Problema En Itv "caballete"

mgadea1

Well-Known Member
Buenas noches paisanos
por delante unas birras pa la peña y ahora un disgustillo que man dao en la itv
pues no me han dicho que con el caballete puesto se tenia que parar la moto o en su defecto
que volviera solo al sitio? que tendre una piaggio acaso?
vamos que tengo una fatboy del 2002
las vuestras se paran con el cabalete puesto?
vuelve solo el caballete al poner la moto vertical?
le tendré que poner un muelle?
Buaaaaaaaaaaaaaaaaa snif

socorritooooooo

Malolo
 
Me parece que esto sucede con las motos importadas. (A la mía le pasa lo mismo).
Creo que en las europeas es obligatorio, lo que no se es a partir de que año.

Aquí los vendedores de motos importadas tienen unos chanchullos cojonudos con las ITV que les dan la homologación sin cambiarles casi nada. Igual pasa con las luces, cuentakilometros y escapes.
Seguro que si pregunto me dirán lo de siempre... "Pues aquí la itv la pasa sin problemas".

Hace unos días me fijé en una sportster nacional y tiene un sensor que detecta el meteal de la pata cuando está puesta. Mi fat boy tiene el "alojamiento" encima de la pata para colocarselo, pero ni puñetera idea de que solución se le puede dar ya que no tiene instalación de cableado ni nada parecido. :cry:
 
Se apagan solas (o no encienden) al bajar la pata a partir de 2007, la mia es de 2006 y ná de ná :wink:

No es obligatorio para motos anteriores a 2006, la mia es nacional, comprada en conce oficial y NO SE APAGA.

¿Es tu primera ITV con esa moto? ¿es importada?

Si tu moto es nacional, vuelve por allí y lo comprueben en la base de datos, o que llamen directamente al ingeniero y explicaselo.

Si es importada, a lo mejor te pueden decir algo, pero echale morro y dile que eso solo es obligatorio para 2007 y posteriores.
 
¿Y al recogerlo arranca sola? :lol: :lol: :lol:

Joder, que cosas inventan.... ya no puede uno suicidarse a gusto tumbado en el garage escuchando por ultima vez ese potopoto :roll:
 
Buenos dias fariseos

Muchas gracias por contestar tan rápido

Efectivamente la moto es de importación y es mi primera ITV
me consta que donde la compré le hicieron la documentacion con este caballete, velocimetro en millas
y las tulipas de los intermitentes sin una mala E por ningun lado
Ahora tiene el velocimetro en Km, los intermitentes sin E y la tonteria del caballete
Tampoco les gustaron los espejos willie G tan guay que llevo
me toco remontar algunas cosas y pedir algun favorcillo pero lo del caballete me insistieron mucho
me dijeron que tengo dos años para pedir a harley un justificante o algo parecido para la próxima ITV

Lo de la obligatoriedad a partir del 2006 es seguro? por pegarle el recorte en los morros mayormente

salud y birras

Malolo
 
Seguro la mia es una Fat boy del 2006 nacional de concesionario oficial y no se apaga cuando bajas la pata ese tema empezaron a llevarlo obligatoriamente en el 2008,y hacerle la istalaccion para que lo haga no es tan facil por que segun me an dicho tiene que ver con que la centralita reciba la orden de pararse aunque supòngo que un apaño algun macanico bueno te podria hacer :?: :?: :?: :?: :?: :?: :?:
 
[quote user="Derbi" post="89179"]Seguro la mia es una Fat boy del 2006 nacional de concesionario oficial y no se apaga cuando bajas la pata ese tema empezaron a llevarlo obligatoriamente en el 2008[/quote]

Incluso creo que nuestras 2006 son de último año, la Electra Standard '07 de Gabriel (el otro forero de Lugo) ya se apaga al bajar la pata con la marcha puesta (comprobado personalmente) y no creo que fuese un extra, que de esos traía pocos :roll:

Dales caña!! ¿mgadea1? :neutral: ¿Pero porque coño sus poneis estos nick tan dificiles? :shock: ... :lol: :lol:
 
vamos... diles tu que ni hablar del peluquin
que eso pueden obligarlo a las motos NUEVAS desde que salio esa normativa, de ahi para atras que se jodan, que ni una
o si no como coño lo hacen con una vespa del 2000 (por poner un ejemplo)
vamos, que el de la ITV no tiene ni idea, dile que quieres hablar con el ingeniero de la ITV... y listo
saludos
 
[quote user="grows" post="89194"]vamos... diles tu que ni hablar del peluquin
que eso pueden obligarlo a las motos NUEVAS desde que salio esa normativa, de ahi para atras que se jodan, que ni una
o si no como coño lo hacen con una vespa del 2000 (por poner un ejemplo)
vamos, que el de la ITV no tiene ni idea, dile que quieres hablar con el ingeniero de la ITV... y listo
saludos[/quote]

Imagíname a mi con la Vespita '57... :roll: ...

...Que no es que lleve el cuenta en millas...¡¡es que no lleva!! :shock:

...Que no es que lleve una E en la luz de freno...¡¡es que no lleva luz de freno!! :shock:

...Que no es que lleve los intermitentes de otro color...¡¡es que TAMPOCO LLEVA!! :lol: :lol:

Pues como esos elementos empezaron a ser obligatorios a partir de los setenta...pues yo me he librao :mrorange: ...

