Problema para encontrar un neumático en concreto

Buffalo Bill

Well-Known Member
Hola zagales!!
A ver, tengo un "problemilla" que me está empezando a pasar factura anímica y no sé qué hacer. Me he dado cuenta de ello hace unos días y me está rallando cosa mala...

Yo compré la moto hace unos 5 o 6 años. Y no le he cambiado el neumático trasero. Eso quiere decir que como mínimo tiene esos 5 o 6 años, y los que tuviese con el dueño anterior. Kilómetros no son muchos, hablamos de TIEMPO.

Me imagino que tendría que cambiarlo dentro de poco, por la edad, ya que el límite de una goma viene por los kilómetros o por los años, según lo que llegue primero, no? Me dicen que el mío está bien, por el tema de desgaste y marcas. Pero la superficie habrá perdido buena parte de sus propiedades.

El problema es que la goma es una Avon Roadrunner 230/60 de 15 pulgadas, y está descontinuada, ya no se fabrica. Y me está costando un huevo encontrarla. Vamos... que directamente no la encuentro en ningún lado. Mi idea es comprarla ahora y tenerla guardada para cuando realmente tenga que cambiarla.

El otro problema, y el más gordo, es que con esas medidas, ya os podéis imaginar que tengo cambiado el basculante trasero. Y como puse en un hilo que abrí no hace mucho, la estoy modificando de nuevo para hacerla más bobber. Le estamos haciendo un guardabarros trasero de los que van al basculante y pegadito a la rueda.
El tema es que si no encuentro la goma, tendré que poner otra medida, como un 250, pero eso ya requiere llanta de 17 pulgadas. Y eso implicaría tener que cambiar la llanta, basculante más ancho y volver a modificar el guardabarros. Un follón vamos...

He encontrado en el Reino Unido un taller que "parece" que lo tiene. Les he escrito un email. El caso es que ese neumático llevará ahí unos años...

Es seguro comprar un neumático nuevo, si está bien conservado, aunque lleve muchos años fabricado y almacenado? Tendría la misma vida útil? Es decir, podría aprovecharlo en sus perfectas condiciones los años que se supone que tendría que durar siendo nuevo?

La otra opción es el Avon Cobra, de la misma medida. Pero tampoco lo encuentro. Y parece que el perfíl es más redondo, así que tendré que modificar igualmente el guardabarros. Aunque será más barato que cambiar todo el basculante trasero, llanta incluida. Pero vamos, que tampoco lo encuentro...

Qué pensáis?
Qué hago?
Me corto las venas o me las dejo largas?

Déjalas largas. Si está descontinuado va a ser un neumático con años. Además para el siguiente cambio va a ser todavía más difícil.

Si además vas a poner el guardabarros pegadito busca un neumático que sea bastante común, para no tener problema de recambios.

Si la estás dejando bobber lo suyo es poner la misma medida delante y detrás.

Además supongo que homologarás los cambios, así que te da igual una que otra (si no lo homologas también te da igual, vaya) así que pasaría a una de 16

Resumiendo, busca una de 16, con un ancho y un perfil fáciles de encontrar y luego ya pones el guardabarros.

Hola zagales!!
A ver, tengo un "problemilla" que me está empezando a pasar factura anímica y no sé qué hacer. Me he dado cuenta de ello hace unos días y me está rallando cosa mala...

Yo compré la moto hace unos 5 o 6 años. Y no le he cambiado el neumático trasero. Eso quiere decir que como mínimo tiene esos 5 o 6 años, y los que tuviese con el dueño anterior. Kilómetros no son muchos, hablamos de TIEMPO.

Me imagino que tendría que cambiarlo dentro de poco, por la edad, ya que el límite de una goma viene por los kilómetros o por los años, según lo que llegue primero, no? Me dicen que el mío está bien, por el tema de desgaste y marcas. Pero la superficie habrá perdido buena parte de sus propiedades.

