problema la moto pega tirones, Carburacion??

BlockHead883

Well-Known Member
Buenas compañeros tengo un problema con mi sportster del 97. Resulta que le he cambiado colas y filtro y se le ha hecho un ajuste al carburador con el Kit dynojet. La moto tiene la siguiente configuración:

filtro de aire mooneyes de 4" con elemento filtrante k&n
colas drag Pipes de 1/34" con conos de potencia y db kilers de 20 cm.
chicle de alta 180 y 45 de baja.

el caso es que con esa configuración la moto no pasaba de 140 se come unos 9l a los 100 y tras 200km desde que se puso en esa configuración pega tirones en casi todos los regímenes y le cuesta mantener el relenti obligándome a llevar el choke sacado casi todo el rato. No he sacado las bujias pero me temo que se las ha cepillado y sólo tenían 200 km de uso. Todo apunta a que va gorda de gasolina pero por qué? Mi mecánico de confianza dice que puede ser por el filtro tan pequeño de 4" que no deja pasar aire suficiente. Por eso os preguntó alguien lleva un filtro de ese estilo y como le va la moto? Que chicles lleva?

Por otro lado se os ocurre otro motivo aparte del filtro que pueda estar causando el problema, me va a tocar desarmar carburador y liarme a buscar el fallo y me gustaría contar con la experiencia de compañeros que hallan tenido problemas parecidos. Un saludo y gracias colegas.
 
Otro detalle antes de ayer pensando que pudiera ser por falta de aire debido al filtro. Le quite el mismo y probé a rodar unos km sin filtro alguno y el resultado fue igual de penoso tirones continuos parecía que se ahogase y era imposible conducirla. Me temo que es por que las bujias están ya hechas polvo al haber ido gorda de gasolina anteriormente.

Se agradece cualquier consejo o ayuda.
 
Si se arregla tirando del enriquecedor de mezcla, no es un problema de falta de aire. Es más bien lo contrario. El hecho de que con el filtro de aire quitado sigue igual, lo confirma.

Estás quemando un montón de gasolina y aún así, estás teniendo síntomas de mezcla pobre (magra). Antes de hacer cambios te recomiendo que compruebes que no tienes una fuga de admisión o una fuga en los escapes. Ambos pueden causar estos síntomas.

Dices que se cargó las bujías. ¿Qué aspecto tienen?

Si tu "mecánico de confianza" te recomienda cambiar de filtro de aire (quitar una K&N de 4") sin hacer las comprobaciones mínimas, búscate otro mecánico.
 
Última edición:
Sube el ralentí un poco. Si vas tirando de starter, vas ensuciando bujías, y va dando petardazos y tirones. Te lo digo por experiencia...

Y cuando puedas cambia el dynojet por un carburador Mikuni o S&S. Yo la compré con el Dynojet Thunderslide, mucho tirón en bajos, pero poco en altos, gastaba una burrada. Ahora llevo un Super E y gasta la mitad (literalmente, parece que vaya con aire) y tira mucho mejor y más manejable.

Las colas son de escape libre? Éstas dan muchos bajos pero impiden subir de vueltas, el aire en el escape no coge velocidad. También venía así la mía. Le pues unas colas algo más taponadas y una maravilla de cambio, ahora sube de vueltas como si nada. Como dicen, mucho ruido y pocas nueces.

Suerte
 
Estás quemando un montón de gasolina y aún así, estás teniendo síntomas de mezcla pobre (magra). Antes de hacer cambios te recomiendo que compruebes que no tienes una fuga de admisión o una fuga en los escapes. Ambos pueden causar estos síntomas.

Tomo nota, como compruebo si hay fugas en la admision? Simplemente por inspeccion visual o hay algun truco? No he tenido tiempo de sacar las bujias pero es la segunda vez que le pasa lo mismo y en la primera se cargo un juego de bujias salieron negras negras y los sintomas eran parecidos la lleve a recarburar y se cambiaron las bujias y aguanto 200 km y otra vez estamos con los mismos sintomas, no llega a 140 le cuesta pasar de 120 tironea y no mantiene le relenti. En nada que saque las bujias os digo como estan.

Las opciones que para mi tienen logica son:

Filtro muy restrictivo: poco aire y la mezcla se queda rica me jode las bujias a los X km y a partir de ahi la chispa es tan pobre o escasa que por eso necesito tirar del choke.

Problema en el carburador: Quizas el flotador este mal y este ahogandose de gasolina.

Problema en el grifo de gasolina: He leido por ahi un caso en el que se perforo la membrana del grifo y el carburador aspiraba gasolina por el tubo de vacio que sirve para abrir el paso de gasofa probacando se que llenara el carburador de gasofa y la moto fuese imposible de carburar.

Bobina jodida: Igual la bobina esta mal y la chispa no es buena.

Segmentos: Dios no lo quiera :me_kagun: este mal de segmentos y ensucie las bujias.

Toma de aire en la admision: Esta opción es la que tu dices y no la habia considerado mirare a ver.

