Problema ocasional al arrancar +ayuda

Minkiin

Active Member
Buenas y lo primero unas birras frescas que ahora entran genial!

Pues resulta que a veces cuando arranco la moto( sobre todo en caliente) al darle al starter suena como un clack y la moto se muere, todo el sistema eléctrico se queda caput, lo curioso es que si le doy un par de golpes a la tapa de la batería y fusibles vuelve a tener conexión, pero cuando vuelvo a tratar de arrancarla sucede lo mismo y así sucesivamente hasta que en una de esas consigue arrancar y se mantiene sin problemas, me ha pasado ya varias veces y me tiene mosca y que algún día me deje tirado.
Nunca se me parado en marcha ni ralentí
Lleva bateria original que tendrá unos 3 años la cual suelo tener con un mantenedor
Anda algo baja ya que al arrancar SIN la pata puesta me sale el fallo side stand pero sin mayor problema
La batería está bien apretada
Es como si fuese algo suelto o mal apretado ya que al darle unos golpes hace conexión pero en cuando le das al starter muere instantáneamente
Puede ser batería? Pueden ser fusibles? Cableado?
La susodicha es una roadster inyección 1200 del 08

edito con vídeo tras dejarla unos días sin conectarla al mantenedor, creo que podemos confirmar que la batería está muerta Por el clack clack característico
 
Última edición:
Has probado a rociar todos los contactos, fusibles y relés con WD40?
Revisa los bornes de la batería y masa junto con el relé de arranque.
Si fuera del selenoide no daría pistonada.
Un vídeo no iría mal.
Saludos
 
Última edición:
Gracias por comentar, cuando empezó a darme fallo ya le di con limpia contactos a la zona de bornes y fusibles y a simple vista todo parecía en orden.
Lo del vídeo lo he pensado, si me vuelve a dar fallo lo grabo que se verá más claro
Ah y respecto a códigos de error me salen el b1006 y b1007 que son respecto a batería, encendido y sistema eléctrico

B1006 Accessory Line Overvoltage
B1007 Ignition Line Overvoltage Instruments
Lo del sobrevoltaje será por tenerla conectada al mantenedor digo yo
 
Si tienes posibilidad de poner los cables a la batería de un coche, sería interesante cuando se presente el fallo.
Así sabes si es batería.
Como poder ser, podría ser también el relé de arranque o los contactos del solenoide. El clack puede ser el solenoide disparado, pero si no realiza el contacto por suciedad u óxido en el cobre, el motor de arranque no girará.
 
No tiene sentido que sea un problema de batería.

O es un mal contacto en algún sitio, o es un problema con el circuito del motor de arranque. Revisa no solo los contactos en la batería, si no también en la masa, en el relé de arranque, y en el propio motor de arranque. Pero por lo que dices... yo apostaría 2/3 al propio motor de arranque.
 
Bueno, he vuelto a mirar y le he dado otra limpieza a los relés, uno estaba un poco sulfatado por un borne pero poca cosa, el resto se veía bien, si veo que sigue ocurriendo la llevaré a un taller que trabaje hd y fuera, el tema de solenoide y motor de arranque no lo controlo
 
Quita los bornes limpia bien los terminales y los bornes y los vuelves a poner y el cable que va al motor desde el negativo también donde, limpia la tuerca el tornillo y el terminal (en la punta que va al motor) y los fusibles lo mismo.
 
El relé sulfatado es un problema.
Yo por lo menos una vez al año rocío todos los contactos con WD40. Pero mi moto es de otra época y necesita mimos.
A ver si ya está solucionado.
Saludos
 
Mira a partir del minuto 15:45.
Cuando le das, el selenoide trabaja con fuerza, es lo que se oye. La pieza que saca es donde puede estar el problema, la arandela de cobre y las otras dos de cobre sobre las que hace contacto.
 
Aunque también puede ser un borne sucio, es típico de borne o masa sucios que funcione un momento pero cuando le pides fuerza se venga abajo. Lo de darle golpes a la tapa no sirve de nada la tapa va sujeta al chasis y no va tocando ningún cable, si vuelve a funcionar no es por los golpes es porque dejas descansar los cables un momento, se enfría el mal contacto y vuelta a empezar.
Yo sacaría la batería fuera, luego los dos cables también, el que va a masa y el que va al motor de arranque y los dejaría como nuevos a base de lija, igual que los bornes y los tornillos.
O batería medio muerta.
 
Haré lo de limpiar lo mejor posible todos los bornes, de todas formas ya voy mirando baterías jaja
 
Desde la lejanía me suena a batería trotada.
Pero a veces con una carga en un buen mantenedor de esos nuevos que hacen función de desulfatar, se recibe un poco.
Puedes probar.
También va bien instalar un botón directo en el selenoide y un desconectador del foco.
Uno automático del @FXSTC95.
Saludos
 
Vale he quitado la batería la he puesto a cargar y ha pasado de 12,5 a 13,8 en unos minutos, he limpiado los bornes y apretados bien y arrancado a la puta primera con una fuerza del copon la jodia
Como dato decir que el negativo de la carga rápida para el mantenedor estaba bien jodido ( y el tornillo un poco quemado) y lo voy a cambiar por otro cable que tengo, lo mismo no se cargaba bien al dejarla conectada y se ha ido descargando o no cargaba bien al enchufarla
 

Adjuntos

  • 30F5E2A3-1FA5-4D8C-AB07-9B8D704B3CFC.jpeg
    30F5E2A3-1FA5-4D8C-AB07-9B8D704B3CFC.jpeg
    714,1 KB · Visitas: 22
Deja la batería haciendo secuencia de carga descarga. Sí ha cargado tan rápido puede ser por qué estaba casi cargada o está muy jodida.
Casi lo tienes Ya.
Un saludo
 
Vale he quitado la batería la he puesto a cargar y ha pasado de 12,5 a 13,8 en unos minutos, he limpiado los bornes y apretados bien y arrancado a la puta primera con una fuerza del copon la jodia
Como dato decir que el negativo de la carga rápida para el mantenedor estaba bien jodido ( y el tornillo un poco quemado) y lo voy a cambiar por otro cable que tengo, lo mismo no se cargaba bien al dejarla conectada y se ha ido descargando o no cargaba bien al enchufarla

Que una batería arranque según la acabas de cargar no significa nada. Y 12.5 V es un voltaje perfectamente correcto para una batería.

No tanto como 13.8. Entiendo que o lo has escrito mal, o has medido el voltaje en carga.
 
Atrás
Arriba