El problema es que la goma es una Avon Roadrunner 230/60 de 15 pulgadas, y está descontinuada, ya no se fabrica. Y me está costando un huevo encontrarla. Vamos... que directamente no la encuentro en ningún lado. Mi idea es comprarla ahora y tenerla guardada para cuando realmente tenga que cambiarla.

El otro problema, y el más gordo, es que con esas medidas, ya os podéis imaginar que tengo cambiado el basculante trasero. Y como puse en un hilo que abrí no hace mucho, la estoy modificando de nuevo para hacerla más bobber. Le estamos haciendo un guardabarros trasero de los que van al basculante y pegadito a la rueda.
El tema es que si no encuentro la goma, tendré que poner otra medida, como un 250, pero eso ya requiere llanta de 17 pulgadas. Y eso implicaría tener que cambiar la llanta, basculante más ancho y volver a modificar el guardabarros. Un follón vamos...

He encontrado en el Reino Unido un taller que "parece" que lo tiene. Les he escrito un email. El caso es que ese neumático llevará ahí unos años...

Es seguro comprar un neumático nuevo, si está bien conservado, aunque lleve muchos años fabricado y almacenado? Tendría la misma vida útil? Es decir, podría aprovecharlo en sus perfectas condiciones los años que se supone que tendría que durar siendo nuevo?

La otra opción es el Avon Cobra, de la misma medida. Pero tampoco lo encuentro. Y parece que el perfíl es más redondo, así que tendré que modificar igualmente el guardabarros. Aunque será más barato que cambiar todo el basculante trasero, llanta incluida. Pero vamos, que tampoco lo encuentro...

Qué pensáis?
Qué hago?
Me corto las venas o me las dejo largas?
Busca la fecha de fabricación en el neumatico y te quedas más tranquilo, no hay neumáticos equivalentes en otras marcas?
Hostias, en 15 detrás si que es raro si.

Hola

Coincido con Trespa, largas ... jajaja (es broma)

Si adaptas una medida digamos "popular" que sea más fácil de encontrar, todas las modificaciones traseras que hagas ahora te servirán en un futuro cuando toque cambiar gomas.

Quizá estéticamente no te convenza el resultado (o sí), pero cuando busques neumático lo agradecerás

Suerte con la decisión.

PD: Para saber el estado de tu neumático, clava la uña en el. SI la uña entra sin problema, pero si la uña no clava será porque está duro (cristalizado) y corres el riesgo de resbalar y ya sabes ....

Buscas una goma que ha sido fabricada hace tiempo y que tenga alguien guardada ya un tiempo para guardarla tu otro tiempo más para luego cambiarla por la que llevas porque la que llevas no es que le pase nada es que ya tiene mucho tiempo.

La Virgen de los Alicates me proteja y me quede como estoy.

Yo pa eso cambiaría la moto por una que lleve ruedas nuevas y acabo antes.

Última edición:
Si la estás dejando bobber lo suyo es poner la misma medida delante y detrás.

Además supongo que homologarás los cambios, así que te da igual una que otra (si no lo homologas también te da igual, vaya) así que pasaría a una de 1
La misma medida si, pero de diámetro de llanta. No me veo con una 230 delante también... :p
Si, vamos a homologarlo todo. (todo lo que sea homologable, claro...)

Busca la fecha de fabricación en el neumatico y te quedas más tranquilo, no hay neumáticos equivalentes en otras marcas?
Hostias, en 15 detrás si que es raro si.
Mira, eso no lo había pensado. Viene grabado en la goma?

Encima si crees que te ha costado encontrarla no va a ser nada comparado con encontrar un vendedor de ruedas que quiera montarte una rueda nueva que tú has comprado en otro sitio.
Con eso no tengo problemas. Tengo un taller que monta gomas cerca de casa y con la moto anterior las compraba online y se las mandaba a él.
Y si no, al taller al que la llevo.

Parece que lo mejor es que ya estando metidos en faena, cambiar a 16. Veo que es más normal. Avon tiene un Cobra 240/50 16, y también hay medida de Metzeler y Bridgestone.

