PROBLEMA ITV CON RUIDO KIT S&S DISTRIBUCIÓN TC 88

Juan1450

Well-Known Member
Que tal familia? Vereis, tengo un twin 88 inyección 2005 con 41.000 kms. Y me toca cambiar los tensores de la cadena de distribución. Estoy pensando en pillar el famoso kit de s&s 510 , que cambia este sistema por el de engranajes y te deja la distribución eterna como la de un evolution. Pero, estoy leyendo q el kit hace mas ruido en el motor. Resulta q en las itvs cercanas miden ruido del motor y del escape. Y me surge la duda: será para tanto la cosa? Alguno ha tenido experiencias en esta situación? Gracias de antemano.
 
Cuantos db's se supone que no ha de llegar? Y si llega cambiamos el motor? O lo envolvemos en fibra y nosotros con él?
Imagino que han de agarrarse a alguna norma en la que se especifique algo, si no, no lo entiendo. En la moto viene o debería venir, los db's del escape y a cuantas rpm's. Del motor no he visto ná.
Y de los gases del piloto, hay algo? Nos dirán 'sople' por ahí? :p
 
Que tal familia? Vereis, tengo un twin 88 inyección 2005 con 41.000 kms. Y me toca cambiar los tensores de la cadena de distribución. Estoy pensando en pillar el famoso kit de s&s 510 , que cambia este sistema por el de engranajes y te deja la distribución eterna como la de un evolution. Pero, estoy leyendo q el kit hace mas ruido en el motor. Resulta q en las itvs cercanas miden ruido del motor y del escape. Y me surge la duda: será para tanto la cosa? Alguno ha tenido experiencias en esta situación? Gracias de antemano.
Ni puto caso, nadie te va a mirar si el motor suena más o menos
Yo lo cambié y apenas suena y te olvidas de tensores ni cadenas de distribucion
 
No creo que te den problemas en la ITV, yo he pasado varias veces y no me han dicho nada, pero ruido hacen y mucho es como un sonajero y un niño tonto dale que dale... el problema eran los tensores mecánicos de los primeros TC88, sustitúyelo por un tensor hidráulico como en los TC96 y olvídate por muchísimos km
 
Sayah....lo miran tio. Sé q es una estupidez, pero creeme q te ponen el micro en escapes y luego en los dos lados de la moto.
Zorro tu lo tienes puesto? El rollo es : con el kit de tc96 cuantos kms haces 70.000 o 150.000? Ahí q merezca la pena uno u otro.
 
A mi me cobraban por cambiar los tensores 500 € y por cambiar el kit de levas S&S 510g 1000€ así que no lo pensé
Por donde yo vivo no conozco a nadie que le mirasen el ruido del motor en la itv
Y como dije a mi no me suenan las levas
Si te lo haces tu pues te ahorraras una pasta...yo preferi pagar
 
Sayah....lo miran tio. Sé q es una estupidez, pero creeme q te ponen el micro en escapes y luego en los dos lados de la moto.
Zorro tu lo tienes puesto? El rollo es : con el kit de tc96 cuantos kms haces 70.000 o 150.000? Ahí q merezca la pena uno u otro.
A mí jamás me han puesto un micro en el motor, y he pasado itv's, eh!
Cambia de estación. Hay por todas partes. Y si tienes que moverte 40 km's, te paseas. Tonterías las justas.
 
Sayah....lo miran tio. Sé q es una estupidez, pero creeme q te ponen el micro en escapes y luego en los dos lados de la moto.
Zorro tu lo tienes puesto? El rollo es : con el kit de tc96 cuantos kms haces 70.000 o 150.000? Ahí q merezca la pena uno u otro.

No, llevo engranajes, de saber el ruido que meten no los habría puesto. La mia era un TC88, primero la subí a 95CI y con unos 70000km tuve que abrir por problemas en la bomba de aceite, los tensores estaban desgastados así que decidí cambiarlos por engranajes y olvidarme para siempre, cambié bomba y placa por una S&S y ya puestos cambie levas por unas Andrews.
Ahora va muy bien pero el sonajero de los engranajes no mola nada, ten en cuenta que los oyes mucho pues están debajo de tu culo...yo los escucho mucho más que a los escapes.
Dicen que con tensores hidráulicos te haces 150000-200000km sin problemas
 
Hostias. A eso me refiero. Y además los tensores seria son solo 77 € los dos. Estoy pesando en la siguiente combinación:

Placa+bomba tc96+ tensores + cadena+ cambiar rodamientos x los torrington.

Y no hay q tocar nada hasta los 100.000 kms- 200.000 kms q habria q cambiar solo tensores 77€.

Menos mano de obra. No hay q tocar varillas, ni tapa balancines, ni quitar escapes. Ganas una bomba mejor.
Precio=Unos 800 pavos + mano obra.

Engranajes = 1000 pavos + mano obra ( mucha más)

Como lo veis?
 
El ruido del video no tiene que ver nada con las levas con piñones
En la mía no los oigo
 
Sayah....lo miran tio. Sé q es una estupidez, pero creeme q te ponen el micro en escapes y luego en los dos lados de la moto.
Zorro tu lo tienes puesto? El rollo es : con el kit de tc96 cuantos kms haces 70.000 o 150.000? Ahí q merezca la pena uno u otro.
NUNCA, y digo NUNCA, me pusieron el micro en el motor.
Es más, como te dicen más arriba, ¿En qué se apoyan, legalmente , para eso?. Leete el Manual de actuación de la ITV y verás que NO PONE NADA de eso.
Y ya hace un tiempo que somos unos cuantos que nos lo hemos papado. Pero puede que se nos haya pasado ....¿a todos?.
Vs.
 
NUNCA, y digo NUNCA, me pusieron el micro en el motor.
Es más, como te dicen más arriba, ¿En qué se apoyan, legalmente , para eso?. Leete el Manual de actuación de la ITV y verás que NO PONE NADA de eso.
Y ya hace un tiempo que somos unos cuantos que nos lo hemos papado. Pero puede que se nos haya pasado ....¿a todos?.
Vs.


bueno...ya sabes que esto de la itv es como una caja de bombones; nunca sabes lo que te va a tocar.... :p

Fíjate que hace poco pase la itv a mi super glide y el tío empeñado en que le había cambiado el manillar, cuando no es así, es el original, por que según él me FALTABAN 10 cms de anchura máxima total medida en la anchura del manillar y que no coincidía en lo que figura en los papeles. NUNCA me habían medido NADA de la moto, así que ya ves que hay una primera vez para todo, y perdón por el off topic...... por cierto, al final me perdonó la vida.:)
 
Última edición:
bueno...ya sabes que esto de la itv es como una caja de bombones; nunca sabes lo que te va a tocar.... :p

Fíjate que hace poco pase la itv a mi super glide y el tío empeñado en que le había cambiado el manillar, cuando no es así, es el original, por que según él me FALTABAN 10 cms de anchura máxima total medida en la anchura del manillar y que no coincidía en lo que figura en los papeles. NUNCA me habían medido NADA de la moto, así que ya ves que hay una primera vez para todo, y perdón por el off topic...... por cierto, al final me perdonó la vida.:)
"Cosas veredes, Sancho", que decía el otro.
Tienes razón.
 
Osea se pueden poner los engranajes sin cambiar levas??? No entiendo, todos los kit de s&s 510g q veo traen levas nuevas.


 
Las levas llevan incluido el piñón...
Son una pieza....
Las levas viejas que llevaban dientes para las cadenas las cambias por las de piñon
 
Atrás
Arriba