
Buenas compañeros,

Solo deciros que creo que tengo todo el problema solucionado :cachondon:

Finalmente decidí mandar un correo a la gente de V&H contándole mi problema, junto con las características de mi moto, en un par de días recibí respuesta con unos nuevos valores para ciertos módulos.

El fin de semana pasado los introduje y desde entonces ni un problema y juraría que el consumo ha bajado una barbaridad, sin apurar demasiado la reserva me hago 200km fácilmente.

Gracias, a todos los gurús que han aportado ideas y posibles soluciones

Delaiglesia, no me olvido de tu consulta, esta semana no he podido.

Saludos y espero que os sirva!!
 
Ole Hisman me alegro.espero tu respuesta con ansia,jejeje, yo tengo el deposito levantado 3" y me hago en carretera 230km mas o menos.
 
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