Hola compañeros, me alegra poder deciros que el problema se ha arreglado: os cuento como fue la película:
el viernes 03/02 me llamaron para decirme que le habían cambiado varias piezas con desgaste de la caja de cambios y que la moto seguía dando el pequeño tirón... (al recoger la moto me enseñaron las piezas y efectivamente presentaban desgaste e incluso un eje estaba bastante doblado, al cambiarlas el cambio de marchas ha mejorado en general en todas, tengo fotos por si a alguien le interesan ya que me comentaron que son desgastes habituales y cambiándolas se mejora el tacto de la palanca, como pude comprobar después)
En esa conversación les volví a repetir que en foroharley había leido que el asunto se solucionaba cambiando una arandela de lugar, algo que parece bastante tonto, pero que había varias personas que lo habían comentado, no una ni dos. Me contestaron que podía ser, pero que en los foros de internet se ponen muchas cosas de oídas, que luego no son ciertas.... por su parte le escribieron un email a un experto que tienen de mano para que les aportara alguna solución.
Me enfadé un poco :enfado: y me puse a buscar en el foro como un loco hasta que encontré varios hilos donde se hablaba del mismo caso. Envié mensajes privados a varios y aquí es donde tengo que agradecer enormemente su colaboración a Korda, un compañero del foro que no solo me respondió al poco tiempo si no que me llamó por teléfono y estuvo comentándome su caso durante un buen rato. Me dio detalles y el teléfono y nombre del mecánico que había reparado el mismo defecto en su burra. El lunes por la mañana llamé al taller para darles sus datos y me dijeron que lo llamarían, aún dudando un poco de que el rollo consistiera en cambiar una puta arandela de lugar...
Ayer por la mañana me llamaron para avisarme de que la moto estaba lista y fui por la tarde. Me explicaron que llamaron al mecánico en cuestión pero que comunicaba, y en esos momentos le llegó la contestación del experto, que tenía dos opciones, una cambiar un piñón por otro nuevo (200 y pico lereles) y otra que, oh casualidad consistía exactamente en cambiar una arandela de lugar en el eje de los piñones... total poco más de una hora de mano de obra y sin cambiar ni una puñetera pieza... felicidades al ingeniero que diseñó la caja de cambios con tan soberano defecto.
Gracias otra vez al compañero Korda, un tío majo no, lo siguiente, ya que gracias a lo que me explicó él y a mi insistencia en el tema de la arandela seguramente me he ahorrado tener que pagar el piñón nuevo...
un saludo y birras virtuales para todos!
perdón por el tocho, solo espero que esto pueda ayudar a alguno que le pase lo mismo, parece algo habitual en las sportster del 93 al 03...:contento: