Buffalo Bill
Well-Known Member
Hola zagales!!
A ver, tengo un "problemilla" que me está empezando a pasar factura anímica y no sé qué hacer. Me he dado cuenta de ello hace unos días y me está rallando cosa mala...
Yo compré la moto hace unos 5 o 6 años. Y no le he cambiado el neumático trasero. Eso quiere decir que como mínimo tiene esos 5 o 6 años, y los que tuviese con el dueño anterior. Kilómetros no son muchos, hablamos de TIEMPO.
Me imagino que tendría que cambiarlo dentro de poco, por la edad, ya que el límite de una goma viene por los kilómetros o por los años, según lo que llegue primero, no? Me dicen que el mío está bien, por el tema de desgaste y marcas. Pero la superficie habrá perdido buena parte de sus propiedades.
El problema es que la goma es una Avon Roadrunner 230/60 de 15 pulgadas, y está descontinuada, ya no se fabrica. Y me está costando un huevo encontrarla. Vamos... que directamente no la encuentro en ningún lado. Mi idea es comprarla ahora y tenerla guardada para cuando realmente tenga que cambiarla.
El otro problema, y el más gordo, es que con esas medidas, ya os podéis imaginar que tengo cambiado el basculante trasero. Y como puse en un hilo que abrí no hace mucho, la estoy modificando de nuevo para hacerla más bobber. Le estamos haciendo un guardabarros trasero de los que van al basculante y pegadito a la rueda.
El tema es que si no encuentro la goma, tendré que poner otra medida, como un 250, pero eso ya requiere llanta de 17 pulgadas. Y eso implicaría tener que cambiar la llanta, basculante más ancho y volver a modificar el guardabarros. Un follón vamos...
He encontrado en el Reino Unido un taller que "parece" que lo tiene. Les he escrito un email. El caso es que ese neumático llevará ahí unos años...
Es seguro comprar un neumático nuevo, si está bien conservado, aunque lleve muchos años fabricado y almacenado? Tendría la misma vida útil? Es decir, podría aprovecharlo en sus perfectas condiciones los años que se supone que tendría que durar siendo nuevo?
La otra opción es el Avon Cobra, de la misma medida. Pero tampoco lo encuentro. Y parece que el perfíl es más redondo, así que tendré que modificar igualmente el guardabarros. Aunque será más barato que cambiar todo el basculante trasero, llanta incluida. Pero vamos, que tampoco lo encuentro...
Qué pensáis?
Qué hago?
Me corto las venas o me las dejo largas?
A ver, tengo un "problemilla" que me está empezando a pasar factura anímica y no sé qué hacer. Me he dado cuenta de ello hace unos días y me está rallando cosa mala...
Yo compré la moto hace unos 5 o 6 años. Y no le he cambiado el neumático trasero. Eso quiere decir que como mínimo tiene esos 5 o 6 años, y los que tuviese con el dueño anterior. Kilómetros no son muchos, hablamos de TIEMPO.
Me imagino que tendría que cambiarlo dentro de poco, por la edad, ya que el límite de una goma viene por los kilómetros o por los años, según lo que llegue primero, no? Me dicen que el mío está bien, por el tema de desgaste y marcas. Pero la superficie habrá perdido buena parte de sus propiedades.
El problema es que la goma es una Avon Roadrunner 230/60 de 15 pulgadas, y está descontinuada, ya no se fabrica. Y me está costando un huevo encontrarla. Vamos... que directamente no la encuentro en ningún lado. Mi idea es comprarla ahora y tenerla guardada para cuando realmente tenga que cambiarla.
El otro problema, y el más gordo, es que con esas medidas, ya os podéis imaginar que tengo cambiado el basculante trasero. Y como puse en un hilo que abrí no hace mucho, la estoy modificando de nuevo para hacerla más bobber. Le estamos haciendo un guardabarros trasero de los que van al basculante y pegadito a la rueda.
El tema es que si no encuentro la goma, tendré que poner otra medida, como un 250, pero eso ya requiere llanta de 17 pulgadas. Y eso implicaría tener que cambiar la llanta, basculante más ancho y volver a modificar el guardabarros. Un follón vamos...
He encontrado en el Reino Unido un taller que "parece" que lo tiene. Les he escrito un email. El caso es que ese neumático llevará ahí unos años...
Es seguro comprar un neumático nuevo, si está bien conservado, aunque lleve muchos años fabricado y almacenado? Tendría la misma vida útil? Es decir, podría aprovecharlo en sus perfectas condiciones los años que se supone que tendría que durar siendo nuevo?
La otra opción es el Avon Cobra, de la misma medida. Pero tampoco lo encuentro. Y parece que el perfíl es más redondo, así que tendré que modificar igualmente el guardabarros. Aunque será más barato que cambiar todo el basculante trasero, llanta incluida. Pero vamos, que tampoco lo encuentro...
Qué pensáis?
Qué hago?
Me corto las venas o me las dejo largas?