Problema pastillas traseras freno

makokiflyer

Well-Known Member
Hola gente!
He cambiado las pastillas traseras por unas Lucas en mi Sporty del 06 y retirando el piston a tope, no me entra el disco ya que son muy gruesas. El problema me lo da la pastilla interior la que va fija, no tengo espacio entre la pastilla y el soporte de la pinza que va al eje de rueda. A alguien le ha pasado?
Gracias.
 
Si te sirve de algo, el otro dia le cambié las pastillas a la mia, y me costó un huevo, las nuevas no entraban ni a la de tres, por que el pistón según el grosor de las pastillas va bajando cada vez más para apretarlas contra el disco, y mis pastillas eran ya muuuy finas. Tuve que quitar un poco de liquido de frenos para forzar un poco más el pistón y entró sin problemas.
 
El mes pasado cambié las pastillas delanteras y traseras de mi Sportster del 07, las originales estaban a medio uso pero buscaba unas que me aportaran algo más de confianza, monté unas "Lucas" también y no tuve ningún problema , eso sí...desmonté las pinzas y así aproveché para limpiarlas bien, no sé si en tu caso desmontaste la pinza o pusiste las pastillas sin desmontarla, que también se puede. Desmontar la pinza te resultará fácil y podrás montar las pastillas, tienes algún tutorial por ahí que te lo explicará paso a paso, con video incluido.
Aprovecho para comentar que a los 500km, es decir...una semana despues de haberlas montado, tiré las "Lucas" a la basura, aburrido del ruido que hacían y sobre todo de comprobar que eran igual de malas que las originales, monte unas EBC HH y se acabaron los problemas de ruidos y durezas excesivas. Siguen siendo los frenos de una Sportster, con todas sus limitaciones, pero se nota la diferencia y los radios de la rueda delantera no se ponen negros como antes.
Ya puesto a cambiar cosas a medio uso, aproveché para cambiar también los neumáticos, los Dunlop originales eran iguales a las pastillas, creo que podrían rodar un millón de km sin desgastarse lo más mínimo:partiendose_de_risa, puse unos Michelin Commander II y despues de 1500 km estoy descubriendo que las Sportster también "giran" sin problemas...
En fin, que con unas pastillas de verdad y unas ruedas que agarran mejor, la diferencia se nota y mucho.

Saludos.
 
Gracias por las respuestas.
He desmontado la pinza y engrasado los pasadores y se acabaron los problemas.
 
Atrás
Arriba