Problema En Itv "caballete"

[quote user="Derbi" post="89256"]La mia arranca con pata y marcha metida,tengo dos japonesas una de ellas con 16 años y no arranca ni puedes andar con ella con la pata estendida tampoco arrancan con marcha metida a no ser que cojas el embrague :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:[/quote]

Estos amarillos, que son muy despistaos :wink:
 
El problema lo vamos a tener si ahora empiezan a pedir esta movida .

Creo que tenemos que empezar a movernos para evitar problemas.
 
[quote user="lucciano" post="89275"]El problema lo vamos a tener si ahora empiezan a pedir esta movida .

Creo que tenemos que empezar a movernos para evitar problemas.[/quote]

En todo caso montarle alguna gilipoyez (muelle provisional) y que les folle un pez sierra....
 
Se nos está yendo la olla... La moto, en su día, al matricularla, ya pasó la ITV y, todo lo que lleva está homologado, así que no hay porqué preocuparse. Ah!, la pata no es que se recoja sola, sino que tiene un muelle que la deja plegada y es eso lo que pide la ITV. El sistema de seguridad que para la moto en caso de engranar una velocidad con ella extendida no es obligatorio, o por lo menos hasta el año pasado. Una cosa está clara, si se compra una moto este año y existe la obligatoriedad de llevar ese sitema (cosa que dudo), es el fabricante, en todo caso, el que se tenga que cuidar muy mucho de incorporarlo. por ahí tengo la homologación genérica (comunitaria) donde aparece este apartado y otros más, si la encuentro os seré más explícitos.
 
Es más, en la fabricación de motos, en el apartado de ruidos, sabíais que las pruebas han de hacerse en circuito cerrado y aislado y en movimiento (60 kms/h), pues bien, en España no existe dicha pista de medir, así que se puede reclamar cualquier medición que no cumpla lo que dice la Homologación comunitaria, esto es, montar los escapes que te salgan del flying rebollo (siempre y cuando la moto se fabrique de cero porque las nuestras ya pasaron en sudía dicha prueba, de ahí la pegatina de la cuna del chásis a mano derecha donde aparece, como por ejemplo en la mía "98db a 2800 r.p.m.) .
 
Buenas noches amotorizaos

Muchas gracias por la atencion y la informacion

de todos modos me estoy empapando del tema porque parece que la cosa se puso seria a mediados del 2006

la mia trae matriculacion anterior, por lo que en teoria no tendria mas problema, ademas lo que comenta Gitanillo

si le pusieron la matricula como está, que co-o piden ahora?

cuando lo tenga claro os paso los enlaces (ojo, es un peñazo aviso)

Salud y birras

Malolo
 
La moto tiene que pasar la ITV tal y como salio y se homologo en su dia en fabrica , con lo cual si en aquella epoca se homologo sin el interruptor de la pata de cabra no tiene por que llevarlo ahora.
La verdad es que hay mucha incompetencia en las ITV's , pues no me la querian dar desfavorable a mi por que decian que le habia puesto otro disco de freno delantero a mi XL 1200 R cuando esta biene con doble disco delantero de serie..., asi pues imaginate tu..
Yo dispongo de algunas clasicas y siempre tengo problemas con estos inutiles..., asi pues plantate y habla con el interventor , que te dara la razon de inmediato... :wink:

Saludos !!

:wink:

P.D.:Lo que si obligan siempre sea lo antigua que sea la motocicleta es a llevar luz de frenado , aunque sea en una sola maneta , lo demas , como cuando se homologo en su dia... :wink:
 
[quote user="9Parabellum" post="89600"]
P.D.:Lo que si obligan siempre sea lo antigua que sea la motocicleta es a llevar luz de frenado , aunque sea en una sola maneta , lo demas , como cuando se homologo en su dia... :wink:[/quote]

¿Puedes asegurarlo 100%? :shock:

Yo es que cuando pasé la del coche estuve una hora friendo a preguntas al personal, porque dependiendo de lo que sea obligatorio, se lo tenía que añadir a la vespita57 y ya lo iba pidiendo...

Tanto el ingeniero como el operario me dijeron que no era obligatoria si era anterior al '61 o '62 (ahora no me acuerdo, pero lo apunté)
 
Mira , eso es como todo..., cada ITV hace lo que le da la gana , y alguno puede hacer la vista gorda , ( cada vez menos en este tema..) , pero la verdad es que por "cojones" hay que poner la luz de freno, guste o no guste. Es una "normativa" retroactiva, al igual que los espejos retrovisores... :sad:

Saludos !!

:wink:
 
Prueba a poner un micro en el caballete en serie con le interruptor de "on-off" de la piña derecha.
 
Gracias a todos por el interes en el tema
El siguiente paso va ser enviarles un mail a harley, a ver si tengo suerte
y me contestan, pues no solo me llamaron la atencion con el caballete
tengo espejos y tulipas de los intermitentes, todo original, y una de dos
o no estan homologados o el de la itv no le gustan los cromados
en fin
si tuviera que hacer algún invento del diablo como lo de poner pulsador etc..
ya subiria esquemas y fotos
un saludo y doscientas birras

Malolo
 
Re: Problema En Itv "caballete" soluci

Bueno compañeros, parece que harley lo tiene claro
os remito lo que me han contestado al respecto despues de pedirme el nº de chasis de la moto
Estimado Manuel:

Esta motocicleta, si tiene el soporte lateral de serie, no tiene por qué llevar instalado un sistema de parada del motor al insertar una velocidad con éste extendido.