Se siguen aceptando consejos y sugerencias este finde no me podre poner con ella pero el lunes me pongo al tajo :malas_intenciones:
 
Las colas son de escape libre?

No, no van, son unos drag pipes de 1 3/4 se le han añadido conos de potencia para reducir el retroceso de gases y se ha añadido unos db killers de 20cm para reducir el sonido (esto ultimo ha sido un ruego de mis queridos vecinos :dormido:).

Aun asi la moto no tiene chicha, he llevado otras 883 y se por experiencia que ese motor tiene por cojones que tirar mas.
 
Por cierto otro detallle el choke solo arregla que se pare o no en relenti o cuando no doy puño, en marcha da igual que lleve o no el choke abierto la moto tironea e incluso da falsas explosiones por el carburador... vamos una pena :lloroso:
 
Si hay fugas en admisión déjala al ralentí y por el lado contrario al carburador tira 3 en 1. Si se acelera es que hay fugas.

suerte
 
Buenas, por fin he sacado hueco para sacar las bujias y como me esperaba han salido negras como el sobaco un grajo, con mucha carbonilla y la del cilindro delantero estaba comunicada. En total las bujias que he sacado han durado 200km.

Se las he cambiado por otras que teniamos de repuesto (gracias Mr Tate) y la moto ha andado muy bien nada de tirones falsas explosiones etc... pero aun le cuesta pasar de 120.

En resumen todo apunta a que va muy gorda de gasolina pero por que??? El chicle que lleva es un 180 y el filtro de aire es de 4" sera que necesita un filtro mas grande o con mas paso de flujo??? El siguiente paso sera revisar fugas y desarmar carburador.
 
Yo te cuento sin tener ni puta idea pero la 2006 que llevo a veces tosia constantemente y era porque habia algo en el carburador que no se abria del todo correctamente.

Ahora tose como una perra pero un poco menos. Busca si puedes otro mecanico que te de otro punto de vista.

Suerte!
 
No se sí será el caso, pero la mía del 2006 también daba tirones y a veces se apagaba al ralentí. Al final y tras muchos quebraderos de cabeza era la bobina del cilindro trasero, que tenía un corto; a veces iba y otras no. En mi caso también pensaba que era algo de carburación, llegue a montarle un chicle de bajá de 48, le monte membrana nueva tipo thunderslide, un dinoyet, cambie las juntas del manifould, y al final era la jodida bobina. Ojalá encuentres la solución y no te olvides de postearla. Suerte.
Vsss
 
Prueba primero lo que te dije, es fácil. Sube un poco el ralentí y procura no usar a penas el starter. Arrancar y quitarlo, y ni se te ocurra usarlo más. Si ves que va bien... El starter ensucia mucho las bujías, piensa que cuando lo pones casi no coge aire, sólo gasolina. En este tiempo es sólo para arrancar.

A mí se me arregló así, el ralentí bajo es muy bonito, pero cuesta rato que aguante y va ensuciando bujías, luego cuando sales están llenas de carbonilla y ya no va fina.

Yo también tuve que limpiar las bujías con gasolina varias veces.

Suerte.
 
Buenas, chacho un 180? No te parece que es muy gordo? Por que a mi si me lo parece, si la moto no te pasa de 120 y se ahoga cuando das gas y se viene abajo, creo que tienes la solucion. Un chicle de altas muy muy gordo, yo en mi mikuni llevo un 165 y va como un tiro.
 
La verdad no se casi todos lo que he leído por ahí indica que el stage I para un keihin cv es chicle 180 en altas y 45 en bajas. Ahora que he vuelto del puente voy a ver si le meto mano y cambio filtro por un big sucker que me he agenciado también he subido el relenti para no abusar tanto de choke. Os mantendré informados de cómo va la cosa a ver si asi anda mejor. Gracias a todos por los comentarios y ayuda.
 
Bueno actualizo el tema, he cambiado el filtro por un big sucker, la moto va bien tiene tirón pero hoy he notado un fuerte olor a gasolina y me he dado cuenta de que había un chatquito de gasolina debajo de la moto indagando he encontrado que proviene del tubito del aliviadero que tiene el carburador por detrás lo que me hace pensar que la taza del carburador se desborda por lo que creo que debe haber algún problema con el flotador y tendré que desarmar carburador a ver que pasa. Que opináis creis que el problema de las bujias negras podía ser por culpa del exceso de gasolina debido a un mal nivel en el flotador y eso unido a que el filtro dejaba pasar poco aire hacia que fuese gorda????
 
Ni idea, pero lo de la boya hay que arreglarlo y después probar a ver. A lo mejor se ha quedado atascada y es una tontería el arreglo.
 
Actualizo el tema después de desarmar carburador cambiar juntas y la pieza cónica que cierra el paso de gasolina cuando el flotador sube, se ha solucionado el problema de pérdida de gasolina. Ahora la moto va muy muy bien resumen el problema era la combinación de un filtro algo pequeño unido a exceso de gasolina probablemente por culpa del flotador. Un saludo y gracias a todos por las respuestas.
 
Atrás
Arriba