Problema Iron 2012

De Luna

FH SUPPORTER
Buenas noches, por decir algo.
Os cuento mi periplo esta semana y a ver si alguien me echa una mano.

El lunes se me parte la llave de la moto dentro, puedo girar la llave con el trozo que me queda para desconectarla, pero no consigo hacerla girar como para ponerla en posición de arranque.

La dejo así durante el día de ayer completo y hoy viene un cerrajero y me consigue sacar el trozo de llave roto.

Como era la única llave que tenía, me hace una copia genérica que entra perfectamente y gira, pero sólo se enciende la luz trasera, también luz de freno, pero no enciende ni faro delantero ni intermitentes, y tampoco hace ningún sonido la alarma.

Lo peor es que doy al botón de “on” y no suena la inyección ni hace absolutamente ningún sonido al darle al botón de arranque.

He revisado los fusibles y parece que todo está aparentemente correcto.

Alguna idea antes de comprarme un scooter eléctrico?
Gracias!
 
No tienes un código en el manual? Por lo menos en las menos modernas cuando te quedas sin pila en el mando hay un codigo para el encendido,pero lo mejor es que te hagas una llave codificada como dice el compañero

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
No, si el mando de la alarma sí que lo tengo. Creo que en mi moto la llave no está codificada. No?
 
Gira, pero sólo se enciende la luz trasera y de freno, pero no enciende ni faro delantero ni intermitentes, y tampoco hace ningún sonido la alarma.
No sé si hay algo eléctrico que relacione todo esto con la bomba de gasolina que tampoco suena.
 
¿Encienden los pilotos de aceite, punto muerto?
Revisa bornas de bateria y tornillo de masa de motor
 
El cerrajero habrá desconectado algún cable (sin darse cuenta?) Revisa esa parte de la instalación y que le llegue corriente a los relés cuando toca.
No tiene mucho misterio, desmonta la cerradura completa.
Y revisa bien la batería y conexiones
Birras
 
Que tipo de llave tienes?
fcfcde76b6a6a28fbb5a7280bda892b2.jpg

Imagino que la de la izquierda, tipo espadín, puedes probar a cortar el espadín por donde comienza el plástico y pegar ese plástico a la nueva a ver que hace.

No creo que estas llaves tengan “trasponder” (el transponder es un dispositivo inalámbrico de control, para la aceptación de una llave mediante señales de radio frecuencia) los coches relativamente modernos siempre lo llevan. Para asegurarte puedes hacer la prueba que te comento arriba.

Las HD modernas llevan el mando de proximidad para el arranque sin llave y el único bombín que tiene es para el bloqueo de manillar y esa llave no tiene nada, la rompí hace unos meses.
 
La llave de la izquierda es una simple llave tipo espadachín y no tiene ningún mecanismo electrónico
Por lo que te han comentado ya, por lo que dices parece que se gira una posición y no llegas a la segunda que es ignición
 
Estoy con SANTAKLAUS.
¿No será que al intentar sacar la llave hayas desconectado algún cable, o, al menos aflojarlo?.
Y es lo que también dice BUGUI.
Yo, revisaría los cables desde el bombín.
Yo, acabé cambiando el bombín. Más fácil que otros arreglos y sin tanta complicación, porque es llevar los cables al mismo lugar donde se conectan los otros.
Por cierto: Algo de lo que te apuntan debe ser, porque si no...no haría absolutamente nada.
Suerte.
 
Definitivamente es el bombín. He si toco uno de los tres cables rojos que salen de detrás del bombín, hace contacto y todo funciona.
El problema es que estos cables van metidos hacia el bombín y no tiene pinta de que pueda abrirse para revisar la conexión.
Creo que me tocará comprar otro...
 
Definitivamente es el bombín. He si toco uno de los tres cables rojos que salen de detrás del bombín, hace contacto y todo funciona.
El problema es que estos cables van metidos hacia el bombín y no tiene pinta de que pueda abrirse para revisar la conexión.
Creo que me tocará comprar otro...
Yo creo que si compras un bombín, te venderán eso, un bombín. Y estarás en las mismas, con la incógnita de cómo se sacan los cables para trasladarlos al bombín nuevo.
Te toca, sentarte delante la moto, una cerveza, musiquita y con tranquilidad, paciencia y si consigues algún video de alguien que lo haya hecho (que seguro que lo hay), te pones y la arreglas como un campeón.
 
Pues después de sacar el bombín original y cortar los tres cables que lleva he podido comprobar que uno de ellos tenía la funda del cable intacta, pero los hilos de cobre interiores rotos enteros (imagino que provocado por llevar el contacto recolocado en el lateral y no haberlo hecho bien del todo).
He instalado el nuevo bombín y la estétixa es igual que el original, pero con llave redonda en vez de plana, que me da bastante más confianza a la hora de evitar que se doble o rompa.
He guardado el original por ver si alguien supiese abrirlo para arreglarlo, pero no he encontrado ningún video ni referencia al respecto por ahí...
 
Atrás
Arriba