Maldita la gracia que me hace...

La misma medida si, pero de diámetro de llanta. No me veo con una 230 delante también... :p

Mira, eso no lo había pensado. Viene grabado en la goma?

Con eso no tengo problemas. Tengo un taller que monta gomas cerca de casa y con la moto anterior las compraba online y se las mandaba a él.
Y si no, al taller al que la llevo.

Parece que lo mejor es que ya estando metidos en faena, cambiar a 16. Veo que es más normal. Avon tiene un Cobra 240/50 16, y también hay medida de Metzeler y Bridgestone.

La misma medida si, pero de diámetro de llanta. No me veo con una 230 delante también...

Pues con un 230 delante tiene que ser divertido conducir.

Bromas aparte, 16 delante y detrás para mi gusto es la mejor medida, si además le metes el balón como un buen perfil de neumático es para empalmarse hoy y que se te baje mañana.

Pues con un 230 delante tiene que ser divertido conducir.

Bromas aparte, 16 delante y detrás para mi gusto es la mejor medida, si además le metes el balón como un buen perfil de neumático es para empalmarse hoy y que se te baje mañana.
Me gusta mucho la de 15 porque el perfil es 60 y queda brutal. Rueda gorda y perfil gordo.
Para llanta de 16, el perfil baja a 50, pero no es mucho menos. Puede quedar muy bien. Y además, es 240.
Creo que sería la combinación más equilibrada.

Si nos vamos a llantas de más diámetro, el perfil baja mucho y queda demasiado deportivo.

Si yo con las mias, que son medidas normales, ya he tenido que arrebuscar... Con medidas raras ya tiene que ser un tostón.

Si no sale nada compatible con lo que tienes ponido, haría lo que dice el trespi y acabaría de hacer la modificación de cara a que tengas recambios siempre.

Esto de los neumaticos de las jarlins es curioso. Yo le pregunté a mi gomero que me cobraba por un neumatico delantero de la leronda. 295 napos. Oh! My fucking god!! What the fuck!!! Y me puse a buscar por internete. 216 en menos de 20 minutos más 25 de montaje. Me miro el calendario para poder ir y un par de dias más tarde voy a encargar el neumatico : 204 pavos!!! Olé!!! Arsa Maria!!!! Total, que me he ahorrado 60 pavazos en la goma que voy a invertir en birras.
Y vosotros direis: y que coño tiene que ver esto con el hilo?
Pues poco, la verdad, però me gusta compartir la alegria con vosotros.
Pero las birras pa mí!!

Última edición:
Esto de los neumaticos de las jarlins es curiosos. Yo le pregunté a mi gomero que me cobraba por un neumatico delantero de la leronda. 295 napos. Oh! My fucking god!! What the fuck!!! Y me puse a buscar por internete. 216 en menos de 20 minutos más 25 de montaje. Me miro el calendario para poder ir y un par se dias más tarde voy a encargar el neumatico : 204 pavos!!! Olé!!! Arsa Maria!!!! Total, que me he ahorrado 60 pavazos en la goma que voy a invertir en birras.
Pero las birras pa mí!!
A ver si por dejártelo barato se han olvidado de equilibrar.

Esto de los neumaticos de las jarlins es curiosos. Yo le pregunté a mi gomero que me cobraba por un neumatico delantero de la leronda. 295 napos. Oh! My fucking god!! What the fuck!!! Y me puse a buscar por internete. 216 en menos de 20 minutos más 25 de montaje. Me miro el calendario para poder ir y un par se dias más tarde voy a encargar el neumatico : 204 pavos!!! Olé!!! Arsa Maria!!!! Total, que me he ahorrado 60 pavazos en la goma que voy a invertir en birras.
Pero las birras pa mí!!

Adjuntos

• IMG_20250326_230234.jpg
    IMG_20250326_230234.jpg
    343,2 KB · Visitas: 11
Atrás