El sistema de plegado automático pertenece a la categoría de los que se recogen tras el primer contacto del caballete con el suelo tal y como queda reflejado en la homologación del dispositivo.

Si la ITV necesita que le enviemos este documento, puede indicarles que se pongan en contacto con nosotros y se lo remitimos.


Harley-Davidson & Buell España & Portugal
Tel. +34 932 022 800


Me voy a guardar este e-mail como oro en paño
gracias a todos los que se han interesado por el tema

un saludo y unas birras pa la peña

Malolo
 
Eso les pasa a los que no han follado,estan rallaos o llevan cuernos...tienen envidia de ti..pk tu tienes una harley y otros no,un abrazo...prueba en otras itv´s no todas son igual de hijasdeputa.
 
Pues la mia del 2004, si le das arrancar con una marcha metida y la pata, no solo se para sino q recoge la pata ella solita, si el de la itv me suelta eso, le digo q pruebe a darle al star cn la marcha metida y sin aretar embrague, podra ver como se para, pero antes el salto q pega sera pa verlo, mira q hay imbeciles en las itv enfin, la otra moto q tego es del 2008 y tampoco se para al arrancar con una marcha o la pata
 
Buenas noches y muchas birras para todosss¡¡¡
Aunque estas conversaciones son bastantes antiguas os resumiré mi experiencia en la itv a fecha de hoy con la pata de cabra.
Tengo un softail springer de 2005 comprada en conce en Almeria y desde la primera itv me vienen dando el coñazo con este tema, que si debe de pararse al meter la marcha o que se debe de recoger automáticamente si pisas embrague.Vaya inútiles, ni que fuera una BMW.
Así que la semana pasada le tocaba de nuevo y me fui con tiempo por que se lo que hay pero no pude convencer a la técnico de esto y me ha costado volver a otra itv distinta a ver si tenían a algún técnico con dos dedos de luces y mi sorpresa ha sido que una señorita ingeniera me ha dado la santa bendición de dos años mas después de mirar y mirar en alguna pagina de industria.
Pero no me ha podido dar ese enlace por que lo tienen prohibido.La única solución es lo que habláis; mail a harley España para que se mojen.
A pasar por el aro con los monopolios del estado...¡¡
Saludos
 
Buenas noches y muchas birras para todosss¡¡¡
Aunque estas conversaciones son bastantes antiguas os resumiré mi experiencia en la itv a fecha de hoy con la pata de cabra.
Tengo un softail springer de 2005 comprada en conce en Almeria y desde la primera itv me vienen dando el coñazo con este tema, que si debe de pararse al meter la marcha o que se debe de recoger automáticamente si pisas embrague.Vaya inútiles, ni que fuera una BMW.
Así que la semana pasada le tocaba de nuevo y me fui con tiempo por que se lo que hay pero no pude convencer a la técnico de esto y me ha costado volver a otra itv distinta a ver si tenían a algún técnico con dos dedos de luces y mi sorpresa ha sido que una señorita ingeniera me ha dado la santa bendición de dos años mas después de mirar y mirar en alguna pagina de industria.
Pero no me ha podido dar ese enlace por que lo tienen prohibido.La única solución es lo que habláis; mail a harley España para que se mojen.
A pasar por el aro con los monopolios del estado...¡¡
Saludos

Hay un documento oficial de Harley que todos los propietarios de los años afectados debéis llevar en la documentación, yo ahora no lo tengo a mano pero en este foro muchos lo tienen, a ver si algún alma caritativa te lo consigue, y Harley España también debe proporcionártelo sin coste alguno.
 
La mi es de importación del 2003 y no se apaga, ni nada de lo demás.

Ha pasado varias itvs en sitios distintos y jamás ha tenido problema por ello.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Buenas noches paisanos
por delante unas birras pa la peña y ahora un disgustillo que man dao en la itv
pues no me han dicho que con el caballete puesto se tenia que parar la moto o en su defecto
que volviera solo al sitio? que tendre una piaggio acaso?
vamos que tengo una fatboy del 2002
las vuestras se paran con el cabalete puesto?
vuelve solo el caballete al poner la moto vertical?
le tendré que poner un muelle?
Buaaaaaaaaaaaaaaaaa snif

socorritooooooo

Malolo
Esto es lo que tienen de instrucción al respecto en las ITVs
 

Adjuntos

  • ITV caballete.jpg
    ITV caballete.jpg
    198,7 KB · Visitas: 28
Fíjate en las fechas de los mensajes... Llegas con unos años de retraso.
Ya lo he visto, jajaja,, pero la semana pasada me tiraron por lo mismo en la ITV, y estoy intentando hacerme con el documento ese que dice Harley que el caballete se debe recoger al primer contacto con el suelo. Mi Fatboy del 2007 no tiene sensor del caballete lateral. Además he colgado el documento con la instrucción que tienen al respecto las ITVs... La.historia de jodido caballete sigue siendo de actualidad.
Un saludo
 
Atrás
Arriba