Incluso me permiten llevar matricula antigua más pequeña y sin la E... :bash:
 
En mi Heritage de 2009 no se para la moto al ponerle la pata, de hecho la arranco con la pata puesta. Solo se para si está con una marcha puesta... Tuve un scooter que si que se paraba al poner la pata lateral pero yo pensé que era por que era automática y no estaba la opción de que se apagase al meter la marcha como en el caso que nos ocupa.

No se, es raro. En la Sportster del 97 que tuve si que no tenía ninguna protección, arrancaba con marcha puesta, con pata puesta... con todo, pero la que tengo ahora, lo que os he dicho.
 
Efectivamente, el caballete lateral ha de tener dos propiedaes para que pase la jodida ITV, o bien que se apague el motor al desplegarla y no encienda estando extendida y con una velocidad engranada(que no es el caso), o que, al recogerse lo haga sola (no penséis en brazos articulados, hidráulicos ni cosas parecidas... el muelle de toda la vida...), puede ser que, al ser importada tenga otra condición pero aquí, todas las motos con pata de cabra llevan muelle para que se recoja.
Suerte!
 
[quote user="Gitanillo" post="89205"]Efectivamente, el caballete lateral ha de tener dos propiedaes para que pase la jodida ITV, o bien que se apague el motor al desplegarla y no encienda estando extendida y con una velocidad engranada(que no es el caso), o que, al recogerse lo haga sola (no penséis en brazos articulados, hidráulicos ni cosas parecidas... el muelle de toda la vida...), puede ser que, al ser importada tenga otra condición pero aquí, todas las motos con pata de cabra llevan muelle para que se recoja.
Suerte![/quote]

En una Heritage del 2007, la pata no se recoge sola, y arranca con ella abierta, y viene asi de frabrica.
 
[quote user="Tazman" post="89198"] Incluso me permiten llevar matricula antigua más pequeña y sin la E... :bash:[/quote]

Y a la pibita con faldas y a lo loco!!

Que suerte tio :razz:

vespa.jpg
 
Ahora que lo pienso, mi moto si tiene la pata puesta y una velocidad metida no arranca. Andar si anda pero arrancar nanai... ¿Donde está entonces el jodío sensor? :shock:

Estoy dándole vueltas a ver si se me ocurre algo... lo más fácil es lo del muelle desde luego. Quiero tener todo al día para "el futuro". :evil:
 
"la arranco con la pata puesta. Solo se para si está con una marcha puesta"

Esa es la exigencia, que se pare al poner una marcha si tiene el caballete puesto,(tiene lógica, es seguro) pero arrancar debe arrancar, si no a ver cómo trabajan los mecánicos, o dile al tio que para medir los gases que lo haga solo, que mida los niveles sin el caballete puesto él solo.

Son capullos a veces...
 
[quote user="Nacho-Heritage" post="89211"][quote user="Gitanillo" post="89205"]Efectivamente, el caballete lateral ha de tener dos propiedaes para que pase la jodida ITV, o bien que se apague el motor al desplegarla y no encienda estando extendida y con una velocidad engranada(que no es el caso), o que, al recogerse lo haga sola (no penséis en brazos articulados, hidráulicos ni cosas parecidas... el muelle de toda la vida...), puede ser que, al ser importada tenga otra condición pero aquí, todas las motos con pata de cabra llevan muelle para que se recoja.
Suerte![/quote]

En una Heritage del 2007, la pata no se recoge sola, y arranca con ella abierta, y viene asi de frabrica.[/quote]

Mete una velocidad, ya verás cómo se para.
 
[quote user="Gitanillo" post="89205"]puede ser que, al ser importada tenga otra condición pero aquí, todas las motos con pata de cabra llevan muelle para que se recoja.
Suerte![/quote]

La mia lleva el muelle que la plega completamente y la mantiene plegada, pero solo se plega si tu quieres.... y yo prefiero que sea así.

Salu2ss
 
[quote user="Gitanillo" post="89234"][quote user="Nacho-Heritage" post="89211"][quote user="Gitanillo" post="89205"]Efectivamente, el caballete lateral ha de tener dos propiedaes para que pase la jodida ITV, o bien que se apague el motor al desplegarla y no encienda estando extendida y con una velocidad engranada(que no es el caso), o que, al recogerse lo haga sola (no penséis en brazos articulados, hidráulicos ni cosas parecidas... el muelle de toda la vida...), puede ser que, al ser importada tenga otra condición pero aquí, todas las motos con pata de cabra llevan muelle para que se recoja.
Suerte![/quote]

En una Heritage del 2007, la pata no se recoge sola, y arranca con ella abierta, y viene asi de frabrica.[/quote]

Mete una velocidad, ya verás cómo se para.[/quote]

No no se para, y es nacional.

Mas de una vez me ha pegado una voz por que salia con la pata bajada.
 
La mía americana de 2007 tampoco. Arranca y sale en marcha con la pata puesta (por suerte hasta ahora no he querido tumbarla a izquierdas XDDD)

Por cierto, si conocéis algún accesorio para que se pare si sales con la pata extendida, sería interesante...
 
La mia arranca con pata y marcha metida,tengo dos japonesas una de ellas con 16 años y no arranca ni puedes andar con ella con la pata estendida tampoco arrancan con marcha metida a no ser que cojas el embrague :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
 
Atrás
Arriba