Sergisangosto
Member
Hola a todos,
Quiero compartir con vosotros algo que me ha puesto los pelos de punta y no veo (a priori) que se haya comentado en este foro de manera directa y que recomendaciones o acciones tomar. Os explico:
Se trata de el sistema de fabrica de re-circulación de aire/aceite excedente que viene de los balancines de los motores V-Twin de Harley, incluyo el más moderno M8 del que soy poseedor. Este sistema lo que hace es retornar a la admisión del motor (a través del filtro de aire con unos 'tubitos') el aire con aceite excedente de los balancines para quemarlo. El problema está en que se ha comprobado que esto daña seriamente la salud del motor.
A continuación podéis ver unas fotografías publicadas de motores Milwakee-eight, con muy pocos kilometros. En este caso 8000 Millas.
Video: Milwaukee 8 Blow By Why you NEED a Feuling Vented Dipstick!
Al principio pensé que esto podia ocurrir tan sólo cuando realizar el Stage 1 a la moto (Escape, Filtro Aire de alto flujo y Centralita) Pero, tras mucho navegar y encontrar este último video ya tengo las sospechas que ocurre igual en las Harleys de Stock.
Dicho esto, hay una solución, para evitar que el motor genere esa cantidad de carbonilla en las cámaras de combustión, que es derivar ese excedente de aire/aceite a través de las toberas de dentro del filtro de aire con unos manguitos al exterior terminando o bien, en un filtro pequeño de aire, o en una 'Catch-Cam' (este último el menos económico, pero el recomendado). Además asegura, que en cierta medida esto mejora el rendimiento, y no me extraña ya que no estamos ensuciando el motor con aceite requemado.
(opción 1) Filtro respirador externo del motor:
(opción 2) Deposito Catch-Can
El mismo motor que al principio pero con el sistema de respiración externa montado y rodado unas 27.000 millas. Se puede apreciar la diferencia..
El 'Kit' para hacerlo tú mismo esta en Internet por DK Customs y cuesta unos 80,00 $
Kit DK Respirador motor externo:
External Breather System w/ Catch Can Harley Twin Cam
Seguro que muchos de vosotros ya conocíais esto, y perdonad mi ignorancia. Pero a mí particularmente me preocupa que mi moto estando de 'Stock' esté sufriendo este problema.
Para los que conocíais esto, os pregunto:
- ¿Lo tenéis en vuestras motos?¿habéis notado alguna mejoría?
- ¿Recomendáis hacerlo siendo la moto de Stock? (Filtro de casa)
- ¿Creéis que no supone un problema a la larga?
- Sentiros libre de complementar cualquier información adicional a esto.
Gracias por leer!
Saluditos
Sergio.
Quiero compartir con vosotros algo que me ha puesto los pelos de punta y no veo (a priori) que se haya comentado en este foro de manera directa y que recomendaciones o acciones tomar. Os explico:
Se trata de el sistema de fabrica de re-circulación de aire/aceite excedente que viene de los balancines de los motores V-Twin de Harley, incluyo el más moderno M8 del que soy poseedor. Este sistema lo que hace es retornar a la admisión del motor (a través del filtro de aire con unos 'tubitos') el aire con aceite excedente de los balancines para quemarlo. El problema está en que se ha comprobado que esto daña seriamente la salud del motor.
A continuación podéis ver unas fotografías publicadas de motores Milwakee-eight, con muy pocos kilometros. En este caso 8000 Millas.
Video: Milwaukee 8 Blow By Why you NEED a Feuling Vented Dipstick!
Al principio pensé que esto podia ocurrir tan sólo cuando realizar el Stage 1 a la moto (Escape, Filtro Aire de alto flujo y Centralita) Pero, tras mucho navegar y encontrar este último video ya tengo las sospechas que ocurre igual en las Harleys de Stock.
Dicho esto, hay una solución, para evitar que el motor genere esa cantidad de carbonilla en las cámaras de combustión, que es derivar ese excedente de aire/aceite a través de las toberas de dentro del filtro de aire con unos manguitos al exterior terminando o bien, en un filtro pequeño de aire, o en una 'Catch-Cam' (este último el menos económico, pero el recomendado). Además asegura, que en cierta medida esto mejora el rendimiento, y no me extraña ya que no estamos ensuciando el motor con aceite requemado.
(opción 1) Filtro respirador externo del motor:
(opción 2) Deposito Catch-Can
El mismo motor que al principio pero con el sistema de respiración externa montado y rodado unas 27.000 millas. Se puede apreciar la diferencia..
El 'Kit' para hacerlo tú mismo esta en Internet por DK Customs y cuesta unos 80,00 $
Kit DK Respirador motor externo:
External Breather System w/ Catch Can Harley Twin Cam
Seguro que muchos de vosotros ya conocíais esto, y perdonad mi ignorancia. Pero a mí particularmente me preocupa que mi moto estando de 'Stock' esté sufriendo este problema.
Para los que conocíais esto, os pregunto:
- ¿Lo tenéis en vuestras motos?¿habéis notado alguna mejoría?
- ¿Recomendáis hacerlo siendo la moto de Stock? (Filtro de casa)
- ¿Creéis que no supone un problema a la larga?
- Sentiros libre de complementar cualquier información adicional a esto.
Gracias por leer!
Saluditos
Sergio.